Moderadores: Lokooh, El Coyote
JoanGri escribió:Mi humilde opinión es que el Backswing es muy personal y que cada uno tiene un movimiento natural que debe ser respetado. Al final lo único que importa es que el palo vuelva mas o menos por una linea de swing correcta, plano correcto y sobretodo sobretodo sobretodo con la cara cuadrada en el impacto. En mis 12 años de Golf he visto todo tipo de backswings y nunca he dado mas importancia o menos a los que hacen overswing o a los que recortan mucho la subida.
En mi caso, creo que tengo un backswing de libro, almenos esto me han dicho todos los profesores pero lamentablemente mi follow trough es mas que flojo y mi ala de pollo aparece rapidamente pero esto no me ha impedido llegar a hcp 5 por lo que cada uno intente trabajar su movimento natural que también se llega!
os mando el mio..
Juanchila escribió:No existe el backswing perfecto , ni el ideal de distancia ....un backswing mas corto da mayor control que un back largo , en el cual se necesita ser mas habilidoso para cuadrar la cara del palo en el momento del impacto ...
Pero para ver la diversidad que hay , cuelgo unas fotos de backswings de los pegadores mas largos del los distintos tours ..
Back Largo
![]()
![]()
Back Corto![]()
![]()
Viendo esto ...cual back genera mas potencia ???
Parcheval escribió:Pues eso, he recibido un correo con un enlace a un articulo sobre hasta donde tendríamos que ir en el backswing, para conseguir el backswing perfecto:
http://www.instantgolflesson.com/perfect-golf-backswing.php
Es en ingles, pero para resumir, empieza con un histórico, de como lo hacían antes, con un backwing hasta sobrepasar la linea paralela
![]()
y luego hablan hace poco la "norma" era de ir simplemente paralelo, y finalmente que los campeones actuales, que no van hasta tener el palo paralelo, sino que hacen un swing más compacto y más corto:
![]()
Dicen que gracias a las nuevas tecnologías de cabezas y varillas, ya no es necesario ir tan lejos para conseguir incluso más distancias que antes.
Por lo tanto para generar la misma velocidad de bola podemos ir menos lejos en el backwing, lo que reduce también los posibles desajustes que producen los efectos no deseados (slice,hook,etc..) y también cuida más la espalda.
Que opináis?
No se si las nuevas tecnologías ayudan a conseguir suficientemente velocidad de bola con un swing más corto, pero para el resto, tiene sentido.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado