Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mis andanzas por EEUU !!!

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Mis andanzas por EEUU !!!

Notapor Axel Foley » Vie Ene 30, 2015 11:08 am

Un Coach universitario es quien coordina las competiciones, los viajes, presenta al equipo, compone el calendario, etc
Un profesional PGA es quien asesora sobre el entrenamiento y cambios de swing
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor David » Vie Ene 30, 2015 3:53 pm

Axel Foley escribió:Un Coach universitario es quien coordina las competiciones, los viajes, presenta al equipo, compone el calendario, etc
Un profesional PGA es quien asesora sobre el entrenamiento y cambios de swing

exactamente, el coach elije el numero 1, 2, 3,...del equipo de cara a las competiciones, por lo que es mas un estratega y un sicologo que otra cosa.
Maestro

Handicap: 18

Notapor German » Vie Ene 30, 2015 5:49 pm

David escribió:
alanch escribió:Cuentanos un poco como son tus enteros, como te los planificas, con ayuda de tu entrenador, por ti mismo ....

Por lo que cuentan los que han estudiado en universidades americanas el entrenador no es alguien que ayuda tecnicamente sino mas bien un coach, pero seguro que German lo explica con mas detalle

Así es...y es una pena pero bueno. Los martes y jueves solemos hacer 9 hoyos que cuentan para luego ver quién juega los torneos en el top 5 o no, y el resto de los días podemos ir a entrenar o no. Nuestro Coach se encarga (imagino) de papeleos y demás y luego esta com nosotros los martes y jueves q jugamos y los torneos...el resto, búscate la vida...por eso como ya comenté voy a intentar q me eche un ojo de vez en cuando el pro del campo donde entrenamos
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor MrRayas » Vie Ene 30, 2015 5:52 pm

German escribió:
David escribió:
alanch escribió:Cuentanos un poco como son tus enteros, como te los planificas, con ayuda de tu entrenador, por ti mismo ....

Por lo que cuentan los que han estudiado en universidades americanas el entrenador no es alguien que ayuda tecnicamente sino mas bien un coach, pero seguro que German lo explica con mas detalle

Así es...y es una pena pero bueno. Los martes y jueves solemos hacer 9 hoyos que cuentan para luego ver quién juega los torneos en el top 5 o no, y el resto de los días podemos ir a entrenar o no. Nuestro Coach se encarga (imagino) de papeleos y demás y luego esta com nosotros los martes y jueves q jugamos y los torneos...el resto, búscate la vida...por eso como ya comenté voy a intentar q me eche un ojo de vez en cuando el pro del campo donde entrenamos

Me sorprende una barbaridad lo que comentas. ¿No dispones de un entrenador de Swing? :shock: :shock:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor alanch » Sab Ene 31, 2015 12:21 am

por eso lo decia, porque tenia la idea de que funcionaba asi y no dejaba de sorprenderme.
Simplemente era para certificarlo.

Entonces como supuestamente mejoras tu golf, con ayuda externa de la universidad ?????
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor German » Sab Ene 31, 2015 11:23 pm

alanch escribió:por eso lo decia, porque tenia la idea de que funcionaba asi y no dejaba de sorprenderme.
Simplemente era para certificarlo.

Entonces como supuestamente mejoras tu golf, con ayuda externa de la universidad ?????

no se como funcionaran otras universidades, pero esta va asi...el año que viene se va este entrenador, y por lo q estoy oyendo a lo mejor viene el pro del campo donde entrenamos...no estaria nada mal la verdad.

yo estoy mejorando mi golf a base de apoyarnos los unos a los otros...hay gente muy buena en mi equipo...jugando mucho...luego en los torneos juegas con gente mejor q tu y aprendes a base de bien...se aprende quieras o no...q se aprenderia mejor con un pro encima tuyo?? seguro...por eso estoy pendiente de ver cuando le puedo ver algun dia

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Sab Ene 31, 2015 11:47 pm

German escribió:no se como funcionaran otras universidades, pero esta va asi...el año que viene se va este entrenador, y por lo q estoy oyendo a lo mejor viene el pro del campo donde entrenamos...no estaria nada mal la verdad.

yo estoy mejorando mi golf a base de apoyarnos los unos a los otros...hay gente muy buena en mi equipo...jugando mucho...luego en los torneos juegas con gente mejor q tu y aprendes a base de bien...se aprende quieras o no...q se aprenderia mejor con un pro encima tuyo?? seguro...por eso estoy pendiente de ver cuando le puedo ver algun dia

Una pena.

Germán, imagino que dependerá del presupuesto de la Universidad, pero te aseguro que hay otras donde el equipo de trabajo es bastaste numeroso.

Lo mismo tú Universidad destaca por otros deportes
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor German » Dom Feb 01, 2015 1:00 am

MrRayas escribió:
German escribió:no se como funcionaran otras universidades, pero esta va asi...el año que viene se va este entrenador, y por lo q estoy oyendo a lo mejor viene el pro del campo donde entrenamos...no estaria nada mal la verdad.

Una pena.

Germán, imagino que dependerá del presupuesto de la Universidad, pero te aseguro que hay otras donde el equipo de trabajo es bastaste numeroso.

Lo mismo tú Universidad destaca por otros deportes

lo q esta claro q mi universidad no es de las mejores...peor ha sido mas mala suerte q otra cosa...porq he coincidido con este entrenador q es asi...porq hay otra uni aqui en la misma ciudad q es peor q la mia y tienen un entrenador q esta con ellos casi siempre en el campo...por suerte ya se marcha el año q viene y esperemos q lo q venga sea mejor...a poco

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Dom Feb 01, 2015 1:06 am

Mucho ánimo Germán.
Seguro que mejorará.
Maestro

Notapor Maxxer » Dom Feb 01, 2015 10:48 am

Animo Germán, a parte del golf también son importantes los estudios y la experiencia global. Así que lo tuyo es un win win total.

Un abrazote crack
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Dom Feb 01, 2015 10:55 am

En este articulo que habla sobre Holder, el autor hace una breve reseña sobre la funcion de un coach.

Para empezar hay que aclarar que los coaches universitarios en Estados Unidos son algo más que un profesor de golf. Es una figura más global. Está pendiente de lo deportivo, pero también de la parte académica. Lo que aquí conocemos como profesor es lo que allí llaman 'swing coaches'.

http://www.ten-golf.es/es/grandes-circu ... -4153.html
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor German » Lun Feb 16, 2015 5:44 am

Hola gentecilla!!

Ya me he asentado a este nuevo semestre. Las clases van bien y con buen horario.
cuando llegué ya estaban mis nuevos palos esperándome, me están gustando mucho, estoy a punto de estar al 100%, estamos jugando rondas de clasificación para ver quién va a California el próximo torneo. Van los 5 primeros, los 2 primeros ya estan claros, pero el 3, 4, 5 y el 6 q se queda fuera esta apretada la cosa, asiq tengo q apretar para estar dentro de los 5 primeros...en las dos últimas rondas me dejé 3-4 putts realmente fáciles q espero q no me lo hagan pagar claro...ya os diré...si el tiempo nos deja esperamos jugar al menos otras dos rondas de clasificación asiq a ver si puedo asegurarme estar en el top 5.
Saludos!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Ayudante de Maestro

Notapor joseluis » Lun Feb 16, 2015 9:26 am

German escribió:Hola gentecilla!!

Ya me he asentado a este nuevo semestre. Las clases van bien y con buen horario.
cuando llegué ya estaban mis nuevos palos esperándome, me están gustando mucho, estoy a punto de estar al 100%, estamos jugando rondas de clasificación para ver quién va a California el próximo torneo. Van los 5 primeros, los 2 primeros ya estan claros, pero el 3, 4, 5 y el 6 q se queda fuera esta apretada la cosa, asiq tengo q apretar para estar dentro de los 5 primeros...en las dos últimas rondas me dejé 3-4 putts realmente fáciles q espero q no me lo hagan pagar claro...ya os diré...si el tiempo nos deja esperamos jugar al menos otras dos rondas de clasificación asiq a ver si puedo asegurarme estar en el top 5.
Saludos!!

Ya veras como SI !!!!!!

Mucha suerte, y con esa actitud lo consigues ;)
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Urtus » Lun Feb 16, 2015 12:01 pm

Venga Ger. Ese top 5 es El Sitio ¡¡¡¡¡¡
mucho ánimo y a luchar ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor igrica » Mar Feb 17, 2015 1:38 pm

Vamos Germán, que tienes calidad de sobra...
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día