Voy por partes, para que no te estreses tanto...
j_barrabaja escribió:Te diria que si para ti es habitual el abrir el palo, buscases una herramienta con un grind reducido. Por darte alguna opción diferente, te diria que echases un ojo a los Sniper de clubmaker.es y los MD NV Drew Low Bounce.
El mejor consejo, creo que repetido, que te han dado, compra los SNIPER. La relación Calidad/precio/durabilidad/aspecto/jugabilidad es la mejor de todos los que has citado.
omedemo escribió:Las dudas principales son en cuanto a modelos y marcas. He estado mirando algo y veo:
Wedge CG16 Black Pearl rebajado a 60€ y el modelo Sandwedge CG15 TourZip Cromo a 70€ sin embargo ¿El CG16 no debería ser más caro que el CG15?
No tiene porque, los CG15 aún se siguen comercializando en los sitios donde tienen existencias y fue un gran producto de cleveland, wedge clásico y muy bueno. El CG16 con la cavity por detras es más feo que los bajos de un 600, y no ha tenido mucho éxito, de ahí esos precios... de estos dos, sin dudarlo, el cg15
omedemo escribió:El Wedge Cleveland 588 RTX SATIN por 80€ y con "cavity" igual por 80€ ¿La cavidad ofrece realmente mucho perdón con respecto a los normales?
Si lo ofrece, pero la mayoría de los mataos, que diga amateurs, jugamos con wedges clásicos, creo que entra ahí más el punto de vista estético que otra cosa... yo no jugaría un wedge cavity, a excepción del PW de mi juego
omedemo escribió:Los nuevos RTX se disparan a 130€ ¿Realmente merecen la pena pagar la diferencia con los 588 RTX anteriores?
No vas a notar la diferencia, los RTX a secas, lo de 588 puede llevar a confusión con el modelo 588 RG forged, que no ha tenido tanto éxito como los RTX de cabeza fundida.
omedemo escribió:Los Vockey SM5 están a 120€ y los Spin Milled anteriores a 75€ ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros?
Los spin milled son más antiguos que los SM4 y por eso están tan baratos, serán destockajes. eL precio del SM5 es el de siempre de titleist
omedemo escribió:Y los SM4 que tan buena prensa tenían ¿Ya no se comercializan? ¿En donde?
Los comercializarán donde haya existencias, pero no creas que van a ser chollos, puedes encontrarlos por 80€ en algún sitio como muy baratos, pero lo lógico es que estén sobre 100€
omedemo escribió:En definitiva, creo que entre Cleveland y Titleist está el podium (tampoco me cierro a esos, ojo) pero necesito alguna ayudita de foreros que tengan o hayan probado algunos de esos u otros modelos y me aconsejen.
Ambas son buenas marcas, ofrecen variedad de modelos, pero no tienen nada que ver entre sí.
Los titleist me parecen menos "dóciles" que los cleveland, he jugado ambos y el fallo es peor con los titleist, por lo menos, para mi gusto.
Las cabezas de titleist son muy pesadas en comparación con los cleveland, lo que hace que vengan con un swingweight de fábrica bastante alto, y si a eso le sumas que tengas que alargarlo, puedes tener un martillo entre las manos.
Como te dije en el primer párrafo, la mejor compra es los sniper, van a ser mis siguientes wedges, pero si prefieres cogerlos de marca por gusto más que nada, me quedaría con los RTX (modelo de 2013), por relación precio/estética/calidad que vas a encontrar.
Por otra parte, en algunos sitios, si rebuscas bien, puedes encontrar algún CG15 a buen precio, casi incluso dos wedges por el precio de 1, eso sí que sería una buena compra.
Con esto creo que la decisión que vas a tomar va a ser más bien estética y de dinero, según cuanto quieras gastarte y lo pijo que seas con el tema marcas