Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aquel Golpe Imposible

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Aquel Golpe Imposible

Notapor faldivio » Mié Sep 26, 2012 1:01 am

Hace dos años, en el Fresnillo, Gambito, llegué al ultimo hoyo que me tocaba jugar, el 15. Llevaba 42 puntos, y un día inspirado. Salí mal, me fui a la izquierda y tuve que dar el golpe con los pies por detrás de las estacas rojas, con los pues por debajo de la bola. Di rabacillo, que se quedó un poco mas adelante, también a la izquierda, con los arboles tapando el green, y agua a la derecha e la calle. Di un h7 que todavía recuerdo, y dejé la bola dada. Con ei hcp de entonces 4 puntitos! La mejor vuelta de mi vida, en cuanto a sensaciones. Gané, obviamente.
Última edición por faldivio el Mié Sep 26, 2012 1:04 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Barri » Mié Sep 26, 2012 11:51 pm

Hola queridos,

Aunque el sucedido que voy a relatar merecería escribirse aparte dada su importancia y majestuosidad, es cierto también que éste hilo merece que lo engalane con mi prosa ágil y versallesca para dar lustre al mismo, entre tanta experiencia relatada vacua y carente de interés. M_eagleito se lo merece.

Hace un par de años, en los albores o albures de mi vida golfística, compartí una partida con mi compañero y sin embargo amigo, Nakio, mayormente conocido como 'The Big Ch' o 'El gran Cholón'. Eran días de vino y rosas, y un campo de golf sostenible se antojaba una quimera...

Anduviévamos, como digo, el gran Cholón y yo por el club de éste último (y cuando digo 'Club' me refiero al de golf) disputando una majestuosa partida en la que nos jugábamos nuestras respectivas colecciones de 'Lib' encuadernadas en tapa dura, lo que da idea de la importancia de la jornada. Habíamos acabado el hoyo 6 y decidimos consultar en el libro de distancias cual era el hoyo posterior, averiguando que era el 7, y hacia él nos dirigimos.

Hoyo 7. Par 3. 145 yardas desde barras amarillas. Un lago lo recorre por la izquierda, bordeando su green de 76 yardas de longitud. La bandera estaba situada hacia el final del green, a unas 155 yardas del tee. Me coloco a la bola y dado que juego al fade, tras golpearla se queda a unas 30 yardas de la bandera, a la derecha fuera del green.

Esto no sería interesante sino es porque entre mi bola y la bandera, justo en la linea de tiro, había (hay) una palmera de unos 5 o 6 metros.

'No hay problema, querido. Tu colección va a ser mía y voy a sobrevolar la palmera' -le dije a Nakio-. 'Te vas a cagar'.

Me puse a la bola, vaya si me puse.... notaba el DON reverberando en mi interior, se manifestaba en todo su esplendor y plenitud; Sentí la fuerza, el fua, tologordo....

Con la bola al pie izquierdo y bloqueando las muñecas, mi 60º cortó el aire. La bola se elevó majestuosamente en vertical, cual aeronave de guerra Harrier en portaaviones y describió una bellísima parábola que sorteó por arriba la palmera, botó en green y se introdujo, tras breve rodadura, en el agujero banderil. Birdie.

Todavía me toco...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Nakio » Jue Sep 27, 2012 12:15 am

JoJoJoJo

Hay que "endever" el memorión que tiene el DON y como tiene tologordo!

Efectivamente, me quedé sin toda la colección de LIB gracias a ese magnifico cholón que enchufaste por encima de esa palmera. Aunque diría que eran 10 o más metros.

Después de tanto tiempo, ayer conseguí hacer mi primer cholón con Chiutemo en el hoyo 18 del sostenible.

Salida de 550m estrapolados con el Sigpac que deja la bola a 82m de trapo medidos con mi laser made in USA. Aire a favor y con el 56º recortado a todo lo que daba. Pellizco la bola que sale perfecta hacia bandera bota y, timidamente, rueda hasta entrar en el bujero o "forat" como se dice por aquí.

Me valio ganar a Chiutemo y Nikana nuestra "Sindicato" de 9 hoyos.

Sigo tus pasos, Oh, maestro!
Maestro

Handicap: 7

Notapor Tokoto22 » Jue Sep 27, 2012 12:25 am

Barri escribió:Hola queridos,

Aunque el sucedido que voy a relatar merecería escribirse aparte dada su importancia y majestuosidad, es cierto también que éste hilo merece que lo engalane con mi prosa ágil y versallesca para dar lustre al mismo, entre tanta experiencia relatada vacua y carente de interés. M_eagleito se lo merece.

Hace un par de años, en los albores o albures de mi vida golfística, compartí una partida con mi compañero y sin embargo amigo, Nakio, mayormente conocido como 'The Big Ch' o 'El gran Cholón'. Eran días de vino y rosas, y un campo de golf sostenible se antojaba una quimera...

Anduviévamos, como digo, el gran Cholón y yo por el club de éste último (y cuando digo 'Club' me refiero al de golf) disputando una majestuosa partida en la que nos jugábamos nuestras respectivas colecciones de 'Lib' encuadernadas en tapa dura, lo que da idea de la importancia de la jornada. Habíamos acabado el hoyo 6 y decidimos consultar en el libro de distancias cual era el hoyo posterior, averiguando que era el 7, y hacia él nos dirigimos.

Hoyo 7. Par 3. 145 yardas desde barras amarillas. Un lago lo recorre por la izquierda, bordeando su green de 76 yardas de longitud. La bandera estaba situada hacia el final del green, a unas 155 yardas del tee. Me coloco a la bola y dado que juego al fade, tras golpearla se queda a unas 30 yardas de la bandera, a la derecha fuera del green.

Esto no sería interesante sino es porque entre mi bola y la bandera, justo en la linea de tiro, había (hay) una palmera de unos 5 o 6 metros.

'No hay problema, querido. Tu colección va a ser mía y voy a sobrevolar la palmera' -le dije a Nakio-. 'Te vas a cagar'.

Me puse a la bola, vaya si me puse.... notaba el DON reverberando en mi interior, se manifestaba en todo su esplendor y plenitud; Sentí la fuerza, el fua, tologordo....

Con la bola al pie izquierdo y bloqueando las muñecas, mi 60º cortó el aire. La bola se elevó majestuosamente en vertical, cual aeronave de guerra Harrier en portaaviones y describió una bellísima parábola que sorteó por arriba la palmera, botó en green y se introdujo, tras breve rodadura, en el agujero banderil. Birdie.

Todavía me toco...

Enhorabuena por el golpe y por el post, el mejor de los que que hasta hoy he leido en GG. Y mira que superarte a ti mismo era complicado. Barri eres brutal posteando...
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor Kiski » Jue Sep 27, 2012 11:17 pm

Yo tengo especial recuerdo de éste.

Club Zaudín Golf. Torneo Viñafiel. 29 de junio de este año.

Hoyo 2. Par 4.

Mi drive se va a la izquierda y la boda queda pegada a un olivo, de manera que no puedo hacer el swing con normalidad.

Estoy a unos 120 metros de green, con un bunker enorme delante, olivos que me tapan el tiro.

Cojo el híbrido 4 y hago aproximadamente medio swing intentando abrir un poco la bola. Me juego el todo o nada y golpeo la bola como quiero. No la veo salir, pero cuando veo el green hay una bola que sólo puede ser mía y efectivamente lo era.

Luego tripatee, pero eso es harina de otro costal...

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Guille Woods » Vie Sep 28, 2012 12:53 am

Mi golpe imposible, es el de mi cuñado German. Creo que es porque parecia imposible por lo mal que habia empezado el hoyo, no porque la bola fuera dificil pero empezar mal un hoyo cuando ya vienes regular en el resto es complicado recuperar, pero lo hizo.

Hoyo 9 de la Faisanera, mala salida, donde incluso pierde la bola, por tanto sale con otra, la provisional, por tanto golpe de penalización en un par 3, donde ya el par era malo para poder recuperar pero aun así, mejor un par que nada. Sale con la 2º bola con un buen golpe, como el sabe hacerlo, y la deja en mitad de calle, a unos 90 metros. Después de estar 5 minutos buscando la bola y no encontrarla, se decide a jugar la 2 bola, no le queda otra, se para delante, se concentra, se dice en algo, German ¡TU PUEDES! y le da......la bola vuela perfecta, la toca muy bien, cae, rueda y ¡ZAS! al hoyo!!!!! IMPRESIONANTE!!!

Como he dicho, no fue un golpe dificilisimo pero lo importante que fue para levantar cabeza, para decirse que podía, que sabía hacerlo bien, le ayudo a seguir y seguir. Hasta ahora, un jugador que Ama el Golf por encima de todo y que esta dispuesto a hacer lo que haga falta para llegar todo lo que pueda.

Ese es mi golpe imposible!!!!!!

Un saludo :wink:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Luigi » Vie Oct 12, 2012 11:30 am

Mi golpe imposible, mejor dicho descerebrado con suerte :smile:
Estaba en el hoyo 2 de Las Matas, para no coger el agua del fondo desenfunde mi hierro 2 y pegué un panch a la calle con un ligero slice.
La bola se quedo a 170m sin tiro a green por los árboles de la derecha y más la cuesta.
Yo jugador confiado donde los haya elegí, mi madera 3 y me coloque para hacer un MUY pronunciado slice,
además de tener que levantar la bola por la pendiente que todos conocéis :wink:
Milagrosamente la bola salio unos 30 metros a la izquierda del green, pasó rozando la gran cuesta y
voló mansamente hasta el green.
He de decir que no volveré a intentar este golpe :lol:
Matraco

Handicap: 4,4

Notapor Pomario » Vie Oct 12, 2012 11:46 am

kanette escribió:Vale cualquier golpe de los que doy yo a diario?? Me refiero a los que doy a la bola claro :lol: :lol: :lol: .. Pues si valen... Ayer mismo en, como se llama este campo de avila, a si NATURAVILA :lol: , me uno a una partida de dos amiguetes que iban a pasar la tarde y como mi hdc es tan alto salgo el ultimo...

Hoyo 1 par 5, saco el Drive despues de observar sus salidas y me pongo a bola, buen grip, buena posicion, muevo ligeramente el pie derecho, backswing pausado, downswing pausado.... resultado 230 mts RECTOS COMO UNA JODIDA VELA...

Ni que decir tiene que el resto UN DESASTRE, pero con esa salida ya me valio para estar toda la tarde contento... :twisted:

golpazo amigo!
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor faldivio » Vie Oct 12, 2012 5:46 pm

Pomario escribió:
kanette escribió:Vale cualquier golpe de los que doy yo a diario?? Me refiero a los que doy a la bola claro :lol: :lol: :lol: .. Pues si valen... Ayer mismo en, como se llama este campo de avila, a si NATURAVILA :lol: , me uno a una partida de dos amiguetes que iban a pasar la tarde y como mi hdc es tan alto salgo el ultimo...

Hoyo 1 par 5, saco el Drive despues de observar sus salidas y me pongo a bola, buen grip, buena posicion, muevo ligeramente el pie derecho, backswing pausado, downswing pausado.... resultado 230 mts RECTOS COMO UNA JODIDA VELA...

Ni que decir tiene que el resto UN DESASTRE, pero con esa salida ya me valio para estar toda la tarde contento... :twisted:

golpazo amigo!

Ooolé! A partir de ahí, a repetirlo.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor M____eagleito » Jue May 21, 2015 10:13 am

Después de haber contestado por qué juego al Golf en el hilo que ha abierto García me he acordado de este hilo asi que le hago un UP que hace mucho que no leemos golpes imposibles que nos llenen de orgullo y satisfacción y hay mucha gente nueva desde que se abrió. :)
Gran Capitan Corsario

Notapor Cucaracho » Jue May 21, 2015 1:07 pm

Pues ahora que releo esto, el otro día pegué un golpe de esos que comentas...

Hoyo 10 Moraleja Campo 1.

Pego una salida infame con el h2 y se me mete entre los arboles de la derecha, entre la calle del 10 y el 11.

Lo lógico es jugar a la izquierda, a calle y desde ahí un 52-58 a green... pero en esto que me entra la vena Bubba en el MAster y veo dos encinas formando dos V consecutivas hacia green... y les digo a mis comppis de partida... "Flipad con el golpe que voy a pegar... "

de hecho, se vinieron a ver por donde quería meterla porque no sabían lo que quería hacer... No había hueco!!

Total, que el golpe era de unos 60m, con dos arboles formando dos V consecutivas con sus ramas a una altura del suelo de unos 2m, la bola no podía levantarse más de 4m porque tropezaba con las ramas de arriba... en fin, un numerito.

Agarro el h8, bola al pie derecho, manten las mano bajas chaval...

Pellizco la bola perfecta y traza una trayectoria increíble pasando entre las ramas y aterrizando a principio de green.

TRE MEN DO!!!! Aplausos varios y saludos a la grada... :laughing6:

luego tres putts y bogey, pero eso es otra historia :lol: :lol: :lol: :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Alfonso LL » Jue May 21, 2015 1:25 pm

Cucaracho escribió:Pues ahora que releo esto, el otro día pegué un golpe de esos que comentas...

Hoyo 10 Moraleja Campo 1.

Pego una salida infame con el h2 y se me mete entre los arboles de la derecha, entre la calle del 10 y el 11.

Lo lógico es jugar a la izquierda, a calle y desde ahí un 52-58 a green... pero en esto que me entra la vena Bubba en el MAster y veo dos encinas formando dos V consecutivas hacia green... y les digo a mis comppis de partida... "Flipad con el golpe que voy a pegar... "

de hecho, se vinieron a ver por donde quería meterla porque no sabían lo que quería hacer... No había hueco!!

Total, que el golpe era de unos 60m, con dos arboles formando dos V consecutivas con sus ramas a una altura del suelo de unos 2m, la bola no podía levantarse más de 4m porque tropezaba con las ramas de arriba... en fin, un numerito.

Agarro el h8, bola al pie derecho, manten las mano bajas chaval...

Pellizco la bola perfecta y traza una trayectoria increíble pasando entre las ramas y aterrizando a principio de green.

TRE MEN DO!!!! Aplausos varios y saludos a la grada... :laughing6:

luego tres putts y bogey, pero eso es otra historia :lol: :lol: :lol: :lol:

60m, h8? :shock: :shock: :shock: te estas haciendo mayor cucaracha :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Golpazo :hello1: :hello1: :hello1:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor katxi69 » Jue May 21, 2015 1:46 pm

Buena idea M___ porque yo este hilo no lo conocía.

En mi caso Hoyo 18 de Valdeluz.

Tenía que hacer par para poder bajar de handicap. La salida como corresponde: un slice que se me mete detrás de los árboles de la derecha (a unos 80 metros). Como tengo ramas encima la bola no puede coger altura y solo puedo tirar un golpe bajo. Pero como tengo el bunker delante, pienso:

Le pego con el 5 un filazo contra el bunker, que con suerte si no se clava la tira para arriba y cae en Green.

Pensado y hecho. :love1:

pero justo cuando la bola salía del bunker hacia arriba pensé: ¿Pero en que **** estabas pensando para intentar eso? :disgust: La probabilidad que saliera era ínfima.

Así que terminé con mi par, bajé hándicap y como era el hoyo 18, el campo no me podía devolver tanta buena suerte que había tenido. :laughing3:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor JMmadrid » Jue May 21, 2015 2:37 pm

Hoyo 1 de las colinas de campoamor, llego corriendo y sin calentar y logicamente la madera la pego como el cul*. La bola sale puleada y mal pegada y acaba entre el bunker de la izquierda y los pinos, con todo el monticulo tapando el green, a unos 150 metros y con bastante cuesta arriba en el lie. Total que calculo a ojo por donde puede andar el green, cojo un hierro de mas por la cuesta arriba que tengo en el lie y le pego con todas mis ganas sin saber si estaba pegando realmente bien de linea. Cuando llego a green me la encuentro medio metro detras de la bandera con el pique medio metro antes.

Da gusto empezar una ronda con un birdie así.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor M____eagleito » Jue May 21, 2015 4:42 pm

Conozco bien el campo.., Tirazo JM!
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas