Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Sand comprar?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Sand comprar?

Notapor omedemo » Lun Oct 27, 2014 2:05 am

Hola,
yo soy un matraco de nivel medio (hdc: +/- entre 14 y 20 dependiendo del día :oops: ) que tenía un sand de 54º y un lob de 58º del juego Callaway X-14 Steelhead pro series.

El lob (con poco bounce) no lo usaba casi nunca, tan sólo si la bola estaba en tierra o arena muy dura.
Con el 54º aprochaba hasta 75m, la sacaba de bunker sin demasiados problemas (en el bunker, cuesta abajo, aún me cuesta sacarla controlada), y cuando necesitaba más altura con abrir la cara ya tenía mi globito.
Lo que más me costaba era tener precisión en los aproachs y sobre todo frenarla en green.

Así pues, finalmente me he decidido a deshacerme de ellos y voy a invertir en un sand de cierta calidad (a ver si la flecha mejora al indio :lol: ) para pulir ese tacto y precisión.

Creo que lo más indicado para mí, sería un Sand de 56º con un bounce de unos 10º (máximo 12º) pero como estoy en una fase irregular de juego tampoco me atrevo con ningún fitting que me dé más datos.

En definitiva y para terminar este rollo, visto el despliegue de sands wedges del mercado, sobre todo por parte de Cleveland y Titleist, no termino de decidirme por ninguna marca, ni modelo. Me tira un poco el SM5 (torneado S) pero quizás por la novedad.

:?: :?: ¿Que Sand me recomendáis y por qué? :?: :?:

PD: Para rematarla, mi 52º es un TM ZTP XFT CC que me regalaron, pero que tampoco nos queremos locamente. :wink:
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Que Sand comprar?

Notapor MrBirdie59 » Lun Oct 27, 2014 2:23 am

Si tienes manos para manejarte con el 54 bien en muchos golpes....

Te recomendaria que te buscaras un 58 pero que no sea el del juego un Titleist SM4 por ejemplo que los encontrarás ahora de liquidación, ya que te dará un tipo de golpe que hasta ahora no tienes

Por otro lado el gap que tiene que haber entre wedges lo normal son 4-6 grados (yo llevo 52-58) por lo que 54-56 tampoco te va a dar ofrecer algo muy distinto de lo que ya tienes
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor omedemo » Lun Oct 27, 2014 2:41 am

MrBirdie59 escribió:Si tienes manos para manejarte con el 54 bien en muchos golpes....

Te recomendaria que te buscaras un 58 pero que no sea el del juego un Titleist SM4 por ejemplo que los encontrarás ahora de liquidación, ya que te dará un tipo de golpe que hasta ahora no tienes

Por otro lado el gap que tiene que haber entre wedges lo normal son 4-6 grados (yo llevo 52-58) por lo que 54-56 tampoco te va a dar ofrecer algo muy distinto de lo que ya tienes

No, ya no tengo el 54º ni el 58º, ya me dió la locura y me he deshecho de ellos :roll: .

Ahora a comprar en principio un sand. ¿Pero cual?
Scratch

Notapor tiburon rojo » Lun Oct 27, 2014 9:02 am

Yo me pillé los de Clubmaker, los sniper y estoy encantado, te los hace a medida y con diferencia los más baratos...
Maestro

Notapor j_barrabaja » Lun Oct 27, 2014 9:36 am

Esto.... Que hierros tienes? Supongo que si tenías un 54, ya lo pillarias pensando en la diferencia de loft con tu pw pero no está de mas preguntar, no? Yo estoy a vueltas con loa wedges hace ya unos días y chico... La locura. Te diria que si para ti es habitual el abrir el palo, buscases una herramienta con un grind reducido. Por darte alguna opción diferente, te diria que echases un ojo a los Sniper de clubmaker.es y los MD NV Drew Low Bounce.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor omedemo » Lun Oct 27, 2014 11:39 am

j_barrabaja escribió:Esto.... Que hierros tienes? Supongo que si tenías un 54, ya lo pillarias pensando en la diferencia de loft con tu pw pero no está de mas preguntar, no?

Mi PW es muy bajo de loft, según Callaway un 46,5º por eso tenía un Gap intermedio, pero de 52º (hubiese sido mejor uno de 50º al tener yo un sand de 54º) y como fue un regalo de un amigo porque él no lo usaba, pues me adapté.

j_barrabaja escribió:Te diria que si para ti es habitual el abrir el palo, buscases una herramienta con un grind reducido. Por darte alguna opción diferente, te diria que echases un ojo a los Sniper de clubmaker.es y los MD NV Drew Low Bounce.

Lo de abrir la cara, sólo lo hago en hierba muy alta o cuando quiero un globo más vertical, no por costumbre. Quiero decir que ya me había aconstumbrado al 54º y casi no necesitaba el 58º en el campo.

Las dudas principales son en cuanto a modelos y marcas. He estado mirando algo y veo:
Wedge CG16 Black Pearl rebajado a 60€ y el modelo Sandwedge CG15 TourZip Cromo a 70€ sin embargo ¿El CG16 no debería ser más caro que el CG15?
El Wedge Cleveland 588 RTX SATIN por 80€ y con "cavity" igual por 80€ ¿La cavidad ofrece realmente mucho perdón con respecto a los normales?
Los nuevos RTX se disparan a 130€ ¿Realmente merecen la pena pagar la diferencia con los 588 RTX anteriores?
Los Vockey SM5 están a 120€ y los Spin Milled anteriores a 75€ ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?
Y los SM4 que tan buena prensa tenían ¿Ya no se comercializan? ¿En donde?

En definitiva, creo que entre Cleveland y Titleist está el podium (tampoco me cierro a esos, ojo) pero necesito alguna ayudita de foreros que tengan o hayan probado algunos de esos u otros modelos y me aconsejen.

Gracias.
Scratch

Notapor MrBirdie59 » Lun Oct 27, 2014 12:33 pm

En ese caso te recomiendo 52-58 en un principio (saltos de 6 grados entre palos), cualquiera de los modelos anteriores de Cleveland y
Titleist te deberían ir muy bien! Cuidado con el bounce del palo, yo me cogeria unos con uno medio 8-10-12 max que al final es lo más neutral que existe. Además con el paso del tiempo con estos wedges te darás cuenta si realmente requieres mas o menos wedges y su loft
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor Claxh » Lun Oct 27, 2014 3:43 pm

Cómprate unos Sniper que son cojonudos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor omedemo » Mar Oct 28, 2014 2:06 am

omedemo escribió:Las dudas principales son en cuanto a modelos y marcas. He estado mirando algo y veo:
Wedge CG16 Black Pearl rebajado a 60€ y el modelo Sandwedge CG15 TourZip Cromo a 70€ sin embargo ¿El CG16 no debería ser más caro que el CG15?
El Wedge Cleveland 588 RTX SATIN por 80€ y con "cavity" igual por 80€ ¿La cavidad ofrece realmente mucho perdón con respecto a los normales?
Los nuevos RTX se disparan a 130€ ¿Realmente merecen la pena pagar la diferencia con los 588 RTX anteriores?
Los Vockey SM5 están a 120€ y los Spin Milled anteriores a 75€ ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?

En definitiva, creo que entre Cleveland y Titleist está el podium (tampoco me cierro a esos, ojo) pero necesito alguna ayudita de foreros que tengan o hayan probado algunos de esos u otros modelos y me aconsejen.

Gracias.

Pocas opiniones, ¿nadie más? ¿Nadie ha probado los Cleveland y los Titleist y puede dar su opnión?
Vamos chicos, necesito ideas para decidirme.

Gracias
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mar Oct 28, 2014 3:10 am

omedemo escribió:
omedemo escribió:Las dudas principales son en cuanto a modelos y marcas. He estado mirando algo y veo:
(...)
Gracias.

Pocas opiniones, ¿nadie más? ¿Nadie ha probado los Cleveland y los Titleist y puede dar su opnión?
Vamos chicos, necesito ideas para decidirme.

Gracias

Joer, te veo apuradillo.
A ver... Respecto a los clev. En los CG, antes de nada, en el foro hay bastante escrito sobre la mucha/poca durabilidad del acabado black pearl. En cuanto a los precios, si has mirado mucho es fácil que encuentres ofertas de ambos modelos y segun el momento serán mejores unos u otros. En mi opinión los dos están bien, nada que ver con el cg14. Lo del cavity... Yo creo que el perdón el los wedges viene mas por una suela mas o menos gorda que te evite problemas de "enterramiento" a costa de reducir jugabilidad... No los tengo ahora el la cabeza pero creo que el cavity tiene una suela mas ancha que los blades.
Respecto a titleist... No se, para mi que son buenos todos. Nadie habla mal de ellos, para mi gusto un elin por encima de los CG. Yo no soy muy amigo de las milled faces, spin milleds, etc porque creo que no resisten mucho el uso. No se si estoy en lo cierto pero creo que la diferencia de precio viene de ser los unos forjados y los otros "cast"
Por ultimo, no pierdes nada echando un ojo en el foro a lo que la ente cuenta de los sniper.
En general todos los palos que nombras son guais ara mi gusto.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor JMmadrid » Mar Oct 28, 2014 4:15 am

Prueba los scratch, puedes pedirlos adaptados a tu tipo de swing, y a todo el mundo que los prueba les encantan. Gran toque a un precio muy contenido.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Lebrijano » Mar Oct 28, 2014 9:21 am

Voy por partes, para que no te estreses tanto...
j_barrabaja escribió:Te diria que si para ti es habitual el abrir el palo, buscases una herramienta con un grind reducido. Por darte alguna opción diferente, te diria que echases un ojo a los Sniper de clubmaker.es y los MD NV Drew Low Bounce.

El mejor consejo, creo que repetido, que te han dado, compra los SNIPER. La relación Calidad/precio/durabilidad/aspecto/jugabilidad es la mejor de todos los que has citado.

No tiene porque, los CG15 aún se siguen comercializando en los sitios donde tienen existencias y fue un gran producto de cleveland, wedge clásico y muy bueno. El CG16 con la cavity por detras es más feo que los bajos de un 600, y no ha tenido mucho éxito, de ahí esos precios... de estos dos, sin dudarlo, el cg15
omedemo escribió:El Wedge Cleveland 588 RTX SATIN por 80€ y con "cavity" igual por 80€ ¿La cavidad ofrece realmente mucho perdón con respecto a los normales?

Si lo ofrece, pero la mayoría de los mataos, que diga amateurs, jugamos con wedges clásicos, creo que entra ahí más el punto de vista estético que otra cosa... yo no jugaría un wedge cavity, a excepción del PW de mi juego :oops:
omedemo escribió:Los nuevos RTX se disparan a 130€ ¿Realmente merecen la pena pagar la diferencia con los 588 RTX anteriores?

No vas a notar la diferencia, los RTX a secas, lo de 588 puede llevar a confusión con el modelo 588 RG forged, que no ha tenido tanto éxito como los RTX de cabeza fundida.
omedemo escribió:Los Vockey SM5 están a 120€ y los Spin Milled anteriores a 75€ ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?

Los spin milled son más antiguos que los SM4 y por eso están tan baratos, serán destockajes. eL precio del SM5 es el de siempre de titleist
omedemo escribió:Y los SM4 que tan buena prensa tenían ¿Ya no se comercializan? ¿En donde?

Los comercializarán donde haya existencias, pero no creas que van a ser chollos, puedes encontrarlos por 80€ en algún sitio como muy baratos, pero lo lógico es que estén sobre 100€

omedemo escribió:En definitiva, creo que entre Cleveland y Titleist está el podium (tampoco me cierro a esos, ojo) pero necesito alguna ayudita de foreros que tengan o hayan probado algunos de esos u otros modelos y me aconsejen.

Ambas son buenas marcas, ofrecen variedad de modelos, pero no tienen nada que ver entre sí.
Los titleist me parecen menos "dóciles" que los cleveland, he jugado ambos y el fallo es peor con los titleist, por lo menos, para mi gusto.
Las cabezas de titleist son muy pesadas en comparación con los cleveland, lo que hace que vengan con un swingweight de fábrica bastante alto, y si a eso le sumas que tengas que alargarlo, puedes tener un martillo entre las manos.

Como te dije en el primer párrafo, la mejor compra es los sniper, van a ser mis siguientes wedges, pero si prefieres cogerlos de marca por gusto más que nada, me quedaría con los RTX (modelo de 2013), por relación precio/estética/calidad que vas a encontrar.

Por otra parte, en algunos sitios, si rebuscas bien, puedes encontrar algún CG15 a buen precio, casi incluso dos wedges por el precio de 1, eso sí que sería una buena compra.

Con esto creo que la decisión que vas a tomar va a ser más bien estética y de dinero, según cuanto quieras gastarte y lo pijo que seas con el tema marcas :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 28, 2014 10:22 am

Una opinión más: Llevo jugando Vokeys desde que recuerdo. Metí en la bolsa unos RTX hace un año. Si bien el acabado Black Pearl me defaudó mucho, como wedges son impecables. Ahora tengo RTX de 50 y 54º y todavía tengo un 58º SM4, que repondré en breve por otro RTX.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor katxi69 » Mar Oct 28, 2014 10:49 am

Voy a añadir mi granito de arena ...

Primero, yo si me haría un fitting, porque la primera decisión son los grados.

Tienes que saber cuantos metros haces con cada palo y en tu situación es Pw: 46,5 y wedge de 52º.

Dependiendo de los metros que hagas con esos dos palos, así tu decisión puede ser 56º y 60º.

O a lo mejor, tienes que desechar ese 52º y tener un 50,54,58. (Si el nº de palos por arriba te lo permite; aunque yo prefiero tener más palos por debajo que por arriba)

Hay que medir distancias.

El caso es tener un palo para cada distancia rondando los 100 metros con el swing completo. (Y para eso veo necesario un fitting).

Sobre la marca, creo que el fitting te va a ayudar a elegir cual. Aunque es de atender los consejos de algún Doctor del foro, que también he cogido para mi.

Saludos.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Claxh » Mar Oct 28, 2014 10:57 am

Lo importante es el bounce.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar