Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Lebrijano » Lun Abr 13, 2015 11:59 am

Sino me equivoco, el jugador que mas GIR ha hecho en el torneo ha sido Ian James Poulter, seguido por el ganador Jordan Spieth... diferencia entre ambos 9 golpes... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Lun Abr 13, 2015 12:38 pm

Pero digo yo que el mejor juego largo es el que más cerca la deja de bandera, no el que más greenes coge...
Para que la estadística valga algo hay que poner en relación Greenes en Regulación con distancia a bandera.

Por poner un ejemplo: con una bandera muy pegada a la derecha alguien con un juego largo excelente puede jugar el collarín del green de la derecha porque se deja un putt más fácil. No habrá cogido el green, pero igual tiene metro y medio a bandera y un putt totalmente recto.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Claxh » Lun Abr 13, 2015 12:46 pm

Este mito es fruto de los yayos.

Conforme empiezan a llegar a una edad coger GIR es un imposible, con lo que su única posibilidad es ese aprochito que te ha quedado.
Con tantas horas que juegan cuando se jubilan es obvio que lo mejoran sensiblemente. Además no aprochan desde un seto, no. Aprochan desde 30 metros a Green en medio de la calle. Le dan flojito y recto a sus drivers y sus maderas.

Y luego los cachondos de ellos, cuando fallas un aproach desde el pie de la valla de fuera de límites con una hoja de olivo metida en el ojo porque has fallado tu drive de 250 m, te dicen: "Pssssss, si es que lo importante es el juego corto".

C A C H O N D O S
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor orembar » Dom Abr 26, 2015 2:45 pm

Yo creo que la clave de la mayor importancia del juego corto o largo es la consecuencia del mal golpe que se ejecute. No es lo mismo mandar una salida a FL que ponerla en búnker o irse a rough profundo. Como no es lo mismo filarla en un búnker de green e irse largo de bandera o mandarla a OA o a otro búnker. En cada jugador será mas importante un juego u otro según las consecuencias de tener un mal día en cada suerte del juego. Yo da la casualidad de que las vueltas que cojo mas GIR son las vueltas en las que peor pateo. En mi caso, mis vueltas mejoran cuanto más consistente soy desde el tee.
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor zubas » Mié May 27, 2015 7:34 pm

Es verdad que hace falta un minimo de juego largo en el que seas capaz de no tener fallos grandes. Y cuando estas muy fino la verdad que con un buen putt se hacen buenas rondas. Pero el juego largo no siempre acompaña al 100% y ahí entra el chip.

Mi opinion es: Lo mas importante EL PUTT!!!! Y luego un juego largo y un chip decentes, en igual medida.
Scratch

Handicap: 4

Notapor elGarfio » Mié May 27, 2015 11:30 pm

Claxh escribió:Este mito es fruto de los yayos.

Conforme empiezan a llegar a una edad coger GIR es un imposible, con lo que su única posibilidad es ese aprochito que te ha quedado.
Con tantas horas que juegan cuando se jubilan es obvio que lo mejoran sensiblemente. Además no aprochan desde un seto, no. Aprochan desde 30 metros a Green en medio de la calle. Le dan flojito y recto a sus drivers y sus maderas.

Y luego los cachondos de ellos, cuando fallas un aproach desde el pie de la valla de fuera de límites con una hoja de olivo metida en el ojo porque has fallado tu drive de 250 m, te dicen: "Pssssss, si es que lo importante es el juego corto".

C A C H O N D O S

Pues conozco a un montón de yayos a los que eso les da para tener mejor hp que tu :twisted: :twisted: :twisted:
Ah, por cierto, hay una cosa que es segura: si no te mueres antes, serás uno de "esos yayos" y antes de eso, ya habrás perdido pegada :roll: :roll: :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Claxh » Mié May 27, 2015 11:37 pm

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Yo solo juego al golf para ganarle las cervezas a los amigos cuando me jubile.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor iOgurboom » Jue May 28, 2015 10:31 am

Creo que cada jugador y en cada fase de su mejora de juego hay una parte de su juego que es fundamental mejorar.

Hasta hace un par de meses mi fallo eran siempre las salidas, me costaban fuera limites por bolas abiertas, lagos, rabazos, etc que en una partida podian suponer 15 golpes de más tranquilamente.

Una vez he podido mejorar esto y me doy cuenta que no me es tan dificil llegar cerca de green de 2 en pares 4, veo la imperiosa necesidad de mejorar mi juego corto. Mis golpes de 50 metros los hacía con un 60º con cara abierta (esto me viene del pitch and putt) con lo que me esta costando mucho aprender golpes controlados de pitch y fallo muchos putts de 1 metro. Por tanto en este momento mi prioridad es esta. Llevo 1 mes entrenando un 80% juego corto de los últimos 50 metros y creo que esto me va ayudar a conseguir mi objetivo de llegar hcp 18.

Por tanto, como deciis alguno, depende de lo que cada jugador necesite en su momento, y que tenga la disciplina de entrenar lo que peor hace, en lugar de regodearse todo el dia metiendo drives de 250 m largos en el campo de prácticas pero no sabe approchar o falla putts de metro. Quantos drive das en una vuelta y cuantos putts?

En una vuelta normal hago 37 putts de media, aquí falla algo, o mi approach es de pena o mis pateo aún peor.

Por tanto, en mi momento, el juego corto es fundamental.
Matraco

Handicap: 21,4

Notapor jandicap » Jue May 28, 2015 11:20 am

Lo que me parece obvio es que si no coges calles...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Galway » Jue May 28, 2015 11:26 am

El otro día jugue bastante bien. Metí mucho drive en calle, aproché muy bien pero pateé de culo. Así que no sé que es más importante... Creo que fue tan clave coger calle como coger green. Y ya si hubiera pateado bien...

A un nivel pro ni idea. Pero a mi nivel tener un segundo golpe complicado (mucho rough, árboles, aguas, fuera límites, etc) es casi arruinar el hoyo.
Monitor

Notapor efimer » Jue May 28, 2015 11:50 am

Claxh escribió:No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Yo solo juego al golf para ganarle las cervezas a los amigos cuando me jubile.

Pues como para entonces, no aproches y patees como los yayos.. a pagar birras
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Jue May 28, 2015 12:37 pm

efimer escribió:
Claxh escribió:No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Yo solo juego al golf para ganarle las cervezas a los amigos cuando me jubile.

Pues como para entonces, no aproches y patees como los yayos.. a pagar birras

Y subir hcp todo lo que pueda!!!
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 12:03 am

Pues llevo unos días jugando con el hierro 6 como palo más largo y no consigo bajar de 85 golpes...
Maestro

Notapor golfadicto » Lun Ago 31, 2015 12:20 pm

iOgurboom escribió:Creo que cada jugador y en cada fase de su mejora de juego hay una parte de su juego que es fundamental mejorar.

Hasta hace un par de meses mi fallo eran siempre las salidas, me costaban fuera limites por bolas abiertas, lagos, rabazos, etc que en una partida podian suponer 15 golpes de más tranquilamente.

Una vez he podido mejorar esto y me doy cuenta que no me es tan dificil llegar cerca de green de 2 en pares 4, veo la imperiosa necesidad de mejorar mi juego corto. Mis golpes de 50 metros los hacía con un 60º con cara abierta (esto me viene del pitch and putt) con lo que me esta costando mucho aprender golpes controlados de pitch y fallo muchos putts de 1 metro. Por tanto en este momento mi prioridad es esta. Llevo 1 mes entrenando un 80% juego corto de los últimos 50 metros y creo que esto me va ayudar a conseguir mi objetivo de llegar hcp 18.

Por tanto, como deciis alguno, depende de lo que cada jugador necesite en su momento, y que tenga la disciplina de entrenar lo que peor hace, en lugar de regodearse todo el dia metiendo drives de 250 m largos en el campo de prácticas pero no sabe approchar o falla putts de metro. Quantos drive das en una vuelta y cuantos putts?

En una vuelta normal hago 37 putts de media, aquí falla algo, o mi approach es de pena o mis pateo aún peor.

Por tanto, en mi momento, el juego corto es fundamental.

Totalmente de acuerdo
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor Sardo » Lun Ago 31, 2015 12:51 pm

Claxh escribió:Pues llevo unos días jugando con el hierro 6 como palo más largo y no consigo bajar de 85 golpes...

Eso debe ser porque no tienes un buen juego largo... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental