Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing Claxh

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Swing Claxh

Notapor Claxh » Mar Feb 10, 2015 8:31 pm

Gracias agsmith. ¿Y no puede deberse a que me quedo lento de hombros? Además de q no sigan la línea correcta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor scuba » Mié Feb 11, 2015 1:26 am

Swinazo, amigo claxh.....graaaan diferencia con swines pasados. Se nota el trabajo y el par de cubos de bolas que tiraste un dia :mrgreen: si es que lo haces muy bien cuando no intentas nada especial.

Tienes que colgar un swing lateral, que es donde veo mas peros. Como te decia esta tarde en la cancha, yo te sigo viendo un poco "sentado", y demasiada accion de hombros y brazos que te desequilibran hacia adelante. Lo del overswing, sobre todo con el driver y palos largos,...puessss,...poco a poco. Cuesta, y mas con tu super flexibilidad de muñecas.

Viste el video de la niña de 10 años que colgo James ?? A ver si lo encuentro, que pienso que te iria de perlas
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor vampiro » Mié Feb 11, 2015 1:43 am

Buen ritmo. Me gusta mucho el arranque .
Habria que ver si subes con la cara un poco cerrada, en esta toma no se aprecia del todo
Por poner algo nuevo, mira el post impacto, en mi opinión los brazos un poco encogidos (doblas el codo) y no deberías mantener tanto rato la cabeza fija en el sitio

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.38.12.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.38.25.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.38.36.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.38.46.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.48.50.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 0.48.59.png

Captura de pantalla 2015-02-11 a las 1.00.14.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor agsmith » Mié Feb 11, 2015 11:46 am

Claxh escribió:Gracias agsmith. ¿Y no puede deberse a que me quedo lento de hombros? Además de q no sigan la línea correcta.

No lo creo Sr.

Yo lo que veo es un ritmo correcto, pero invertido. De hecho el backswing, y el finish es muy bueno y elastico (ya lo pillara Tigel en su estado actual)

Axel te esta diciendo que las manos empiezan a la vez que la cadera y deberia haber una pausa. Ademas, Axel te esta diciendo que lanzas pronto el palo.

Yo lo que te digo es compatible con lo que dice Axel, intentando verlo desde la causa (que tendra los efectos visibles que te dice Axel)

Imagina que empiezas el swing girando la linea de hombros dentro de su plano, con los brazos pasivos. Los brazoas van a caer por la gravedad (luego las manos tendran un momento de pausa, como te comenta Axel). Ojo, girar los hombros sin torcer la columna, que luego impide el giro.

Cuando los hombros esten girados (el codo derecho estara mas bajo que el izquierdo) estaras en una posición de darle con todo. Y todo sera giro de cuerpo y giro de brazos alrededer del cuerpo y pronación-supinación de los antebrazos (nada de flexion en la muñeca, de hecho hablo de los antebrazos porque las muñecas estan firmemente sujetas a los antebrazo.). Y corregiras lo que dice Axel, no lanzaras el palo antes.

Y ademas, creo que por arte de magia, te puede resultar mas facil el golpe de driver.

Piensa tambien en lo que te dice el vampiro, de que los brazos se doblan un poco despues del impacto. Un brazo doblado no puede estar pronando-supinando. Y al reves, un brazo pronando-supinando no puede estar doblado. De hecho, en las mismas fotos del vampiro veras que despues del impacto el codo izquierdo casi apunta al objetivo.

Dicho todo esto, aqui te paso un enlace del swing de Justin Rose. https://www.youtube.com/watch?v=QNnR4LzIE0w

Si lo miras y comparas con el tuyo veras que se parecen hasta el impacto bastante. De hecho Justin no balancea tanto los hombros. En parte, tras el impacto, realiza la pronación y supinación para girar los antebrazos. Intenta para el video en el segundo 18 y veras como el brazo izquierda gira sobre si mismo tras el impacto.

Dicho todo esto "if it works, ain't fix it"
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Claxh » Mié Feb 11, 2015 1:37 pm

Esta tarde... repaso con el pro. Gracias a todos.

Os cuento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Feb 11, 2015 9:20 pm

Bueno... Gracias a todos por vuestro trabajo pero se queda todo en el tintero.

Solo nos vamos (My Pro & Me) a preocupar por ahora del top. No llego a girar bien con los hombros y lo compenso haciendo malabares con las muñecas. De esta posición en el top me vienen casi todos los fallos. Por tanto, una temporada arreglando esto y luego vemos cuales de los fallos que se ven ahora se han corregido y cuales permanecen.
Maestro

Notapor Lebrijano » Jue Feb 12, 2015 12:24 am

Claxh escribió:Bueno... Gracias a todos por vuestro trabajo pero se queda todo en el tintero.

Solo nos vamos (My Pro & Me) a preocupar por ahora del top. No llego a girar bien con los hombros y lo compenso haciendo malabares con las muñecas. De esta posición en el top me vienen casi todos los fallos. Por tanto, una temporada arreglando esto y luego vemos cuales de los fallos que se ven ahora se han corregido y cuales permanecen.

Haces bien :thumbleft:

Yo estoy en una situación parecida y trabajando en lo mismo, pero intentando llegar al top antes de empezar al down, que no le doy ninguna oportunidad al pobre :laughing6:

a ver si engancho al maestro para poder dar una clase estos días, porque va saliendo.... Hasta que cojo un hierrito 3 o 4 que se destartala del todo :dontknow: :laughing3:
Última edición por Lebrijano el Jue Feb 12, 2015 11:37 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor scuba » Jue Feb 12, 2015 12:30 am

Claxh escribió:Bueno... Gracias a todos por vuestro trabajo pero se queda todo en el tintero.

Y como te ha dicho de hacerlo? que ejercicios te ha puesto para trabajar esto?
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor JVR » Jue Feb 12, 2015 11:27 am

Buenas Claxh! Lo primero de todo, ENHORABUENA!, pedazo de swing... y como dicen por aquí, nada que ver con tus comienzos, buen tempo.

¿Qué vuelo hace la bola?. Indica los ejercicios que apunta Scuba, también tengo algún problema con los hombros, no sé de dónde vendrá tal problema :D
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Claxh » Jue Feb 12, 2015 12:06 pm

Ejercicio ninguno. Simplemente que gire los hombros y eleve el palo. Al no terminar de girar los hombros mi cabeza obliga a las muñecas a terminar el recorrido provocando una mariposa en el aire. Todo esto concentrándome en pegar el codo derecho al cuerpo. La caja tiene que mantenerse, el palo separado de la nuca manteniendo esa caja de principio a fin.

Esto provoca que me cueste recuperar desde el punto donde se quedan las manos y el palo caído y cruzado. Así pues si intento compensar puede que llegue a meter mucho la cadera con lo que sale un push o que active demasiado las muñecas con lo que obtengo un pull. Por tanto esta inconsistencia es la que provoca que los resultados no sean mejores.

En cuanto al vuelo de la bola teniendo en cuenta solo el eje z tampoco tengo consistencia. Según el ángulo de ataque obtengo tanto bolas bajas y sueltas, bolas medias pero mordidas o bolas altas con una bonita trayectoria que acaban muertas.
Maestro

Notapor Pedro A2 » Jue Feb 12, 2015 12:17 pm

Claxh escribió:Ejercicio ninguno. Simplemente que gire los hombros y eleve el palo. Al no terminar de girar los hombros mi cabeza obliga a las muñecas a terminar el recorrido provocando una mariposa en el aire. Todo esto concentrándome en pegar el codo derecho al cuerpo. La caja tiene que mantenerse, el palo separado de la nuca manteniendo esa caja de principio a fin.

Esto provoca que me cueste recuperar desde el punto donde se quedan las manos y el palo caído y cruzado. Así pues si intento compensar puede que llegue a meter mucho la cadera con lo que sale un push o que active demasiado las muñecas con lo que obtengo un pull. Por tanto esta inconsistencia es la que provoca que los resultados no sean mejores.

En cuanto al vuelo de la bola teniendo en cuenta solo el eje z tampoco tengo consistencia. Según el ángulo de ataque obtengo tanto bolas bajas y sueltas, bolas medias pero mordidas o bolas altas con una bonita trayectoria que acaban muertas.

Madre mia, vaya estudio; me dejas :shock: :shock: :shock:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Claxh » Mié Mar 18, 2015 9:46 pm

Buenas. Subo una vista lateral que quedó pendiente el último día:

Mira en youtube.com
Maestro

Notapor navas » Mar Ago 30, 2016 10:46 am

Claxh! Queremos video de tu digievolucion!
Corsario

Notapor deco-art » Mar Ago 30, 2016 11:09 pm

Claxh este swin me gusta mucho :thumbleft: solo veo que al iniciar la bajada vas un poco de fuera dentro
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Claxh » Mié Ago 31, 2016 11:36 pm

...
Última edición por Claxh el Mié Ago 31, 2016 11:49 pm, editado 1 vez en total
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing