Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En Busca De La Licencia De Jugador Profesional

Notapor Joel » Mié Oct 08, 2014 5:03 pm

Yo realicé el de hace año y medio. Si necesitas algo no dudes en contactar conmigo por MP.[/quote]

Gracias axel, sin duda alguna consultilla te haré jaja
Scratch

Handicap: Pro

Notapor eagle87 » Jue Oct 09, 2014 9:10 am

Gracias Jpretor, por tu apoyo, pero no es lo que busco en galaxia golf el pedir dinero para llegar a pro, estoy luchando en muchos aspectos, tanto en lo económico, como en lo golfístico, pero de todas maneras te estoy mas que agradecido.

Para mi el curso de monitor no serían los 4.000eur que vale, si no el desplazarme a Madrid las cuatro semanas no consecutivas que hay que pasar allí, con los gastos que eso supone, avión, hotel, desplazamiento, comida mas después las 150 horas de practicas que hay que hacer con un técnico de la escuela nacional de golf, el año pasado conocí a un chico de Canarias que se le fue la broma a mas de 10.000 euros con todos los gastos.

Para mi sería parecido.

En ningún momento pongo en duda de buenísima formación que ofrece la federación junto a la concejalia de educación de Madrid que es quien da validez oficial al título, pero si es cierto que el poner solo 15 plazas para amateur cada 18 meses me parece muy pocas posibilidades de acceso, el año pasado fallé la escuela por liarla en el 18 (las pruebas las hice bien) y este año no he conseguido reunir el dinero para poder ir a la previa ahora hasta primer trimestre de 2016, ya no hay mas convocatorias......

Pues nada lo que digo, es lo que hay, intentaré pasar a pro para poder entrar directo en la próxima convocatoria de 2016 y seguiré dando por saco a mi territorial haber si se dignan a escucharnos y hacen una convocatoria, pero vamos que a este ritmo........

En fin jajajaja.
Scratch

Notapor vampiro » Vie Oct 10, 2014 9:36 pm

JPretor escribió:
eagle87 escribió:Para mi el curso de monitor no serían los 4.000eur que vale, si no el desplazarme a Madrid las cuatro semanas no consecutivas que hay que pasar allí, con los gastos que eso supone, avión, hotel, desplazamiento, comida mas después las 150 horas de practicas que hay que hacer con un técnico de la escuela nacional de golf, el año pasado conocí a un chico de Canarias que se le fue la broma a mas de 10.000 euros con todos los gastos.

Pues aqui la resposta porque ser PRO de golf en España no está al alcance de todos... hay que tener pasta!!!! Esta es una forma de discriminación dura. Si lo miras en otros deportes no es así!

Una cosa es pro en formación , que se necesita esto

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202013.pdf

Y otra jugador profesional

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir1305.pdf

Para amateurs , lo normal el punto1

Aquellos Jugadores Aficionados, con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf, que
ostentando un Hándicap Exacto EGA 1,4 o inferior:
i) Realicen dos vueltas en Campeonatos Nacionales Oficiales (publicados anualmente por la RFEG) con un
resultado igual o inferior al requerido por un Hándicap Exacto EGA 1,4. Entre la obtención de la primera y la
segunda vuelta se precisa un periodo máximo de 12 meses.
ii) Superen un examen de Reglas de Golf, que la RFEG podrá delegar en alguna Federación Territorial.

Lo de discriminación, en fin....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Oct 10, 2014 9:48 pm

eagle87 escribió:Gracias Jpretor, por tu apoyo, pero no es lo que busco en galaxia golf el pedir dinero para llegar a pro, estoy luchando en muchos aspectos, tanto en lo económico, como en lo golfístico, pero de todas maneras te estoy mas que agradecido.

Para mi el curso de monitor no serían los 4.000eur que vale, si no el desplazarme a Madrid las cuatro semanas no consecutivas que hay que pasar allí, con los gastos que eso supone, avión, hotel, desplazamiento, comida mas después las 150 horas de practicas que hay que hacer con un técnico de la escuela nacional de golf, el año pasado conocí a un chico de Canarias que se le fue la broma a mas de 10.000 euros con todos los gastos.

Para mi sería parecido.

En ningún momento pongo en duda de buenísima formación que ofrece la federación junto a la concejalia de educación de Madrid que es quien da validez oficial al título, pero si es cierto que el poner solo 15 plazas para amateur cada 18 meses me parece muy pocas posibilidades de acceso, el año pasado fallé la escuela por liarla en el 18 (las pruebas las hice bien) y este año no he conseguido reunir el dinero para poder ir a la previa ahora hasta primer trimestre de 2016, ya no hay mas convocatorias......

Pues nada lo que digo, es lo que hay, intentaré pasar a pro para poder entrar directo en la próxima convocatoria de 2016 y seguiré dando por saco a mi territorial haber si se dignan a escucharnos y hacen una convocatoria, pero vamos que a este ritmo........

En fin jajajaja.

Ya no son 15 para amateurs y 15 para pros

De las 30 plazas, ahora son 10 directas para pros, pero el resto de pros tienen que hacer las pruebas de selección como lo amateurs

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir4814.pdf

....Para esta convocatoria habrá 10 plazas reservadas a los 10 primeros Jugadores Profesionales que
por riguroso orden de inscripción, presenten el total de la documentación solicitada y el abono de la
inscripción. Los demás Jugadores Profesionales que no entren dentro de este cupo tendrán que
realizar igualmente la Prueba de Selección con el resto de aspirantes....

Y los criterios de selección son si el numerad e inscritos, supera las 30 plazas disponibles
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Oct 10, 2014 10:55 pm

JPretor escribió:
Pues si... si hay que tener 10.000€ o vivir en Madrid si... es discriminación. Porque no hacer los mismos cursos en otras provincias o la única federación importante es la de Madrid?

Porque es que el curso no hace rotación anual por provincia? Es tan absurdo pensar así ?!?!?!

Cuando toque Melilla van tres :laughing6:
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Oct 10, 2014 11:55 pm

JPretor escribió:
vampiro escribió:
JPretor escribió:
Pues si... si hay que tener 10.000€ o vivir en Madrid si... es discriminación. Porque no hacer los mismos cursos en otras provincias o la única federación importante es la de Madrid?

Porque es que el curso no hace rotación anual por provincia? Es tan absurdo pensar así ?!?!?!

Cuando toque Melilla van tres :laughing6:

Así se ve como uno és!!!! No... van 3 de Melilla más 27 de Madrid que pagan los 10.000€!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Y aún dices que no hay discriminación... sigue con ello, vas en buen camino....

Q va, a los que les pilla a 1200 km pagan 12.000 :laughing6:

Y no entro en los medios necesarios...

Dicho esto, creo q el hilo es para otra cosa, si tu piensas que es discriminatorio poco mas puedo decir
Bucanero

Notapor eagle87 » Sab Oct 11, 2014 9:53 am

Vampi, cuesta un dineral monitor o jugador, cada torneo que salga a jugar estamos en las mismas, hotel, avión, coche de alquiler etc.......
El año pasado entraron 13 amateur de las 30 plazas por que la fede nos envio sms para comunicar los que pasaban la previa y los que no, asi que el año pasado ya te digo que no entraton 10 pros entraton 17, este año no lo se por que no tengo constancia.

Pero para mi estamos en las mismas, me da igual donde se haga el curso, pero por lo menos tener mas alternativas no una convocatoria cada 18 meses.
Última edición por eagle87 el Sab Oct 11, 2014 12:53 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Joel » Sab Oct 11, 2014 11:30 am

Impresionante lo que se lee... Lo de los 10.000 pues no se, si ese tipo comió 3 o 4 días a la semana en alguna marisquería pues te lo compro jaja sino, no me salen las cuentas ya que son 3 semanas de clase presencial.
Lo de que es discriminatorio, pues francamente no me vale... Que las convocatorias sean cada 18 meses es una buena forma de no saturar el mercado de trabajo, como ocurre en el 99% de las profesiones de las que salen 3000 licenciados cada año.
Por último, que haya pocas plazas, creo que es una buena forma de garantizarse que los alumnos que accedan al curso puedan tener una atención más personalizada y así una mejor formación. De verdad crees que a 3750 euros por cabeza, a nivel económico, no les interesaría matricular a 1000?
50 aspirantes para 15 plazas? Me parece mas que razonable teniendo en cuenta los ratios de alumnos/plazas que hay en otras oposiciones.
Scratch

Notapor eagle87 » Sab Oct 11, 2014 12:51 pm

Joel, es completamente cierto lo de la de la calidad de la enseñanza, no saturación del mercado etc....... estoy de acuerdo en todos los aspectos.

En cuanto a los 10.000 euros te digo billete de avión 150 euros, estancia en un hotel mínimos 30-40 eur noche mas moverte por Madrid mas comida, eso son 3 semanas mas el fin de semana del tpi cada vez mas las150 horas que hay que hacer con Kiko Luna en Madrid o con Toni Planells en Mallorca ( por lo menos el año pasado eran las alternativas que nos daban) me vas a decir que no no tienes 10.000 eur de gastos teniendo que pasar el periodo de practicas incluido de 150 horas a centenares de km de casa, me cuesta creer que no lo creas

Yo el año pasado solamente para la previa me gaste en 4 dias 700 - 800eur, avión 100, matricula de la prueba de selección 150 eur, coche de alquiler 120 eur, hotel160 eur, mas gf para conocer el campo 50 eur mas comer y cenar cada día.

Como puedes imaginar no vivo ni en Madrid ni en Mallorca por lo que el gasto económico que comento es considerable.

Solo quería aclarar esto, estoy de acuerdo en todo lo demas, enseñanza de calidad, titulación oficial, no saturación del mercado.....
Scratch

Notapor vampiro » Sab Oct 11, 2014 2:09 pm

10.000 euros en el peor de los casos por una profesión, pq no todos necesitan avion

Imagina tasas de una carrera, libros, cursos o certificaciones al acabar
O como te de por hacer un master
Y algunos tb deben estudiar las carreras que quieren en otras ciudades
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Oct 11, 2014 2:14 pm

eagle87 escribió:Vampi, cuesta un dineral monitor o jugador, cada torneo que salga a jugar estamos en las mismas, hotel, avión, coche de alquiler etc.......
El año pasado entraron 13 amateur de las 30 plazas por que la fede nos envio sms para comunicar los que pasaban la previa y los que no, asi que el año pasado ya te digo que no entraton 10 pros entraton 17, este año no lo se por que no tengo constancia.

Pero para mi estamos en las mismas, me da igual donde se haga el curso, pero por lo menos tener mas alternativas no una convocatoria cada 18 meses.

Hombre que son necesarias dos tarjetas .... Y campeonatos que valgan hay en bastantes provincias
Me choca que te cueste lo mismo que el curso

Y hablo en general, cada uno tendra sus circunstancias , pero no creo que hacerse monitor de media sea 10.000 euros

Lo mismo los amateurs que no entraron es porque no pasaron las pruebas, o un nivel minimo
Veo mejor eso a que entren 15 por que si
Bucanero

Notapor Axel Foley » Dom Oct 12, 2014 11:15 am

vampiro escribió:
eagle87 escribió:Vampi, cuesta un dineral monitor o jugador, cada torneo que salga a jugar estamos en las mismas, hotel, avión, coche de alquiler etc.......

Hombre que son necesarias dos tarjetas .... Y campeonatos que valgan hay en bastantes provincias
Me choca que te cueste lo mismo que el curso

Y hablo en general, cada uno tendra sus circunstancias , pero no creo que hacerse monitor de media sea 10.000 euros

Lo mismo los amateurs que no entraron es porque no pasaron las pruebas, o un nivel minimo
Veo mejor eso a que entren 15 por que si

Tarde o temprano lo ideal es tener las 2 vueltas y hacer el curso ( segun hacia donde quieras crecer), de ahi que haya tantos pros en las pruebas de acceso.
Ayudante de Maestro

Notapor Lebrijano » Mar Oct 14, 2014 12:56 pm

Os dejo esta entrada de crónica golf, que creo que me parece interesante...

Sorry Eagle si te molesta por ser tu hilo, pero creo que viene bien dado los últimos mensajes leídos :wink:

http://www.cronicagolf.com/un-golfista- ... o-irlanda/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Axel Foley » Mar Oct 14, 2014 2:33 pm

Lebrijano escribió:Os dejo esta entrada de crónica golf, que creo que me parece interesante...

Sorry Eagle si te molesta por ser tu hilo, pero creo que viene bien dado los últimos mensajes leídos :wink:

http://www.cronicagolf.com/un-golfista- ... o-irlanda/

Buen articulo pero creo que comete bastantes imprecisiones.

El modelo actual de enseñanza en España es un calco del de GB & I. Las condiciones de acceso son parecidas, el programa formativo es muy similar ( podría decir que mas amplio aquí, http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens ... F-Y-PP.pdf), la duración también es de 3 años y también es un titulo oficial expedido por el ministerio de educación y homologado por la UE como podría ser una carrera universitaria p.e.
Ademas como la PGA española esta integrada en la PGA Europea, el intercambio de profesionales entre países es totalmente abierto. Basta con poner el ejemplo que la ryder de este año la organizaba la PGA de GB y los PGA españoles teníamos acceso a entradas como full members.... por no decir si vas a jugar allí el trato tan exquisito que te dan :P :P :P :P
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Mar Oct 14, 2014 3:08 pm

Pueden leerlos aquí. Resumiendo: hándicap inferior a 1,4, presentación de dos vueltas que lo demuestren a lo largo de doce meses y superar un examen de reglas. ¿Qué hace falta para ser monitor? Tener más de dieciséis años, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y tener un hándicap máximo de 4,4. El curso consta de 314 horas y cuesta unos 4.000 euros.

Estas son las dos principales vías de acceso a la docencia a las que cualquier joven con vocación tiene que enfrentarse en España. O juegas muy bien y no te enseñan nada, o te enseñan unas cuantas cosas a un precio bastante respetable.

Sobre esta parte del articulo aclararía que ser jugador profesional solo te garantiza acceso en un numero determinado de plazas, pero luego tienes que hacer el curso, por tanto te enseñan lo mismo. Los que superan ese numero además tb tiene que hacer las pruebas de selección.

Es decir, todos pasan por el CURSO

Para esta convocatoria habrá 10 plazas reservadas a los 10 primeros Jugadores Profesionales que
por riguroso orden de inscripción, presenten el total de la documentación solicitada y el abono de la
inscripción. Los demás Jugadores Profesionales que no entren dentro de este cupo tendrán que
realizar igualmente la Prueba de Selección con el resto de aspirantes
.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día