Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EL SWING DE TIGER

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

EL SWING DE TIGER

Notapor Aldo » Mar Nov 27, 2007 4:51 pm

Deleitense Sres. con la perfección hecha swing, especialmente con la deformación de la bola y el desgiro de caderas del tigre.

impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=Xy9GTAENiJA
Aficionado

Respuesta: EL SWING DE TIGER

Notapor Javier » Mar Nov 27, 2007 5:13 pm

Me llama la atención que se levante "tanto" el talón del pie izquierdo... :shock:
Monitor

Re: Respuesta: EL SWING DE TIGER

Notapor Aldo » Mar Nov 27, 2007 5:18 pm

Javier escribió:Me llama la atención que se levante "tanto" el talón del pie izquierdo... :shock:

Quizá emula el Swing muscular de Niclaus.

A mi me impresiona la inmobilidad absoluta en la subida del palo :love1:
Aficionado

Notapor asturcantabro » Mar Nov 27, 2007 7:44 pm

Pues este video me consuela. le pasa como al 99% de los mortales. En el impacto y en el finish mueve el pié izquierdo. Cachis, yo machacandome el pié para no moverlo (he desarrollado una fascitis plantar por su causa) y el Tiger lo mueve. A partir de ahora ya tengo otra cosa menos en que pensar en el swing.
asturcantabro

Notapor jordiasb » Mar Nov 27, 2007 8:22 pm

asturcantabro escribió:Pues este video me consuela. le pasa como al 99% de los mortales. En el impacto y en el finish mueve el pié izquierdo. Cachis, yo machacandome el pié para no moverlo (he desarrollado una fascitis plantar por su causa) y el Tiger lo mueve. A partir de ahora ya tengo otra cosa menos en que pensar en el swing.

En el "Libro rojo del golf" Harvey Penick recomienda levantar el talón izquierdo ligeramente, tal y como hacía Ben Hogan.
:wink:
jordiasb

Notapor cvigo » Mar Nov 27, 2007 8:51 pm

Cosaco

Notapor blaster-7 » Mar Nov 27, 2007 10:07 pm

ENHORABUENA BUEN BLOG!!!!!!
ESPECTACULAR VERDAD?
EL PIE DERECHO LO LEVANTA ANTES PARA DAR DESGIRO A LAS CADERAS SIN PROVOCAR UN DESGIRO DE LOS HOMBROS. ASOMBROSO!!!!!!!
LOGRA MANTENER TODA SU POTENCIA PARA SOLTARLA LO MAS TARDE POSIBLE CUNADO HAYA TRANSFERIDO EL PESO AL PIE IZQUIERDO.
SALU2PERO HAY QUE FIJARSE EN UN DETALLE MAS DIFICIL TODAVIA: EL DORSO DE LA MANO IZQUIERDA EN EL TOPE DEL BACKSWING
Matraco

Notapor blaster-7 » Mar Nov 27, 2007 10:15 pm

AÑADO: ESTE MOVIMIENTO DEL PIE ES UN MODIFICACION PUNTUAL DEL SWING POR SENSACIONES O POR FALTA DE COORDINACION.
ESTA GENTE SABE BAJAR DE LA MANERA APROPIADA DEPENDIENDO DEL BACKSWING QUE HAYAN REALIZADO
Matraco

Notapor Viviane » Mar Nov 27, 2007 11:04 pm

Blaster, no hace falta gritar para decir las cosas, no estamos sordos. Por si no lo sabes, usar las mayusculas en internet es synonimo de gritar.

Otra cosa por si aun no lo sabiais : Odio a Tiger Woods. :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:

Saludos :smile:
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor blaster-7 » Mié Nov 28, 2007 1:49 am

lo siento siempre se aprende algo, pero me gustaria aprenderlo sobre golf no sobre internet
Tiger sera sin duda el mejor de la historia del golf, aunque yo hable en voz baja :lol: :lol:
Matraco

Notapor WhiteTiger » Mié Nov 28, 2007 11:58 am

blaster-7 escribió:lo siento siempre se aprende algo, pero me gustaria aprenderlo sobre golf no sobre internet
Tiger sera sin duda el mejor de la historia del golf, aunque yo hable en voz baja :lol: :lol:

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing8: :laughing8: :laughing8:

La perfeccion de swing = Tiger???? no,ni de conia!es bueno,muybueno,el mejor,pero no por el swing...
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor alejo » Mié Nov 28, 2007 3:26 pm

a mi, particularmente, el swing the tiger, como estetico, nunca me ha gustado. me aprece muy violento. siempre me han gustado mas el de retief goosen, ernie els y el de raphael jacquelin
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor WhiteTiger » Mié Nov 28, 2007 3:57 pm

:twisted: Como todos sabemos no existe el swing perfecto :evil:
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Scratch

Notapor Aldo » Mié Nov 28, 2007 4:50 pm

WhiteTiger escribió::twisted: Como todos sabemos no existe el swing perfecto :evil:

Dicen que lo tenía Ben Hogan, pero claro, creo que está muerto.

No creo que el swing de tiger sea violento, al menos en camara extralenta no me lo parece para nada, es bastante horizontal y con un tempò perfecto
Aficionado

Notapor Pisha » Mié Nov 28, 2007 9:20 pm

jordiasb escribió:
asturcantabro escribió:Pues este video me consuela. le pasa como al 99% de los mortales. En el impacto y en el finish mueve el pié izquierdo. Cachis, yo machacandome el pié para no moverlo (he desarrollado una fascitis plantar por su causa) y el Tiger lo mueve. A partir de ahora ya tengo otra cosa menos en que pensar en el swing.

En el "Libro rojo del golf" Harvey Penick recomienda levantar el talón izquierdo ligeramente, tal y como hacía Ben Hogan.
:wink:

Sastamente, hace hincapie en dejar que el talón se despegue del suelo, menudo poema cuando explica como enseño el swing a la mujer de París.
Pisha

Volver a Técnica mecánica y mental