Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Entrenais?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Entrenais?

Notapor iOgur » Vie Nov 23, 2007 12:50 pm

Es como el que me dijo una vez, dime como entrenas y te diré que handicap tienes :shock:

Bueno pues, con el tiempo me he ido dando cuenta de la importancia de la metodologia y seriedad en el campo de prácticas. Prefiero entrenar solo 2 veces por semana y a consciencia que 4 a destajo, y creo que puede ser relevante que comenteis cada cuanto entrenais, cuanto tiempo dedicais y como lo dedicais, etc. Creo que también influye cierta originalidad en el entreno para hacerlo más útil y divertido.

Empiezo yo mismo:

Practicar: 2 veces por semana mínimo, máximo 3
Jugar: Pitch&Putt 1 vez por semana
Golf 1 vez al mes

Metodologia de la Práctica:

Cada sesión dura aproximadamente 2 horas. Cuando practico suelo estar 1 dia 1,5 horas en el campo de prácticas y el resto en el putting green + approach

Selecciono 2 hierros diferentes cada vez que practico (uno corto y uno largo, por ejemplo un pw y un 7, o un 8 y un 6, un 9 y un hibrido ...)

140 bolas aprox (2 fichas).

10 bolas son para el calentamiento sw.
50 bolas con el hierro corto
50 bolas con el hierro largo/madera

El objetivo de tirar 50 bolas con cada hierro es apuntar el porcentaje real y medir así un poco la consistencia de los golpes. Apunto los tiros correctos al obejtivo, los slice leves, los slice exagerados, pull hook, y los errores en dirección. De esta forma me obligo en cierta medida a conseguir algo de presión en el entrenamiento y darle relevancia a cada bola y evitar entrar en una fase de monotonia. El obejtivo del campo lo voy moviendo un poco también.

El resto de bolas que me sobran suelo usar la m3 o el drive, o si he usado hierros bastante largos hacer approach.

El proceso también me sirve para ver realmente que mejora hay, pero eso con el tiempo ya que si tienes un dia muy malo , por mucho que te concentres....

Una vez terminado voy a putting green y hago putt, bastante chip (rodado y alto), aproximadamente 30 minutos.

He visto gente incluso llevandose una tarjeta de juego e imaginándose un campo de juego hasta que la meten en un hipotético green xD
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Como Entrenais?

Notapor Disperso » Vie Nov 23, 2007 12:59 pm

Yo suelo hacer unos swings como de beisbol con el wedge de 52 (el palo que más pesa de mi bolsa), despues cojo el driver, hago 5 ó 6 swings de verdad pero muy rápidos. Fin del entrenamiento, a jugar.

¿Qué HP tengo? :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Resposta: Como Entrenais?

Notapor iOgur » Vie Nov 23, 2007 1:02 pm

Jejeje eso me lo dijeron a mi una vez un profesor, no algo que dijera yo xDDD
Scratch

Handicap: 22

Re: Respuesta: Como Entrenais?

Notapor Tigreton » Vie Nov 23, 2007 2:50 pm

PedroFB escribió:Yo suelo hacer unos swings como de beisbol con el wedge de 52 (el palo que más pesa de mi bolsa), despues cojo el driver, hago 5 ó 6 swings de verdad pero muy rápidos. Fin del entrenamiento, a jugar.

hombre... así a bote pronto no te sabría decir el handicap, pero por tu forma de entrenar veo que debes fallar en el juego corto... puesto que lo practicas poco (solo haces algunos swings).

También te puedo decir que seguro que eres bastante disperso con el drive, porque si haces swings muy rápidos, seguro que son descontrolados.

Presiento que también tienes que ser MDC con el putt... puesto que no lo practicas
8-)
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor mick » Vie Nov 23, 2007 5:02 pm

pues yo.... la verdad es que no entreno

1 vez al mes voy y tiro 2 cubos de bolas

cuando juego con los amigos estiro 10 minutos y directamente al tee de salida

cuando hay torneo me voy 1 hora antes y tiro un cubo y a jugar y que sea lo que dios quiera

eso si el hoyo 19 entreno los viernes sabados y domingos :lol: :lol:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Champi » Vie Nov 23, 2007 8:41 pm

Yo entreno en el campo. Es cuando los golpes son de más calidad, porque lo das todo ... Cuando la vuelta sale mala, empiezo a experimentar con pequeños cambios en el swing. Siempre he ido dando retoques. Cuando volvía para atrás , recomenzaba de nuevo con los fundamentos del swing.

Dar bolas no doy muchas. El juego corto, algo hago.
Champi

Notapor asturcantabro » Vie Nov 23, 2007 9:24 pm

Mas o menos 3 dias por semana. Tengo toda la mañana...jejejeje (cuando la tengo)
Segun llego....al hoyo 19 a tomar un cafetito y ver la gente disponible para la partidita.
Después si hay tiempo (depende de la gente apuntada) un caldero de bolas para coger ritmo (5 bolas SW; 5 bolas con el 52; unas dos bolas con cada palo, tres si doy algún rabazo y unas 6 7 u 8 bolas con el driver). Patear y chipear 5 o 10 minutos y salir a la ronda de 9 hoyos.
Terminar la ronda y 30 o 60 minutos de tertulia cervecera en el hoyo 19.
Para terminar.... otro caldero de bolas centrandome en los palos con los que he dado los peores golpes de la ronda y después el resto del tiempo chipeo y sobre todo pateo. Me voy al putt y me imagino rondas de 18 hoyos solo pateando, de un hoyo a otro.... Otros dias solo dedico a pateos de 1-1'5-2 metros.
Lo mejor de todo es que hacia las tres de la tarde me voy p'a casa pensando que se me ha pasado la mañana volando y que me apetecería otra ronda de 9 hoyos :roll: :roll:
asturcantabro

Notapor Lennon » Vie Nov 23, 2007 9:59 pm

Pero se puede entrenar?

Normalmente me hago 9 largos en las rejas todos los findes, y a veces damos 2 vueltas. Otras lo combinamos con un pitch and putt.

Entre semana, dificil. Aunque intentamos jugar el cortito de las Rejas un día entre semana. Yo creo que sale a una media de 1,5 al mes.

Luego siempre hay un torneito al mes aproximadamente, que también sirve para jugar en otros campos..

y bolas? Si, si llego con tiempo al campo me doy una cestita, y si no me da tiempo pateo un poco antes de irme al tee de salida...

Eso sí ahora que mi novia está empezando, a veces sin venir a cuento nos vamos a dar unas bolas, ella y yo, pero no de una forma sistemática....

Joe como me gustaría entrenar más y ser más constante! Pero cuando no es la reunión de vecinos, es hacer la compra, o....bueno ya sabéis...

Eso sí, siempre pienso en golf :wink: (a cuanto estará ese semaforo, a tiro de pitch o de 9?)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Disperso » Vie Nov 23, 2007 10:10 pm

Tigreton escribió:
PedroFB escribió:Yo suelo hacer unos swings como de beisbol con el wedge de 52 (el palo que más pesa de mi bolsa), despues cojo el driver, hago 5 ó 6 swings de verdad pero muy rápidos. Fin del entrenamiento, a jugar.

hombre... así a bote pronto no te sabría decir el handicap, pero por tu forma de entrenar veo que debes fallar en el juego corto... puesto que lo practicas poco (solo haces algunos swings).

También te puedo decir que seguro que eres bastante disperso con el drive, porque si haces swings muy rápidos, seguro que son descontrolados.

Presiento que también tienes que ser MDC con el putt... puesto que no lo practicas
8-)

No tienes ni ***** idea, soy MDC con todos los palos :tongue:

De HP, pues un par de puntos más que uno que se tira 120 sockets los días antes de los campeonatos. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Notapor Tigreton » Vie Nov 23, 2007 10:21 pm

PedroFB escribió:
Tigreton escribió:

8-)

No tienes ni ***** idea, soy MDC con todos los palos :tongue:

De HP, pues un par de puntos más que uno que se tira 120 sockets los días antes de los campeonatos. :lol:

rite... rite... :tongue:

tu ponte mañana a mi derecha cuando vaya a dar un golpe... ya verás lo que te pasa :laughing7:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Viviane » Vie Nov 23, 2007 10:42 pm

Entreno los sabados por la tarde. Cada 15 dias una hora de clase y los otros 15 dias entreno por mi cuenta. Suelo quedarme de una hora a dos horas y voy cambiando cada vez para intentar usar todos los palos que tengo.

Saludos :smile:
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor jordiasb » Sab Nov 24, 2007 12:04 am

Yo también estoy dando una clase cada 15 días, y ahora que es invierno y no puedo entrenar cuando salgo del trabajo a las 17h (maldita noche precoz!) le echo unos 50 minutejos cada mediodía, del siguiente modo:

- Lunes: Tiro bolas, empezando por el LW y acabando con el driver. Sólo tiro hierros e híbridos de número impar.
- Martes: Practico el chip (rodado y por alto), así como el putt.
- Miércoles: Tiro bolas, empezando por el LW y acabando con el driver. Sólo tiro hierros e híbridos de número par.
- Jueves: Practico el chip y el pitch.
- Viernes: Descanso (o me voy a tirar bolas, depende)
- Sábado: Si tengo clase luego me quedo practicando salidas de búnker y approaches varios
Si no hay clase y no tengo compromisos me voy a tirar un sólo cesto de bolas y luego chip+putt
- Domingo: Salgo al campo de pitch & putt, a poder ser en torneos.

Al campo grande todavía no he salido (me estreno en un mes, ese es mi objetivo inmediato), y cuando me "desvirgue" meteré el campo dentro de mi rutina, la cual deberé modificar.
jordiasb

Notapor Quevedo » Sab Nov 24, 2007 2:42 pm

Tengo en Word el entrenamiento semanal de un profesional, sacado del The Manual Golf of PGA. Si os interesa os lo envio y que alguien lo cuelgue. Yo no sé.

Un saludo
Matraco

Notapor jordiasb » Sab Nov 24, 2007 3:55 pm

Quevedo escribió:Tengo en Word el entrenamiento semanal de un profesional, sacado del The Manual Golf of PGA. Si os interesa os lo envio y que alguien lo cuelgue. Yo no sé.

Un saludo

Si me lo mandas me comprometo a colgarlo en un servidor y poner el link aquí.
Te mando un privado.
Gracias.
jordiasb

Notapor Balcones » Sab Nov 24, 2007 8:15 pm

Yo suelo estar unas 8 ò 9 horas diarias en el campo de practicas :wink:
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental