Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Programacion de entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Programacion de entrenamiento

Notapor Pedro A2 » Jue Ene 08, 2015 11:12 am

lokooh escribió:En el tenis el numero 1 del mundo gana la mayoria de los torneos. En el golf el numero 1 del mundo pierde la mayoria.
Asumamoslo Pedro, somos unos Perdedores

Tienes razón en tu comentario, pero pienso que el no ganar, no significa ser un perdedor, tu puedes tener mentalidad de ganador y no ganar nunca y sin embargo haber ganado alguna vez y no tener mentalidad de campeón :dontknow:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2015 11:15 am

Pedro A2 escribió:
lokooh escribió:En el tenis el numero 1 del mundo gana la mayoria de los torneos. En el golf el numero 1 del mundo pierde la mayoria.

Tienes razón en tu comentario, pero pienso que el no ganar, no significa ser un perdedor, tu puedes tener mentalidad de ganador y no ganar nunca y sin embargo haber ganado alguna vez y no tener mentalidad de campeón :dontknow:

Que es para ti ganar?
Ganar al resto o ganarte a ti?

Lo que viene a decirte Lokooh que salvo en match y algún torneo puntual en las ultimas partida de la ultima jornada, compites contra ti mismo.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Jue Ene 08, 2015 11:25 am

Si en golf competimos contra nosotros mismos... ¿Cuándo ganas? Si un día ganas tú, también perderás tú. ¿No?

Yo lo veo más como si compitieramos contra el campo. Si haces el par del campo empatas. Si no pagas las cervezas. El handicap es para los llorones con ganas de autoengañarse.

Anti-off-topic: entrena mucho
Última edición por Claxh el Jue Ene 08, 2015 11:53 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2015 11:26 am

Esto ya da para otro hilo, que este era para entrenar
Bucanero

Notapor Axel Foley » Jue Ene 08, 2015 3:32 pm

Claxh escribió:Si en golf competimos contra nosotros mismos... ¿Cuándo ganas? Si un día ganas tú, también perderás tú. ¿No?

Yo lo veo más como si compitieramos contra el campo. Si haces el par del campo empatas. Si no pagas las cervezas. El handicap es para los llorones con ganas de autoengañarse.

Anti-off-topic: entrena mucho

E
N
O
R
M
E
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Pedro A2 » Jue Ene 08, 2015 10:48 pm

vampiro escribió:
Pedro A2 escribió:

Que es para ti ganar?
Ganar al resto o ganarte a ti?

Lo que viene a decirte Lokooh que salvo en match y algún torneo puntual en las ultimas partida de la ultima jornada, compites contra ti mismo.

No estoy de acuerdo Vampiro, en las ultimas partida de la ultima jornada, juegas contra los contrarios mas que contra el campo o uno mismo, porque lo que se esta deseando es hacer un golpe menos que los demás, bien para ganar un torneo si fuese posible, o bien para clasificarse por delante de todos los mas posibles aunque no se cumpla el par
Monitor

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2015 11:06 pm

Es lo que he puesto, que esas partidas y match son la excepcion
Bucanero

Notapor Pumuki » Jue Ene 08, 2015 11:27 pm

Pedro con todo respeto no tiene sentido tirar 100 bolas. Hay teorías de entrenamiento que es mejor dar 30 bolas en una hora (tomándote tiempo en pensar el golpe y el objetivo del mismo) que dar 100 o 200 bolas

Un buen entrenamiento es jugar hoyos imaginarios (te pones y sales con driver pensando en un hoyo como el 1 de layos y dices driver al fondo? Luego h5 a la izq luego Pw erc ect)

:wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 09, 2015 1:20 am

Pumuki escribió:Pedro con todo respeto no tiene sentido tirar 100 bolas. Hay teorías de entrenamiento que es mejor dar 30 bolas en una hora (tomándote tiempo en pensar el golpe y el objetivo del mismo) que dar 100 o 200 bolas

Un buen entrenamiento es jugar hoyos imaginarios (te pones y sales con driver pensando en un hoyo como el 1 de layos y dices driver al fondo? Luego h5 a la izq luego Pw erc ect)

Voy a intentar explicarme en lo de las cien bolas. Habitualmente suelo ir dar bolas a illescas y después de calentar, mido las banderas que están contrapeadas en distintas zonas, la mas cercana 50 m, hay otras a 65, 75, 90, 110, 125, aprox y las mas lejanas a 150, 175 y 200 m, estas ultimas no las controlo porque con mis hierros no llego a ellas y uso hibridos y driver
Os agradezco sinceramene a todos, los comentarios que haceis de todo tipo, porque ahí esta lo bueno de cada uno, y de todos siempre se aprende algo y como le decía a Take, me leo todo lo que se escribe, sobre todo los de hcp mas bajos y los videos que colocais y eso en cierta forma es enseñanza y formacion
Monitor

Notapor vampiro » Vie Ene 09, 2015 1:28 am

Si te cuesta llegar de dos y ves que no vas a ganar distancia, lo que comenta Take
Juego corto.

Personalmente me gusta un consejo que me dieron hace mucho, hay que machacar lo básico . Chip normal y en el putt control de distancia y distancias cortos
Por poner un ej , si en putts de 8 m sin caídas te pasas 3 m en un putt, para que entrenar cuesta arriba y cuesta abajo, primero déjala cerca en liso y ya habrá tiempo de pasar a lo otro.
En el chip lo mismo, chip basico con bandera a 7 -8 m y sin caídas y a dejarlas todas a 1 m o menos.

Luego ya habrá tiempo de mas golpes y variaciones
Bucanero

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 09, 2015 1:43 am

vampiro escribió:Si te cuesta llegar de dos y ves que no vas a ganar distancia, lo que comenta Take
Juego corto.

Personalmente me gusta un consejo que me dieron hace mucho, hay que machacar lo básico . Chip normal y en el putt control de distancia y distancias cortos
Por poner un ej , si en putts de 8 m sin caídas te pasas 3 m en un putt, para que entrenar cuesta arriba y cuesta abajo, primero déjala cerca en liso y ya habrá tiempo de pasar a lo otro.
En el chip lo mismo, chip basico con bandera a 7 -8 m y sin caídas y a dejarlas todas a 1 m o menos.

Luego ya habrá tiempo de mas golpes y variaciones

Teneis mucha razón y a ello me pongo, pero en lo referente a los putt cuesta arriba y cuesta abajo, yo lo multiplico por un coeficiente, por ejemplo en el putting Green para 5 m yo echo para atrás el putt 50 cm, en bajada lo echo para atrás un poco menos 40cm y cuesta arriba un poco mas 60 cm, eso me dara las sensaciones de distancias en los hoyos. como decia Take ¡ale a currar! :salute:
Monitor

Notapor vampiro » Vie Ene 09, 2015 1:46 am

No es tan matemático, depende de la pendiente, velocidad...
Hay técnicas que en putts muy cuesta abajo lo que hacen es golpear algo descentrado...
Bucanero

Notapor Axel Foley » Vie Ene 09, 2015 1:59 am

Pumuki escribió:Pedro con todo respeto no tiene sentido tirar 100 bolas. Hay teorías de entrenamiento que es mejor dar 30 bolas en una hora (tomándote tiempo en pensar el golpe y el objetivo del mismo) que dar 100 o 200 bolas

No estoy de acuerdo. Dependiendo en que fase de aprendizaje estés y que objetivos tengas puede ser bueno dar 500 bolas o 30.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 09, 2015 2:00 am

vampiro escribió:No es tan matemático, depende de la pendiente, velocidad...
Hay técnicas que en putts muy cuesta abajo lo que hacen es golpear algo descentrado...

Hombre es una estimación y como bien dices, depende de muchos factores, en Illesca y según mi tempo de péndulo o movimiento de putt, exactamente y a media mañana si esta recién cortado el Green, y a 5 m de distancia hasta el hoyo, hecho el putt para atrás 30 cm, es decir lo multiplico por 0.6, y dependiendo que zona de subida con mas o menos pendiente, o lo multiplico por 0.7 cuesta arriba o 0.5 cuesta abajo. esto lógicamente habría que hacerlo en cada campo a jugar
Igual me estoy pasando con tantos números que me voy a tener que llevar una calculadora en mi carrito
Monitor

Notapor wey_66 » Sab Ene 10, 2015 12:38 am

Que os pasa con que alguien quiera ganar? Yo espero ganar muchos torneos, y me exijo a mi mismo y compito contra mi mismos... Para eso entrenamos no es así? Que es lo que viene a decir Pedro.
Ganarle al campo? No existe. Hacer menos golpes que otro, si y es reconfortante.

Yo ahora entreno mucho mas, sigo sin dar una clase en mi corta vida de golf, pero me intento autoenseñar y no dar bolas a lo loco, esto es

Me pongo objetivos- pegar todas las bolas hasta 130 metros en green (unas 15 con distinto palo y con draw y fade)
Que no me sale, saco el movil, grabo lo que no me sale y lo analizo... Es Muy Muy útil el grabarse si sabes que mirar, ¿subo por fuera y bajo por dentro? Por que no desgiro? Por que no me coge efecto con el PW?
Si lo haces así, te aseguro que en la hora y media que estés, no habrás llegado a tirar 80 bolas, pero aprenderás mucho de ti, de tu swing y de "sentir" tu swing, a mi me esta funcionado y ahora se que errores cometo sin grabarme y a partir de grabarme y aprender el feeling de mi swing, he aprendido a trabajar la bola y darle efectos...
No te digo que no des clase, te digo que si no eres partidario, auto edúcate a ti y que sepas lo que hace tu cuerpo cuando no la estas pegando como quieres, y al revés, coge el feeling de cuando la enchufas!
Un abrazo
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día