Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Bacskwing Perfecto

Notapor jandicap » Jue Ene 29, 2015 11:11 am

Y como ejemplo hay muchos pros con un back que mete miedo y claro, bajan de cine!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor James Marshall » Dom Feb 08, 2015 9:36 pm

A ves cuando le doy una tarea a cumplir en la bajada al alumno, la subida cambia de acuerdo con ese objetivo de bajada. Otras veces, el alumno simplemente hace lo que tiene que hacer para cumplir, en la bajada, sin alterar la subida.

Si la tarea es dirigir el swing más a la izquierda, he visto alumnos cambiar su subida para acomodar ese objetivo; manos más altas, menos rotación, etc..
Scratch

Notapor James Marshall » Dom Feb 08, 2015 9:42 pm

JoanGri escribió:Mi humilde opinión es que el Backswing es muy personal y que cada uno tiene un movimiento natural que debe ser respetado. Al final lo único que importa es que el palo vuelva mas o menos por una linea de swing correcta, plano correcto y sobretodo sobretodo sobretodo con la cara cuadrada en el impacto. En mis 12 años de Golf he visto todo tipo de backswings y nunca he dado mas importancia o menos a los que hacen overswing o a los que recortan mucho la subida.

En mi caso, creo que tengo un backswing de libro, almenos esto me han dicho todos los profesores pero lamentablemente mi follow trough es mas que flojo y mi ala de pollo aparece rapidamente pero esto no me ha impedido llegar a hcp 5 por lo que cada uno intente trabajar su movimento natural que también se llega!

os mando el mio..

Imagen

Joan,

Diría que no es tanto las alineaciones al final de la subida (pero obviamente hay cosas que te van a facilitar la tarea en la bajada), sino la reacción al empezar la bajada, cómo alineas el palo en los primeros compases de ella, y si esas alineaciones encajan con tus objetivos, porque una vez iniciada la bajada, difícilmente se arreglan.

La foto que cuelgas tiene muchos puntos positivos, cosas que quizás tendría en cuenta, son los grados de rotación de la pelvis y la alineación de la cara del palo, parece estar un pelín abierta.

Saludos,

James
Scratch

Re: El Backwing Perfecto

Notapor garcia » Dom Feb 08, 2015 9:49 pm

Juanchila escribió:No existe el backswing perfecto , ni el ideal de distancia ....un backswing mas corto da mayor control que un back largo , en el cual se necesita ser mas habilidoso para cuadrar la cara del palo en el momento del impacto ...

Pero para ver la diversidad que hay , cuelgo unas fotos de backswings de los pegadores mas largos del los distintos tours ..

Back Largo
Imagen
Imagen

Back Corto
Imagen
Imagen

Viendo esto ...cual back genera mas potencia ???

¿Te has fijado en la diferencia de muñequeo en el top del back entre Bubba y JB?
Monitor

Notapor zubas » Dom May 31, 2015 1:24 am

Parcheval escribió:Pues eso, he recibido un correo con un enlace a un articulo sobre hasta donde tendríamos que ir en el backswing, para conseguir el backswing perfecto:
http://www.instantgolflesson.com/perfect-golf-backswing.php

Es en ingles, pero para resumir, empieza con un histórico, de como lo hacían antes, con un backwing hasta sobrepasar la linea paralela
Imagen

y luego hablan hace poco la "norma" era de ir simplemente paralelo, y finalmente que los campeones actuales, que no van hasta tener el palo paralelo, sino que hacen un swing más compacto y más corto:
Imagen

Dicen que gracias a las nuevas tecnologías de cabezas y varillas, ya no es necesario ir tan lejos para conseguir incluso más distancias que antes.
Por lo tanto para generar la misma velocidad de bola podemos ir menos lejos en el backwing, lo que reduce también los posibles desajustes que producen los efectos no deseados (slice,hook,etc..) y también cuida más la espalda.

Que opináis?
No se si las nuevas tecnologías ayudan a conseguir suficientemente velocidad de bola con un swing más corto, pero para el resto, tiene sentido.

Me encanta las dos imagenes porque precisamente es una cosa con la que he estado trabajando y me ha ido muy bien. No dejo que en en el backswing el angulo que forma mi brazo izquierdo y el palo baje de 90°, y tocas la bola mucho mas firme con las manos por delante de la bola. Aparaentemente el swing está mas corto, pero el giro del cuerpo es el mismo, lo unico que no dejas caer tanto el palo, dando una sensación de acortamiento, pero no es la realidad.

Ojalá os vaya tn bien como a mí
Scratch

Handicap: 4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental