Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla nueva o cambio de Driver?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Varilla nueva o cambio de Driver?

Notapor Superkoko » Mar Dic 09, 2014 2:19 pm

Pues también puede ser, pero como todo lo juego stiff menos el driver y justamente sólo tengo el problema del slice en el Driver, y además probando con otra varilla stiff se me corregía... pero vamos, que soy consciente de que el problema lo tengo yo xD

En todo caso, no se qué hacer. Ahora me ofrecen también un Cobra Amp Cell por 95€, stiff. Qué horror! xD
Scratch

Handicap: 36

Notapor agsmith » Mar Dic 09, 2014 2:26 pm

Superkoko escribió:No se, he podido probar el mismo driver con una varilla stiff (que por otra parte es lo que juego en hierros e híbridos) y el slice se reducía casi al 100%. Mi VDS es de 104 creo recordar.

Entonces, qué hago? xD

Supersoko,

¿Tu RBZ tiene cabeza desmontable? ¿Cuantos grados de ajuste? Si es el RBZ, sin ser profesional de esto, creo que el adaptador es el mismo que el del R11 (de hecho, yo he puesto una vara de R11 a un R11S). Los adaptadores nuevos son a partir de la serie RBZ 2 y R1.

Si la vara es de un R11, no creo que sea "made for". Al menos sera "made for TP", que no es lo mismo. La projectX es un varillon...

Mira el tema del adaptardor, que puedo que no necesites hacer nada...f

Yo ahora moto R11S con Aldila Rip TP en stiff. Estoy en Madrid, y a tu disposicion si quieres probar.

La varilla del R11 es algo mas corta que la del RBZ. Con la varilla estandar creo que el R11 esta en largo 45,5 y no 46. En cualquier caso, una varilla projectX podria incluso estar cortada mas corta. La vara mas corta quizas incluso te ayude a pegarla mejor, y eso puede ayudar tambien al slice.

Con velocidad de swing alta, y con slice, creo que una vara mas dura y de mas peso no te va a perjudicar en absoluto, y algo ayudará . ¿Que vara usabas antes de que se rompiera, en flexion y peso? Tu vara antigua podia llegar al golpe flexionada, y eso hacer que entrara algo mas abierta (slice + bola mas alta)
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Superkoko » Mar Dic 09, 2014 2:35 pm

La que usaba es la Regular que viene de serie con el RBZ que no recuerdo cual es.

El problema es que la varilla no tiene, creo, el adaptador, que creo se puso en la varilla que montó después en su driver (una project x también, pero creo que la 9.0). La que me vende es la que traía el driver pues al probarla le resultó demasiado blanda y la cambió en pocos días. Me cobra 50 por la varilla y lo que nos cobren por montarlo (estimo que unos 20€ más).

Así que las opciones son:
RBZ con ProjectX for Taylormade por unos 70€
R11s con 2 varillas (RIP en Stiff y Blur Regular) por 80€
Cobra Amp Cell Stiff por 95€

O ya mirarme algo por otra parte, asumiendo que va a ser más dinero claro :D Y no tengo NI IDEA de qué hacer así que voy a hacer lo que me recomendéis. Sin presión eh? xD
Scratch

Notapor Claxh » Mar Dic 09, 2014 3:29 pm

agsmith escribió:
Con velocidad de swing alta, y con slice, creo que una vara mas dura y de mas peso no te va a perjudicar en absoluto, y algo ayudará . ¿Que vara usabas antes de que se rompiera, en flexion y peso? Tu vara antigua podia llegar al golpe flexionada, y eso hacer que entrara algo mas abierta (slice + bola mas alta)

Con VDS alta la cabeza llega antes a la bola en el impacto. La vara más flexible recupera más y por tanto ya está pegando a la bola antes de llegar tú. Otro cantar sería el torque.

Si le sale slice es por lo de siempre. Porque somos más malos que un saco políticos.

(Una cara abierta en el impacto no provoca un slice, provoca un push. Y la línea de swing es la que hace el resto.)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Dic 09, 2014 3:59 pm

¿Puedes describir tu slice un poco más? ¿Straight Slice, Push Slice, Pull Fade?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Dic 09, 2014 4:00 pm

Con hcp 36 el mejor Driver es un hierro 7.
Maestro

Notapor Superkoko » Mar Dic 09, 2014 4:03 pm

Normalmente stright (pero a lo bestia, casi 90 grados) con algún push ocasional. Vaya, un desastre
Scratch

Notapor Superkoko » Mar Dic 09, 2014 4:05 pm

Claxh escribió:Con hcp 36 el mejor Driver es un hierro 7.

Y tanto. Con mi H7 desde tee hago unos 160-170 metros rectos, pero cuesta tanto no intentarlo... :oops:

Las maderas y el hibrido también les doy rectas (normalmente, obviamente siempre no), pero el driver es una cosa terrible.

de todos modos mi HCP debe estar más cerca de 25-30 que de 36. Que no es que sea una gran diferencia, por otra parte
Scratch

Notapor Claxh » Mar Dic 09, 2014 4:18 pm

Si es un straight slice entonces estás llegando cuadrado y es un problema de swing. Una vara más dura te provocará llegar abierto y va a ser peor.

Si tienes un swing agresivo (es decir, aceleras arriba en vez de a lo largo del swing) prueba a meter más peso o bajar el torque. Pero ya te digo que con la vara del driver no lo vas a arreglar.

Mi opción sería más peso en la vara, tal vez una vara stiff si es de Taylor Made, o regular si es una vara de verdad, y pegar suave al driver.

Te lo dice uno que está pensando en jugar en el monte y no pagar greenfee. Total no pillo ni una calle.
Maestro

Notapor Superkoko » Mié Dic 10, 2014 11:49 am

Tranquilos, si soy muy consciente de que mi problema con el driver no es la varilla sino mi swing xD. Por eso no me había planteado el cambio de driver ni varilla cuando este estaba entero a pesar de que seguramente me beneficie cambiar a stiff, ya que en el resto de palos me va bien y, cuando he probado, me ha ido bien también en el driver.

Pero aprovechando que no me queda otra más que cambiar o de driver o de varilla, pasaré a stiff aunque sólo sea por probar

Resumiendo, entre las opciones:

1) RBZ con ProjectX for Taylormade por unos 70€
2) R11s con 2 varillas (RIP en Stiff y Blur Regular) por 80€
3) Cobra Amp Cell Stiff por 95€
4) Cualquier otra que se os ocurra, ya sea nuevo, antiguo, segunda mano... ya me las apañaré

Qué leches hago? :mrgreen:

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas. Así da gusto!
Scratch

Notapor Claxh » Mié Dic 10, 2014 12:14 pm

Yo pillaría el R11S y así puedes hacer pruebas con las varillas.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 10, 2014 12:19 pm

La opción 2.

Entre las configuracions de loft y lie de la cabeza y las dos varillas tienes palo para cualquier swing de golf que le eches.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar