Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: TAKE DEAD AIM, por fin alguien lo explica en condiciones

Notapor Lebrijano » Mar Ene 13, 2015 1:47 pm

Claxh escribió:Digamos que todos caminamos de una manera particular, con distintas técnicas. Y al caminar no pensamos en la técnica. Sin embargo, todos pensamos hacia donde queremos caminar.
¿No?

Cosa tan simple, y de lo mejor que he leído para aplicar a golf en mucho tiempo :shock: :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 13, 2015 1:55 pm

Claxh escribió:Pues siento deciros que lo teneis clarinete...

Mi profesor de física cuántica siempre me decía que: "No intentes entender qué es el spin de un electrón, simplemente ve acostrubrandote a él".

Veinte años después estoy en la misma encrucijada con el golf sin resolver aun lo del electrón.

Exacto. No has hecho caso a tu profe de física cuántica. No hay nada que resolver en golf, tan solo asegurar un grip que ofrezca una fusión perfecta para que el palo funcione como un hueso más de tu cuerpo. A partir de ahí, imagina cómo ha de volar la bola y deja que tu cuerpo-palo lance la bola al objetivo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Ene 13, 2015 2:01 pm

Toda la razón del mundo. El intringulis del asunto reside en la perdida de la inocencia y el miedo al fracaso.

Ya no aprendes como un niño. Y el riesgo se percibe mucho más alto del que realmente es. Consecuencia: intentas racionalizarlo y controlarlo como adulto que eres perdiendote en un problema irresoluble.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Kangoo » Mar Ene 13, 2015 2:07 pm

TakeDeadAim escribió:
Kangoo escribió:Pienso que la parte técnica y mental en el golf es una evolución constante
Cuando uno coge un palo por primera vez, la parte mental solo está centrada en enviar la bola atpc, aquí la parte mental es mínima y el trabajo de la parte técnica es fundamental, traduciéndolo a porcentaje estaríamos en un 90% técnica, 10% mental
A medida que se va consolidando esa parte técnica, comienzan los problemas y las dificultades estarán en la parte mental
Creo que a todos nos ha pasado, un día hacer una vuelta bajo par (el nuestro) y al día siguiente hacer +20 sobre par (el nuestro)
está claro que la diferencia no es otra que la parte mental, técnicamente no cambiamos de un día para otro, pero un solo golpe nos saca de una partida.
Mi opinión es, que deberíamos ir trabajando la parte técnica, mental y estrategia en función de nuestro nivel de juego
Parte técnica de forma intensiva hasta un nivel de jandi 10 y a partir de ahí mantenimiento
Parte Mental de forma inversa a la parte técnica

Ojo, no hablo aquí de estrategia mental para nada. Este post hace referencia exclusivamente a la parte del swing.

Y en este aspecto no coincido con que primero hay que llegar a un nivel técnico determinado para poner en práctica el enfoque en el objetivo. Ojalá lo hubiera hecho yo mucho antes, las horas de caseta que me habría ahorrado pensando en cada una de las 63 variables que tiene un swing...

Creo que me explicado bastante mal
Desde que cogemos por primera vez el palo en las manos, los objetivos van cambiando y no tienen nada que ver entre ellos
El primer objetivo es dar a la bola y no hacer golpes aéreos, una vez conseguido deberemos preocuparnos de una mínima base técnica que nos permitirá ir cambiando los objetivos hasta llegar a lo que nos explicas en el hilo, entre el objetivo de dar a la bola, hasta el objetivo de enviarla a un lugar determinado, creo que existe todo un mundo de objetivos intermedios, unos formarán parte de la propia técnica del juego y otros de la técnica mental.
Entiendo que no seria nada beneficioso para alguien que comienza en el golf, ponerle como objetivo prioritario para mejorar, poner las bolas en el 100 si no tiene ni idea de coger el palo, seguramente su resultado será un swing horrible que lo estancará para los restos
Cosaco

Notapor pmhervas » Mar Ene 13, 2015 2:14 pm

Vamos hombre, eso está "chupao" :lol:
Lo que no entiendo es cómo es que a mi no me sale :cry:
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 13, 2015 2:17 pm

pmhervas escribió:Vamos hombre, eso está "chupao" :lol:

Te lo digo yo. Porque al hacer el swing dejas de pensar en el objetivo y te pones a pensar en la bola, en tu cadera, en hasta donde subes el palo... en definitiva, tu mente se desconecta del objetivo y pasa a pensar en otra cosa.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 13, 2015 2:18 pm

Kangoo escribió:Creo que me explicado bastante mal
Desde que cogemos por primera vez el palo en las manos, los objetivos van cambiando y no tienen nada que ver entre ellos
El primer objetivo es dar a la bola y no hacer golpes aéreos, una vez conseguido deberemos preocuparnos de una mínima base técnica que nos permitirá ir cambiando los objetivos hasta llegar a lo que nos explicas en el hilo, entre el objetivo de dar a la bola, hasta el objetivo de enviarla a un lugar determinado, creo que existe todo un mundo de objetivos intermedios, unos formarán parte de la propia técnica del juego y otros de la técnica mental.
Entiendo que no seria nada beneficioso para alguien que comienza en el golf, ponerle como objetivo prioritario para mejorar, poner las bolas en el 100 si no tiene ni idea de coger el palo, seguramente su resultado será un swing horrible que lo estancará para los restos

Ahora sí coincidimos. Pero los conceptos técnicos son hiper básicos. Si tu objetivo es lanzar la bola al 100, solo necesitas entender cómo tener un grip perfecto y unos conceptos básicos de como hacer que el cuerpo-palo puedan hacer un swing eficiente y fluido hacia el objetivo, aprovechando la gravedad. Esto es complicado escribirlo. Sin embargo, si tu objetivo es lanzar la bola al 100 con una técnica específica, ahí es donde la gente entra en un bucle eterno de técnica de swing del que es difícil salir.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor folio » Mar Ene 13, 2015 2:26 pm

TakeDeadAim escribió:

Te lo digo yo. Porque al hacer el swing dejas de pensar en el objetivo y te pones a pensar en la bola, en tu cadera, en hasta donde subes el palo... en definitiva, tu mente se desconecta del objetivo y pasa a pensar en otra cosa.

Entiendo que sirve esto para el putt, que tiene menos dificultad técnica

Pero para un swing normal no, sino sabes antes hacerlo, y sino prueba a golpear de zurdas, y piensa en el objetivo, a ver que sale, si eres diestro.
Cosaco

Handicap:

Notapor Action » Mar Ene 13, 2015 2:28 pm

Pues habrá que intentar ponerlo en práctica...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 13, 2015 2:31 pm

folio escribió:Entiendo que sirve esto para el putt, que tiene menos dificultad técnica

Pero para un swing normal no, sino sabes antes hacerlo, y sino prueba a golpear de zurdas, y piensa en el objetivo, a ver que sale, si eres diestro.

Curioso, eso es parte de lo que he hecho estos años como prueba del sistema. Soy capaz de lanzar una bola a zurdas medianamente bien. Estoy convencido de que si lo practico más, consigo un swing de zurdas igual de bueno que a diestras.

EDITO: pero obviamente hay una limitación física impepinable. No soy ambidiestro. Siempre tendré más limitación en un lado que en otro. De nuevo, usa la analogía de lanzar una pelota con ambas manos.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor pmhervas » Mar Ene 13, 2015 2:35 pm

TakeDeadAim escribió:

Hombre, ojalá fuera tan sencillo. Ciertamente, y hablando en serio, me resulta un gran video, al menos para mí. El domingo durante la partida en el Olivar, después de tres primeros hoyos nefastos (tanto de resultado como lo que es peor, de sensaciones) me comentó un compañero de partido: "deja de pensar tanto, ponte delante de la bola y pégale".
Pues eso hice, ni swing de prácticas ni leches. Me fui a por la bola y le pegué sin pensar, y... ¡Aleluya! ¡Voló hacia el objetivo! Eso se repitió durante los sucesivos golpes, más o menos acertados en dirección, pero al menos salían!!
En fin, lo que trato de decir es que cuando uno más o menos empieza a mecanizar el swing, es cuando creo que debe empezar a pensar menos, porque si empezamos a pensar en estirar el brazo izquierdo, giro de hombros, quebrar muñecas y su puñe... madre (me disculpen la expresión), es cuando, al menos a mí, no me sale.
Por eso me parece un gran video, con un sabio consejo al menos para mí, aunque entiendo que no les sirva todos.
Matraco

Notapor Stance » Mar Ene 13, 2015 2:39 pm

Me ha encantado el video y sobre todo la filosofía.

Siempre he pensado que el golf es un 5% tecnica yun 95 mente. .. y efectivamente no dejo de pensar en la técnica cuando golpeo en el campo y así me va.

Un magnífico propósito para este año.
Filibustero

Notapor vampiro » Mar Ene 13, 2015 3:01 pm

Son varias cosas

1- Parte técnica
2- Estrategia.
3. Swing

Efectivamente, en el campo, una vez decidido el palo/golpe ya no debería de pensar, te pones a la bola y al objetivo. De nada sirve ir recto al objetivo si te has equivocado de palo. Últimamente en cada vuelta siempre pierdo un par de golpes, por malas elecciones

Una vez decidido, ya no se piensa en el swing. Te pones y al objetivo. Y para eso ayuda mucho la rutina . Ojo que el objetivo no es siempre la bandera.

Luego en la cancha hay dos partes, una primera parte que es practicar lo que vamos a trasladar luego al campo, por tanto se debe intentar repetir lo que se hará en el campo, es decir dar golpes con la misma rutina , a un objetivo determinado e intentar no pensar en el swing. Es decir lo mismo que en el campo, pero en la cancha.
Tb se pueden hacer ejercicios de rendimiento, siempre a un objetivo.

Otra parte en la cancha. trata de mejorar la técnica y aquí estoy con claxh, últimamente una vez explicado mínimamente el por que de algo y en que se quiere trabajar, la práctica se basa en ejercicios , sin pensar en el movimiento es si. P ej desde hace poco estoy intentando mejorar el AA ( Angulo de Ataque) para lo cual me pongo a la derecha de la bola un funda de putt a la distancia de un grip, se trata de no darle. No se como modifico el swing, pero cada vez le doy menos veces.

De estas dos partes, dedico mas a la primera.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Ene 13, 2015 3:05 pm

Claxh escribió:Digamos que todos caminamos de una manera particular, con distintas técnicas. Y al caminar no pensamos en la técnica. Sin embargo, todos pensamos hacia donde queremos caminar.
¿No?

Perfecta explicación.
El ej que más aparece en la documentación es como lanzar una piedra a un objetivo
Sabemos como esta codo? cada cuanto vamos para atrás? como rotamos?.... Digamos que lo tenemos mecanizado y metido en el subconsciente, solo hay que dejar que salga.
Otro ej que suele aparecer es conducir.
Aquí se trata de lo mismo.

como leí una vez este juego de palabras

Aprender y luego aprehender ( si , con ha :laughing6: )
. EL segundo se refiere a dejar que se integre en el subconsciente . Para ello rutinas...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fran_turre » Mar Ene 13, 2015 3:09 pm

acabo de ver la LUZ!!!! objetivo del 2015: mandar a t.... x c... el martarizarme con la técnica durante una vuelta.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

P.D: voy a intentar no convertirme en Keegan Bradley intentando focalizar!!!! :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental