Bueno pues, con el tiempo me he ido dando cuenta de la importancia de la metodologia y seriedad en el campo de prácticas. Prefiero entrenar solo 2 veces por semana y a consciencia que 4 a destajo, y creo que puede ser relevante que comenteis cada cuanto entrenais, cuanto tiempo dedicais y como lo dedicais, etc. Creo que también influye cierta originalidad en el entreno para hacerlo más útil y divertido.
Empiezo yo mismo:
Practicar: 2 veces por semana mínimo, máximo 3
Jugar: Pitch&Putt 1 vez por semana
Golf 1 vez al mes
Metodologia de la Práctica:
Cada sesión dura aproximadamente 2 horas. Cuando practico suelo estar 1 dia 1,5 horas en el campo de prácticas y el resto en el putting green + approach
Selecciono 2 hierros diferentes cada vez que practico (uno corto y uno largo, por ejemplo un pw y un 7, o un 8 y un 6, un 9 y un hibrido ...)
140 bolas aprox (2 fichas).
10 bolas son para el calentamiento sw.
50 bolas con el hierro corto
50 bolas con el hierro largo/madera
El objetivo de tirar 50 bolas con cada hierro es apuntar el porcentaje real y medir así un poco la consistencia de los golpes. Apunto los tiros correctos al obejtivo, los slice leves, los slice exagerados, pull hook, y los errores en dirección. De esta forma me obligo en cierta medida a conseguir algo de presión en el entrenamiento y darle relevancia a cada bola y evitar entrar en una fase de monotonia. El obejtivo del campo lo voy moviendo un poco también.
El resto de bolas que me sobran suelo usar la m3 o el drive, o si he usado hierros bastante largos hacer approach.
El proceso también me sirve para ver realmente que mejora hay, pero eso con el tiempo ya que si tienes un dia muy malo , por mucho que te concentres....
Una vez terminado voy a putting green y hago putt, bastante chip (rodado y alto), aproximadamente 30 minutos.
He visto gente incluso llevandose una tarjeta de juego e imaginándose un campo de juego hasta que la meten en un hipotético green xD