Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

(PRINCIPIANTE) Duda sobre Sets

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

(PRINCIPIANTE) Duda sobre Sets

Notapor James65 » Lun Nov 10, 2014 5:20 pm

Buenas a todos,

Este es mi primer post, discúlpenme si el tema es muy repetitivo (estoy seguro que lo es), pues también agradecería si algún compañero puede facilitarme algún apartado más específico para poder resolver mis dudas de novato.

Empecé a jugar a Pitch & Putt hace 1 mes y medio con mi pareja, como mínimo una vez por semana practicando el swing en la zona de tiro y yendo al campo también, por esta razón nos hemos planteado comprar equipamiento propio ya que nos estamos enganchando.

- Tengo 21 años, mido 1'80 y soy diestro, mi chica tiene la misma edad, mide 1,65 y también es diestra.

Después de ir a diferentes tiendas de Barcelona, quizás poco específicas (Decathlon, El Corte Inglés), otras más indicadas (Mundo Golf, GolfUS), y después de ver el tema <Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"> dentro de esta sección, seguimos con dudas.

Nos habíamos decantado por la marca Wilson, pues nos han dicho que para el nivel que buscamos (Principiante - Intermedio), éstos eran los "más indicados/fiables". En la tienda Mundo Golf, me han aconsejado el Set Wilson Ultra SR (Desde Putter hasta Drive), y para mi pareja el Set Wilson 1200 Lady (Desde Putter hasta M3), los precios son muy relativos, en la tienda los venden a 395€ y 385€ respectivamente, pero por Amazon están por menos de la mitad.

¿Qué Sets o alternativas me recomiendan? ¿Los sets Wilson ProStaff X/HL? ¿Set Wilson Profile VX?

Busco unos buenos palos acorde con mi nivel que puedan servirme unos cuantos años (4-5) y que no me abandonen en el camino de mejorar día a día, es decir, que sean aptos en un nivel más elevado (intermedio).

Discúlpenme si este tipo de posts se repiten muy a menudo, pero estoy un poco perdido en el tema y agradecería vuestras respuestas.

Muchas gracias foreros, se agradece.

Saludos!!!
Matraco

Re: (PRINCIPIANTE) Duda sobre Sets

Notapor Marmotilla » Lun Nov 10, 2014 5:58 pm

A mi personalmente los sets de principiante no me gustan mucho.
Te recomiendo que contactes con el clubmaker (Lluis) que es colaborador del foro y que te dejes guiar por él.
Vas a tener palos para mucho tiempo y además a muy buen precio!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor James65 » Lun Nov 10, 2014 6:03 pm

Marmotilla escribió:A mi personalmente los sets de principiante no me gustan mucho.
Te recomiendo que contactes con el clubmaker (Lluis) que es colaborador del foro y que te dejes guiar por él.
Vas a tener palos para mucho tiempo y además a muy buen precio!

Muchas gracias Marmotilla, intentaré contactar con Lluis, agradezco tu atención.

Saludos! :thumbleft:
Matraco

Notapor Claxh » Lun Nov 10, 2014 7:42 pm

Un set Wilson si vas a jugar un día a la semana te va a aburrir en menos de un año. Ponte en manos de Lynyrd (Lluís) que te va preparar un producto de mucha más calidad.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor juanjocabs » Lun Nov 10, 2014 9:28 pm

Sinceramente yo no me compraría un set completo de hierros y maderas. Los hierros lo mismo te aguantan pero las maderas te quedarán cortas en poco espacio de tiempo, sobre todo por esos precios que comentas.

Bajo mi criterio lo mejor sería hacerte con un juego de hierros baratitos para empezar, incluso de segunda mano, y probar alguna maderita. Poco a poco irás viendo lo que mejor te viene.

Te lo digo más que nada porque si empiezas a avanzar y te vas metiendo en el mundillo este, estoy seguro que te empezarás a "encaprichar" con algún driver, madera o hibrido, y tendrás literalmente que abandonar lo que compraste. Es lo que suele pasar.

Como te han dicho también sería bueno ponerte en manos de un profesional como por ejemplo Clubmaker, que te va a aconsejar siempre lo mejor.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor vampiro » Lun Nov 10, 2014 11:53 pm

Leete esto

viewtopic.php?f=32&t=24878

Un clásico...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor James65 » Lun Nov 10, 2014 11:56 pm

Claxh escribió:Un set Wilson si vas a jugar un día a la semana te va a aburrir en menos de un año. Ponte en manos de Lynyrd (Lluís) que te va preparar un producto de mucha más calidad.

Ya me he puesto en contacto con Lluís. Muchas gracias por el consejo, Claxh!

Saludos! :salute:
Matraco

Notapor James65 » Lun Nov 10, 2014 11:58 pm

juanjocabs escribió:Sinceramente yo no me compraría un set completo de hierros y maderas. Los hierros lo mismo te aguantan pero las maderas te quedarán cortas en poco espacio de tiempo, sobre todo por esos precios que comentas.

Bajo mi criterio lo mejor sería hacerte con un juego de hierros baratitos para empezar, incluso de segunda mano, y probar alguna maderita. Poco a poco irás viendo lo que mejor te viene.

Te lo digo más que nada porque si empiezas a avanzar y te vas metiendo en el mundillo este, estoy seguro que te empezarás a "encaprichar" con algún driver, madera o hibrido, y tendrás literalmente que abandonar lo que compraste. Es lo que suele pasar.

Como te han dicho también sería bueno ponerte en manos de un profesional como por ejemplo Clubmaker, que te va a aconsejar siempre lo mejor.

Entendido, tengo en cuenta vuestros consejos. También barajaba la opción de la segunda mano. Gracias por la respuesta juanjocabs!

Saludos!!!
Matraco

Notapor James65 » Mar Nov 11, 2014 12:02 am

vampiro escribió:Leete esto

viewtopic.php?f=32&t=24878

Un clásico...

Lo ví, viendo las respuestas creo que me quito de la cabeza lo de comprar un Set :lol:. Muchas gracias por la info.

Salu2 vampiro!
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar