Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Soluciones Para Slice

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Soluciones Para Slice

Notapor James Marshall » Mié Ene 21, 2015 11:04 pm

Aparte de las manos bien situados, mano izquierda montada en el centro de la empuñadura, mirando hacia el muslo derecho, mi consejo que mejor ha funcionado es el de poder ver la palma de la mano izquierda cuando los brazos están paralelos al suelo en la subida. Si tuvieras una chuleta (del cole) escrito en la palma de la mano izquierda, la deberías ver cuando los brazos están paralelos al suelo en la subida. Esto arquea la mano izquierda y te cuadra/cierra la cara del palo. Deberías tener la sensación, al final de la subida, que el logo del guante está mirando hacia el cielo. Esto ha ayudado a muchos alumnos eliminar su slice para siempre. Ya me contarás!
Scratch

Notapor rafa09 » Vie Ene 30, 2015 10:32 pm

algunos trucos:

pon algun objeto a la derecha de la bola(una botella de plastico por ejemplo)

Trata de desplazar las caderas lateralmente hacia el objetivo cuando inicies la bajada

Pega bolas apuntando a la derecha del objetivo
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor jandicap » Sab Ene 31, 2015 6:07 pm

Un buen ejercicio es colocar la bola al pie derecho, pero bien a pie derecho. La única manera de darle a la bola es bajando por dentro, el primer paso para eliminar el slice. A mi me funcionó, de hecho hoy cierro la bola
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor navas » Lun Abr 06, 2015 11:38 pm

Por si os sirve de ayuda, este video me parece muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=o-0Nz5G1ucM
Corsario

Notapor Marki119 » Mar Jul 21, 2015 10:40 am

Buenas,
Quizas ya lo has solucionado, pero después de leerme todo lo referente al slice que hay en el foro he llegado a esta conclusión.

Después de mucho tiempo y desesperación he conseguido corregir el slice con el Driver, mi caso era muy parecido al tuyo, bola que salía recta y según avanzaba se iba abriendo hacia la derecha, a veces haciendo mas distancia a la derecha que para delante.
Pues bien, después de pasar por el mecánico a que me dijese las causas por la que pasaba esto, decidí ponerme manos a la obra, sin conseguir resultado alguno, así que, saque mi versión autodidacta y empece a incorporar cambios hasta dar con la tecla.

Los cambios que he realizado:

- Pies y cara del palo apuntando al mismo sitio, ya que uno de los motivos era que con la cara apuntaba "recto" y mis pies a la izquierda para protegerme del slice.
- Brazo izquierdo, creo que fue el punto mas importante, mi brazo izquierdo tenía una postura ligeramente girado a la izquierda, lo que he hecho es girarlo hacia la derecha y al montar la mano derecha encima en el grip, automáticamente bloqueo cualquier giro de muñecas y de codos (no se si me he explicado bien), con esto he conseguido una subida en "bloque",limitando la subida a lo que da mi brazo izquiredo recto.
- Otro de los puntos clave ha sido el finish, al no acabar el golpe la mayoría de las bolas salían cortadas, así que ahora lo que intento es un finish a lo Rory!! suena a coña, pero acabar sintiendo el driver en la nuca te asegura muchas opciones de un buen golpe.
- Con respecto a la distancia he perdido metros, actualmente estoy en unos 190-220 aprox, pero en cuanto a calles cogidas, ha sido una barbaridad la diferencia, aparte de ver driver rectos que siempre dan mucha confianza.

Siento el ladrillo y quizás esto sean parches para un paquete y se alejen mucho de como se deberían hacer las cosas, pero a mi me ha funcionado y me ha dado muchísima seguridad en el tee, espero que alguno de estos te pueda ayudar...
Scratch

Handicap: 8

Notapor Lebrijano » Mar Jul 21, 2015 10:42 am

Ritmo, la clave es el ritmo... cada vez veo más swines que parecen sacados de una peli del oeste, no da tiempo a subir el palo por la cintura y ya están pegando :dontknow:

Cuanto más suave intentéis hacer el swing, más lejos pondréis la pelota... intentadlo :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor linces2004 » Jue Oct 01, 2015 10:52 pm

Es curioso pero de siempre he sido de cerrar la bola y llevo un año que no me sale un draw controlado
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor linces2004 » Sab Oct 24, 2015 11:31 am

Las cosas que tiene este deporte, ayer sin pensarlo mucho me dí cuenta donde radicaba el problema del slice que estaba haciendo desde hace varios meses. En la bajada estaba cerrando el palo demasiado pronto con lo cual cortaba la bola, ayer solo tuve que alargar la salida del palo hacia el objetivo y la bola salía recta e incluso cerrando a veces. Un leve error que no sabía que estaba pasando y espero se haya corregido.
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor El Marques » Lun Oct 26, 2015 9:31 pm

Creo que aquí hay mucha gente que domina la técnica y la explica muy bien, pero hay conceptos (transferencia de pesos, angulo de ataque, etc) que son difíciles de asimilar por los matracos como yo. Voy a intentar aportar "mis sensaciones", lo que noto yo cuando pego bien a la bola:

1) Giro amplio, como si estuviera girando 90º a mi derecha (soy diestro), generando espacio entre la cabeza del palo y la bola.
2) Bajada con el codo derecho cerca del cuerpo, como si me moviera en bloque.
3) Al golpear la bola lanzo las manos hacia delante, no en línea con la dirección a la que quiero sacar la bola, sino más a la derecha.

Resultado: bola recta o con un ligero draw.

Obligatorio hacer un golpe controlado, si me acelero la lío.

PD: tengo facilidad para olvidar estas sensaciones y de vez en cuando toca pasar por las manos del profe para que vuelva a repetirme lo mismo, jeje
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor jmatamo » Mié Nov 25, 2015 12:54 am

Me animo a ayudar. Llevo poco en esto, pero llevo tres meses de clases y es casi lo primero que me ha corregido el pro. Al principio tenia problemas de slice con los hierros, lo corregi cambiando el swing. Originalmente tenia un swing muy perpendicular al suelo, el palo lo bajaba atacando directamente a la bola. Al cambiarme el swing el pro, ahora hago un swing mas lateral, con lo que el angulo de ataque es diferente, menos perpendicular a la bola, giro mas el cuerpo a la derecha sobre el eje, y el plano del swing es me os perpendicular al suelo
Tras un dia de clase cambiando el swing dije adios al slice con los hierros.
Matraco

Notapor Parcheval » Mié May 11, 2016 7:32 pm

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Mi juego