Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SpeedBlade Taylor Made

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

SpeedBlade Taylor Made

Notapor Vinz » Vie Nov 28, 2014 11:06 am

Buenas a todos,

Hace par de dias pude probar los hierros Speedblade de TM. Estos hierros me han encantados tiene una varilla de acero de 85gr que es una pasada. Desde este dia estoy dando vuelta a ver si me los compro. Actualmente juego con unos MX 100 de mizuno con varilla exar de grafito. ( que me gustan). Tengo hcp 24,6 / mido 1,78/ tengo 36 años suelo jugar / praticar una vez a la semana y tirar bolas con el pro cada sabado... lo que significa qie quiera progressar.
Me gustaria leer vuestra opiniones al respecto de estos hierros u incluso consejos de otra marca.
Pensais que es buen momento para cambiar de hierros?

Gracias y saludos
Vinz
Matraco

Handicap: 24,5

Re: SpeedBlade Taylor Made

Notapor NARUTO » Mié Dic 03, 2014 9:26 am

Buenas,

El tema de grafito o acero es mas por la velocidad de swing ( peso ) que por otra cosa. Si tu swing es rápido puede que el grafito sea perjudicial ya que se nota mas el peso de la cara y puedes descompensar. Eso es lo que me comento un dia el pro y realmente cuando me dejan un palo de grafito lo noto mucho

Si te gustan, crees que te iran bien y puedes comprarlos no hay mas que decir
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor faldivio » Mié Dic 03, 2014 10:23 am

Yo los tengo desde febrero, y si bien me costó un poco al principio el hacerme a las varillas (acero stiff), el hecho es que son unos palos muy fáciles de jugar, y con bastante perdón. Yo estoy encantado. En mi caso el cambio vino, como pasa en muchos casos, por ir a hacerme un fitting, y darme cuenta de que el acero regular no me daba el mejor resultado.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Vinz » Mié Dic 03, 2014 4:49 pm

Buenas y gracias Naruto y Faldivio por vuestras respuestas.
Si es cierto que me comentaron que la velocidad del swing era importante a la hora de elegir varilla. No he echo fitting solo he pegado bolas durante una hora en un practice y estos hierros me han encantado. He podido pegar dal 5 hasta el SW y las sensaciones furon muy buenas.
Ademas tuve la sensación de hacer más metros pero creo que es mas por un tema de loft que de varilla... en todo caso estaba interesante porque era un practice indoor y tenia toda la info sobre los golf en pantalla...
Faldivio, veo que eres SD, asi que espero que estos hierros no sean dificil de jugar... porque yo estoy en 24,6... tenia entendido que son palos de mejora, como te van?
Matraco

Notapor faldivio » Mié Dic 03, 2014 6:18 pm

Los palos no son difíciles. De hecho a mí me gustaban más unos tipo blade, pero la "maquinita" dejó claro que no eran para mí. Estos son muy parecidos en sensaciones a los anteriores que tuve, Burner 2.0. Además, como tienen bastante peso en la cabeza, se mueven solos !!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Vinz » Mié Dic 03, 2014 9:48 pm

Gracias por tu respuesta, que juego compraste? 4-PW? Pillaste los wedge tmb?
Matraco

Notapor Morrison » Mié Dic 03, 2014 11:31 pm

Yo los tuve unos meses y son unos palos muy agradecidos y para nada difíciles. Dan mucha distancia. Eso si después del Pw tenía un 56 y tuve que incorporar un 52 porque el salto era muy grande.

Si te gustan cógelos porque te darán muchas alegrías.
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor vampiro » Jue Dic 04, 2014 12:32 pm

NARUTO escribió:Buenas,

El tema de grafito o acero es mas por la velocidad de swing ( peso ) que por otra cosa. Si tu swing es rápido puede que el grafito sea perjudicial ya que se nota mas el peso de la cara y puedes descompensar. Eso es lo que me comento un dia el pro y realmente cuando me dejan un palo de grafito lo noto mucho

Si te gustan, crees que te iran bien y puedes comprarlos no hay mas que decir

Esto no es del todo asi
Tb hay gafito mas pesado y acero mas ligero. Yo tb noto mucho cuando cojo acero muy ligero
Al final es una combinación de varias cosas
Lo básico el tempo y la VDS
En general el tempo dice el peso y la VDS la flexibilidad, obviamente suelen ir relacionadas
VDS alta, tempo rápido
Lynyrd escribió:A grandes rasgos, una varilla cuanto más pesada a menos velocidad llega al impacto. Así que si con una varilla de 55 gramos bajas el palo a 84 MPH, con una de 110 gr. igual solo consigues 72 MPH con lo que varía la flexibilidad que necesitas con una u otra. También influye el punto de flexión de la varilla. Si es de trayectoria alta, flexa más por la parte inferior y da la sensación de ser más blanda para los mismos CPMs (que es la flexibilidad real de la varilla).

Generalmente más peso equivale a más control y menos peso a más distancia. Hay que tener en cuenta el tempo de swing para poder recomendar un peso concreto de varilla.

Saludos,
Lluís

pero todo esto es de otro hilo, sobre lo que trata este hilo, lo recomendable es hacerse un fitting o por lo menos saber la VDS y el tempo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pasoa » Jue Dic 04, 2014 4:31 pm

Si tienes algún problema de articulaciones tampoco recomendaria acero Te repercute mucho mas los impactos en ellas
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor katxi69 » Jue Dic 04, 2014 5:43 pm

Yo llevo estos palos y estoy muy contento.

Me parece una mezcla de sencillos y con muy buen feeling para mi.

Yo cogí del 4 - Gap (50 º)

Los palos son más cerrados que otros juegos.

Es decir que el Pw tiene 45 º (hablo de memoria), por lo que hay mucho salto.

Yo tengo Pw 45 º, Gap (50 º), wedges 54 y 58 º.

:laughing6: También llevo un Johnny Walker 40 º: Pero eso es otra historia :laughing6:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Vinz » Sab Dic 06, 2014 9:46 am

BUenas katxi69 gracias por tu comentario, vi el tema de los loft y effectivamente son mas cerrados que los MX 100 que tengo.
Tu los tienes con varilla de acero o grafito? Tu anterior serie era grafito o acero? Es que la varilla de acero me gusto mucho y pesa 85gr.
Matraco

Notapor Lendry » Sab Dic 06, 2014 10:47 am

Si te gustan los palos y moviste bien la vara de acero....no lo pienses más!!
Filibustero

Notapor Vinz » Sab Dic 06, 2014 10:37 pm

Gracias por animarme!!! Estoy decidido!!!! Los compre en Alvarez pero despues de 4 dias me llamaron para decir me k al final no los tenian en stock y anulabam el pedido... me parecio muy raro por parte suya y de poca seriedad y vista comercial. Ahora estoy mirando otras opciones. Ya colgare algo en cuanto lis consigo.
Matraco

Notapor katxi69 » Dom Dic 07, 2014 7:47 pm

Vinz escribió:BUenas katxi69 gracias por tu comentario, vi el tema de los loft y effectivamente son mas cerrados que los MX 100 que tengo.
Tu los tienes con varilla de acero o grafito? Tu anterior serie era grafito o acero? Es que la varilla de acero me gusto mucho y pesa 85gr.

Yo lo tengo en acero, pero es más porque soy un disperso y el acero me ayuda.

Yo te animo a que si te has decidido por esos palos los compres en alguno de los patrocinadores del foro (que seguro que vas a encontrar buen precio).
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor vampiro » Dom Dic 07, 2014 10:41 pm

Pobre el otro dia los de Katxi69. Fáciles....
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar