Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Datos Trackman Con Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor Cooper » Vie Mar 28, 2014 2:30 pm

agsmith escribió:Supersoro,

Si tu angulo dinamico es 18º y tu angulo de ataque es de 2º, y tu driver de 9º (9+2=11 en total), eso significa que la varilla esta flexando 7º para llegar a 18. 7º me parece una barbaridad. Desde mi humilde opinion y conocimiento, la varilla flexa no solo por la velocidad de swing, sino tambien por la dinamica del swing. Cuanto mas "lag" aplicas a la velocidad, mayor la flexion y la importancia de controlarla.

Buenas agsmith. Interesante toda tu reflexión (si algún día piensas en ganarte la vida como fitter habla con nosotros :) ) de la que extraigo algo que me interesa para divagar algo más en el asunto.

Esto que comentas es uno de los grandes problemas a los que nos solemos enfrentar cuando fiteamos a algunos jugadores. En el primer comentario que hice a los datos de Supersoro, dejaba entrever la posibilidad de que hubiera un problema de swing en la "suelta de manos temprana", que de alguna manera, podría estar compensando el escaso ángulo de ataque generado (que en el mejor de los casos llegaba a 1º) y que, finalmente, conseguía colocar el ángulo de lanzamiento en una buena cifra. Además creo que "cambiar" el poco ángulo de ataque por un exceso de acción de manos, es lo que podría provocar el extra de altura no deseable. (Obviamente es complicado arriesgarme a decir todo eso sin verle un swing...)

El problema, como bien indicas, queda reflejado en el ángulo dinámico. Este ángulo como bien dices queda conformado por varios elementos y finalmente se resume en el loft con el que la cara del palo llega a la bola. Tirando del ejemplo que pones, hablas de que la flexión de la varilla "aporta" 7º al ángulo dinámico. Lamentablemente no podemos descomponer ese loft en el aporte real de la flexión del tip de la varilla y lo que aporta el swing del jugador bien sea por acción de manos, compensaciones varias en la aceleración o incluso postura del cuerpo a la hora de impactar la varilla.

En mi caso concreto, cuando me enfrento a jugadores en los que ves datos generales buenos pero que -aún así- podrían ser mejores, lo que suelo hacer son distintas "probaturas" para intentar quitar algo de altura de bola vía varilla. Obviamente lo más fácil es probar con varillas más contundentes (más dureza, bend point alto, menos torque...) En ocasiones funciona pero muchas veces -y aquí es donde aparece el gran problema- metemos en juego la velocidad de swing del jugador, que no siempre es la suficiente para mover esa tipo varillas. Es curioso, pero a veces funciona darles más peso (especialmente cuando están acostumbrados a varillas ligeras tipo 49gr.) pues les cuesta más "manipular el palo" vía swing y finalmente logras que bajen algo el vuelo de bola y terminan por obtener algo más de distancia (incluso perdiendo alguna milla por hora en la velocidad del palo).

En fin, es un tema complicado con múltiples lecturas. En cualquier caso para mi es fundamental la opinión del jugador, especialmente cuando es amateur y los datos no son malos. ¿Está dispuesto a modificaciones de swing?, ¿entrena?, ¿es competitivo y quiere mejorar?. Muchas veces esas son las preguntas que realmente definen la recomendación.

En cuanto a la polémica de Trackman con bola de prácticas o con bola de juego, yo lo tengo muy claro:

Cuando un enchufa el Trackman lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de bola que se va a medir. A partir de ahí, si yo meto "bola de práctica distancia limitada" posteriormente tendré la posibilidad de convertir todos los datos a lo que sería una bola de juego. Obviamente es una simulación que hace el software. Nosotros apenas utilizamos esa conversión porque hacemos fitting de palos y no análisis de swing...

Una cosa es utilizar Trackman para hacer un análisis de swing. En este caso, obviamente, es mejor la bola de juego. La tecnología de las bolas aporta mucho a los datos de rendimiento y esos datos no quedarían recogidos con una bola de prácticas (pese a que si que se puede hacer la famosa conversión de datos). Hace algunas semanas tuve el placer de fittear a Alex del Rey (uno de los cracks de los equipos nacionales) y con el driver no pasaba de 1,45 en el smash factor. Fue ponerle una bola de juego para que la pegara y automáticamente llegamos a 1,5. Siendo puristas, además habría que hacer este análisis con la misma bola que usa el jugador (de nada me vale hacer un análisis de swing con una ProV si luego juego una bola de 2 capas porque no tengo velocidad suficiente para comprimir el núcleo de una 4 piezas).

Otra cosa bien distinta es utilizar Trackman para hacer un fitting de palos. En nuestro caso siempre empezamos tomando datos con los palos que trae el jugador y a partir de ahí empezamos a trabajar. Es decir comparamos el rendimiento entre el material que trae el jugador y el material que viene a comprar (y todo con la misma bola). Lo importante es ver que el jugador mejora los datos respecto a sus palos antiguos o que como mínimo obtiene los mismos datos con mayor comodidad. Sabemos -e incluso avisamos al jugador- de que los datos de velocidad de bola, distancia o spin pueden cambiar respecto a una bola de juego pero en un fitting de palos lo importante es comparar rendimiento entre palos.
Scratch

Notapor agsmith » Vie Mar 28, 2014 2:50 pm

Cooper escribió:
agsmith escribió:Supersoro,

Si tu angulo dinamico es 18º y tu angulo de ataque es de 2º, y tu driver de 9º (9+2=11 en total), eso significa que la varilla esta flexando 7º para llegar a 18. 7º me parece una barbaridad. Desde mi humilde opinion y conocimiento, la varilla flexa no solo por la velocidad de swing, sino tambien por la dinamica del swing. Cuanto mas "lag" aplicas a la velocidad, mayor la flexion y la importancia de controlarla.

Buenas agsmith. Interesante toda tu reflexión (si algún día piensas en ganarte la vida como fitter habla con nosotros :) ) de la que extraigo algo que me interesa para divagar algo más en el asunto.

Esto que comentas es uno de los grandes problemas a los que nos solemos enfrentar cuando fiteamos a algunos jugadores. En el primer comentario que hice a los datos de Supersoro, dejaba entrever la posibilidad de que hubiera un problema de swing en la "suelta de manos temprana", que de alguna manera, podría estar compensando el escaso ángulo de ataque generado (que en el mejor de los casos llegaba a 1º) y que, finalmente, conseguía colocar el ángulo de lanzamiento en una buena cifra. Además creo que "cambiar" el poco ángulo de ataque por un exceso de acción de manos, es lo que podría provocar el extra de altura no deseable. (Obviamente es complicado arriesgarme a decir todo eso sin verle un swing...)

El problema, como bien indicas, queda reflejado en el ángulo dinámico. Este ángulo como bien dices queda conformado por varios elementos y finalmente se resume en el loft con el que la cara del palo llega a la bola. Tirando del ejemplo que pones, hablas de que la flexión de la varilla "aporta" 7º al ángulo dinámico. Lamentablemente no podemos descomponer ese loft en el aporte real de la flexión del tip de la varilla y lo que aporta el swing del jugador bien sea por acción de manos, compensaciones varias en la aceleración o incluso postura del cuerpo a la hora de impactar la varilla.

En mi caso concreto, cuando me enfrento a jugadores en los que ves datos generales buenos pero que -aún así- podrían ser mejores, lo que suelo hacer son distintas "probaturas" para intentar quitar algo de altura de bola vía varilla. Obviamente lo más fácil es probar con varillas más contundentes (más dureza, bend point alto, menos torque...) En ocasiones funciona pero muchas veces -y aquí es donde aparece el gran problema- metemos en juego la velocidad de swing del jugador, que no siempre es la suficiente para mover esa tipo varillas. Es curioso, pero a veces funciona darles más peso (especialmente cuando están acostumbrados a varillas ligeras tipo 49gr.) pues les cuesta más "manipular el palo" vía swing y finalmente logras que bajen algo el vuelo de bola y terminan por obtener algo más de distancia (incluso perdiendo alguna milla por hora en la velocidad del palo).

En fin, es un tema complicado con múltiples lecturas. En cualquier caso para mi es fundamental la opinión del jugador, especialmente cuando es amateur y los datos no son malos. ¿Está dispuesto a modificaciones de swing?, ¿entrena?, ¿es competitivo y quiere mejorar?. Muchas veces esas son las preguntas que realmente definen la recomendación.

En cuanto a la polémica de Trackman con bola de prácticas o con bola de juego, yo lo tengo muy claro:

Cuando un enchufa el Trackman lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de bola que se va a medir. A partir de ahí, si yo meto "bola de práctica distancia limitada" posteriormente tendré la posibilidad de convertir todos los datos a lo que sería una bola de juego. Obviamente es una simulación que hace el software. Nosotros apenas utilizamos esa conversión porque hacemos fitting de palos y no análisis de swing...

Una cosa es utilizar Trackman para hacer un análisis de swing. En este caso, obviamente, es mejor la bola de juego. La tecnología de las bolas aporta mucho a los datos de rendimiento y esos datos no quedarían recogidos con una bola de prácticas (pese a que si que se puede hacer la famosa conversión de datos). Hace algunas semanas tuve el placer de fittear a Alex del Rey (uno de los cracks de los equipos nacionales) y con el driver no pasaba de 1,45 en el smash factor. Fue ponerle una bola de juego para que la pegara y automáticamente llegamos a 1,5. Siendo puristas, además habría que hacer este análisis con la misma bola que usa el jugador (de nada me vale hacer un análisis de swing con una ProV si luego juego una bola de 2 capas porque no tengo velocidad suficiente para comprimir el núcleo de una 4 piezas).

Otra cosa bien distinta es utilizar Trackman para hacer un fitting de palos. En nuestro caso siempre empezamos tomando datos con los palos que trae el jugador y a partir de ahí empezamos a trabajar. Es decir comparamos el rendimiento entre el material que trae el jugador y el material que viene a comprar (y todo con la misma bola). Lo importante es ver que el jugador mejora los datos respecto a sus palos antiguos o que como mínimo obtiene los mismos datos con mayor comodidad. Sabemos -e incluso avisamos al jugador- de que los datos de :smile: velocidad de bola, distancia o spin pueden cambiar respecto a una bola de juego pero en un fitting de palos lo importante es comparar rendimiento entre palos.

Gracias a ti por tus comentarios cooper.

Estoy de acuerdo contigo. Hay otros elementos que sin duda influyen el loft dinamico, aparte de la flexion de la varilla. Una vez lei un articulo en el que hablaban de 6 y 7 grados para el loft dinamica medido por flexion de la varilla como maxima medida. Seguro que las manos influyen mucho, y de hecho uno de mis mayores problemas es evitar el casting y fomentar el release en el impacto.

El razonamiento que describes de las bolas de practicas o de juego en trackman es de lo mas logico.

Y lo mejor de tu post es el analisis del jugador y su psicologia para actuar. Yo estoy intendo encontrar el swing mas fluido que puedo, y cambiar muñequeo por release, con el objeto de machacar lo menos posible las muñecas. :smile: Quiero mantener el equipo que no puedo cambiar para jugar el golf durante mucho tiempo :smile:

Saludos Cordiales
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor supersoro » Mar Abr 01, 2014 10:02 am

Hola a todos,

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que he aprendido mucho de esto. He subido el trackman que me hice en el CNG, ya me han pasado los datos.

En general lo que me dijeron es que el smash factor es muy mejorable, y que con esto ganaría mucha distancia. Es algo que yo sé, le pego a la bola con las manos retrasadas, pero estuve en el 2013 intentando hacer cambios que me crearon mucha inconsistencia y en navidades decidió volver a mi swing original, con mis errores pero mucho más consistente, con lo que estoy jugando mucho mejor. Esto va en respuesta a lo que de cía Cooper, no estoy interesando en hacer cambios de swing :laughing6: :laughing6: (al menos a día de hoy :idea1: )

El resto de datos son los que tenéis allí, y decir que si hay cambios importantes entre unos análisis y otros.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor cvigo » Mar Abr 01, 2014 10:13 am

Curiosa la comparación entre el D2 y el D3 con la misma varilla. Con un grado menos y velocidad de bola idéntica, más spin y más altura. :book:

En cuanto a la diferencia de ángulo de ataque... o incluso un HCP 7 es muy inconsistente, o uno de los Trackman estaba tonto. ¿Te han dado alguna explicación?
Última edición por cvigo el Mar Abr 01, 2014 10:14 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor scuba » Mar Abr 01, 2014 10:29 am

eso es lo que mas me ha llamado la atencion, la diferencia en el angulo de ataque.

Lo del smash factor que dices, pensando que la media del PGA tour y LPGA es de 1.48,....1.43-1.40 me parece bastante bueno
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor agsmith » Mar Abr 01, 2014 5:25 pm

supersoro escribió:Bueno ya tengo el análisis hecho en la feria del golf, y el del trackman del CNG, así que aquí pongo los dos:

---------------------

FERIA DEL GOLF

El otro día en la feria del golf quise ir al trackman para ver mis estadísticas y asegurarme sobre qué varilla de driver me viene mejor.

Probé estas tres varillas, con vuelos de bola diferente:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6616_captura_de_pantalla_2014_03_26_a_la_s__22_26_22.png[/img]

En general me gusta que la bola salga baja, porque me cuesta muy poco sacar la bola alta, pero en cambio, con varillas que me lanzan la bola arriba, me cuesta mucho bajarla sin fallar.

Las estadísticas fueron estas:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6616_stats.png[/img]

En este sentido, me he convencido de que la varilla que ya llevo es la que me va bien. Luego puedo jugar algo con la cabeza del driver, pero ya es otra película.... :lol:

---------------------

CENTRO NACIONAL DE GOLF

Los datos cambian bastante:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6616_captura_de_pantalla_2014_04_01_a_la_s__09_52_00.png[/img]

Básicamente se puede ver cómo el smash factor es bastante peor, el ángulo de ataque no tiene nada que ver :laughing6:

El spin es bastante parecido en ambos casos, y la altura de la bola es más baja, que realmente es como me gusta a mi.

Viendo los datos se puede ver que con mi driver, no tengo un rendimiento peor que con el mejor de los otros.

Supersoro,

Hay cosas raras en el informe trackman:

1.- El spin del D2 es excesivo. Para el resto de los golpes el spin es proporcional al spin loft. Para el D2 no lo es. Yo descartaría los datos del D2, pues lo mas probable es que esten influidos por golpe en la parte alta de la cara.

2.- La motore creo que es una varilla de lanzmiento medio - alto. Con esta varilla, y con el mismo angulo de ataque o similar, consigues el spin loft mas pequeño. Yo hubiera esperado menor spin loft en las otra varillas que creo son de lanzamiento bajo (menor flexión inferior de varilla) (http://taylormadegolf.eu/TaylorMade/SLD ... ivers-sldr).

3.- En el SLDR, la diferencia en la altura de vuelo entre 9º y 10º no se corresponde con la diferencia en altura alcanzada. Para menos de un 5% de diferencia en spin loft (15,5 y 16,2), hay mas de un 30% en altura (17,5 y 25,7). Sin ser experto, la cara entraba practicamente igual, pero probablemente con uno de los dos hiciste algun globo o semiglobo

4.- Los mejores smash factors en el SLDR, pero menor velocidad de swing con el SLDR que con el Titleist. Esto me sorprende. O mucho me equivoco o el Titleist tenia una varilla mas corta (45"?) que el SLDR (46"?), por lo que la velocidad de swing debia ser mayor con SLDR (¿algo de roce en el suelo antes del impacto con SLDR?).

Si yo tuviera que seguir en esta disquisición para mi, probaría dos cosas (antes de tocar el swing que es responsable de tu Handicap):

* Cinta de impacto y ver donde golpeo (insisto, yo estoy en ello) para ajustar la altura del tee.

* Varilla Regular, para mas flexion, en el SLDR, en base a que el mejor smash factor lo consigues con este tipo de varilla de lanzamiento medio - alto. Incluso una varilla de lanzamiento alto. Por probar, no pierdes nada, y no te tienes que meter en cambios de swing.

A tu disposición esta mi equipo para prueba (R11S, y varilla project X Stiff (lanzamiento bajo-medio), mas varilla Fujikura Stiff (Serie en R11) de lanzamiento medio alto, mas varilla Aldila RIP regular (serie en R11S).

Saludos
Monitor

Notapor supersoro » Mar Abr 01, 2014 11:23 pm

scuba escribió:eso es lo que mas me ha llamado la atencion, la diferencia en el angulo de ataque.
Lo del smash factor que dices, pensando que la media del PGA tour y LPGA es de 1.48,....1.43-1.40 me parece bastante bueno

Scubita, no me he explicado bien. Básicamente lo que dicen es que con la velocidad de palo, que es algo más de 100, la velocidad de bola debería se mayor en un caso normal; de hecho el del trackman me decía que el tenía esa velocidad de palo, pero claro, mejor smash factor con lo que iba más lejos.

agsmith escribió:
Supersoro,

Hay cosas raras en el informe trackman:

1.- El spin del D2 es excesivo. Para el resto de los golpes el spin es proporcional al spin loft. Para el D2 no lo es. Yo descartaría los datos del D2, pues lo mas probable es que esten influidos por golpe en la parte alta de la cara.

2.- La motore creo que es una varilla de lanzmiento medio - alto. Con esta varilla, y con el mismo angulo de ataque o similar, consigues el spin loft mas pequeño. Yo hubiera esperado menor spin loft en las otra varillas que creo son de lanzamiento bajo (menor flexión inferior de varilla) (http://taylormadegolf.eu/TaylorMade/SLD ... ivers-sldr).

3.- En el SLDR, la diferencia en la altura de vuelo entre 9º y 10º no se corresponde con la diferencia en altura alcanzada. Para menos de un 5% de diferencia en spin loft (15,5 y 16,2), hay mas de un 30% en altura (17,5 y 25,7). Sin ser experto, la cara entraba practicamente igual, pero probablemente con uno de los dos hiciste algun globo o semiglobo

4.- Los mejores smash factors en el SLDR, pero menor velocidad de swing con el SLDR que con el Titleist. Esto me sorprende. O mucho me equivoco o el Titleist tenia una varilla mas corta (45"?) que el SLDR (46"?), por lo que la velocidad de swing debia ser mayor con SLDR (¿algo de roce en el suelo antes del impacto con SLDR?).

Si yo tuviera que seguir en esta disquisición para mi, probaría dos cosas (antes de tocar el swing que es responsable de tu Handicap):

* Cinta de impacto y ver donde golpeo (insisto, yo estoy en ello) para ajustar la altura del tee.

* Varilla Regular, para mas flexion, en el SLDR, en base a que el mejor smash factor lo consigues con este tipo de varilla de lanzamiento medio - alto. Incluso una varilla de lanzamiento alto. Por probar, no pierdes nada, y no te tienes que meter en cambios de swing.

A tu disposición esta mi equipo para prueba (R11S, y varilla project X Stiff (lanzamiento bajo-medio), mas varilla Fujikura Stiff (Serie en R11) de lanzamiento medio alto, mas varilla Aldila RIP regular (serie en R11S).

Saludos

Muchas gracias. El tema del impacto es una de las primeras cosas que vimos; me pintó unas bolas, a ver cómo se quedaba marcado en mi driver, y en todos los casos le pegaba con el centro, así que eso más o menos descartado.

El tema de una varilla regular, el problema es que la mando a las nubes, y no es el vuelo de bola que quiero. aquí hay que tener en cuenta que más allá del carry, etc. en un campo de golf incluyen muchas otras cosas. Si juego con viento, y una vara ligera, estoy muerto ya que no puedo controlar una bola alta. Si tengo una vara dura, tengo mucho más control, aunque pueda perder carry, que me importa algo menos.

En fin, yo creo que mi driver (que es el primero de la lista) tiene un rendimiento similar a los mejores otros que probé....

Sobre el trackman en sí, pues hay cosas que no me cuadran mucho, y menos comparando con el que hice en la Feria del Golf, como los ángulos de ataque, etc...
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor agsmith » Mié Abr 02, 2014 12:50 pm

Supersoro,

No puedo estar mas de acuerdo con las prestaciones de tu driver actual.

Me he permitido generar una tabla con la hoja de calculo de vuelo de bola que se descarga de mi post sobre el vuelo de la bola, para ver cual seria el spin optimo para tu angulo de lanzamiento actual y velocidad de bola actual, y es esta (disculpa el formato)

Spin Carry (m)
3200 213,6514275
3100 214,1879197
3000 214,5451471
2900 214,7228329
2800 214,7216696
2700 214,5433071
2600 214,1903302
2500 213,6662

En resumen, el spin optimo, para el resto de los datos fijos es de 2800.

La diferencia con tu carry actual seria de 1 metro mas.

Conclusión --> Si estas a gusto con tu angulo de lanzamiento, y golpeas en el centro de la cara, solo te queda un metro mas por ganar.

Si quieres ir a los optimos que ahora dice TM, de 17º y 1700, el carry que tendrias seria de 221,3544177. La friolera de 6 metros mas y tendrias que cambiar driver y probablemente swing. Conclusión --> ¿Vas a hacer mas GIR o aumentar tu consistencia si hicieras estos cambios?
Monitor

Notapor supersoro » Mié Abr 02, 2014 12:57 pm

Muchas gracias agsmith!! :wink:

Me quedo más tranquilo, además mi fuerte no está en el driver, mi magia está en el juego corto :idea1: :laughing6: :laughing6:
Por ti Zocky.
Cosaco

Notapor Lennon » Vie Oct 31, 2014 10:20 pm

Mirad, estos son los mios

Que me decis de ellos? Donde puedo mejorar?

image.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lennon el Jue Nov 06, 2014 4:14 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor richygbravo » Sab Nov 01, 2014 10:04 am

Lo siento Alberto, pero como ya le dije en su momento a Soro, y luego se demostró cuando fue al CNG, me da que los datos de trackman de GolfyCia no son correctos, no debe de estar calibrado bien. Los datos que nos pones son demasiado buenos, y no es que dude de ti :wink:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Lennon » Sab Nov 01, 2014 11:21 am

Perfect richal, tendré otra oportunidad el martes en el CNG que iré a hacer uno en el CNG y aunque será de hierros, le pediré que me deje dar 5 bolas con mi driver :wink:
Custodio de los links
Maestro

Notapor Lennon » Jue Nov 06, 2014 4:05 pm

Y aquí los datos de trackman de hoy en el Centro de Excelencia

La primera línea es con el 915 y una vara diamana 50 que no me va para nada, pero estaba tonteando.

Lo importante son los datos con mi driver actual, que os recuerdo es un 913 con 8,5º y Diamana White D+ 72 stiff

datos trac.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Maestro

Notapor constantin » Jue Nov 06, 2014 10:13 pm

Esta claro que soy un pegapoco :oops: :oops:
me parecen unos datos muy respetables lennon y los gurus de esto te daran luz a lo que puedas mejorar.
Eso si , 100 mph y hacer de carry 240 mtrs , son palabras mayores, no me cuadran esos datos, estas casi casi en la media de la pga .

saludos y suerte.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor El Coyote » Jue Nov 06, 2014 10:44 pm

constantin escribió:Esta claro que soy un pegapoco :oops: :oops:
me parecen unos datos muy respetables lennon y los gurus de esto te daran luz a lo que puedas mejorar.
Eso si , 100 mph y hacer de carry 240 mtrs , son palabras mayores, no me cuadran esos datos, estas casi casi en la media de la pga .

saludos y suerte.

yo le he visto hacer más ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego