Moderador: javi_capo
JPretor escribió:eagle87 escribió:Para mi el curso de monitor no serían los 4.000eur que vale, si no el desplazarme a Madrid las cuatro semanas no consecutivas que hay que pasar allí, con los gastos que eso supone, avión, hotel, desplazamiento, comida mas después las 150 horas de practicas que hay que hacer con un técnico de la escuela nacional de golf, el año pasado conocí a un chico de Canarias que se le fue la broma a mas de 10.000 euros con todos los gastos.
Pues aqui la resposta porque ser PRO de golf en España no está al alcance de todos... hay que tener pasta!!!! Esta es una forma de discriminación dura. Si lo miras en otros deportes no es así!
Aquellos Jugadores Aficionados, con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf, que
ostentando un Hándicap Exacto EGA 1,4 o inferior:
i) Realicen dos vueltas en Campeonatos Nacionales Oficiales (publicados anualmente por la RFEG) con un
resultado igual o inferior al requerido por un Hándicap Exacto EGA 1,4. Entre la obtención de la primera y la
segunda vuelta se precisa un periodo máximo de 12 meses.
ii) Superen un examen de Reglas de Golf, que la RFEG podrá delegar en alguna Federación Territorial.
eagle87 escribió:Gracias Jpretor, por tu apoyo, pero no es lo que busco en galaxia golf el pedir dinero para llegar a pro, estoy luchando en muchos aspectos, tanto en lo económico, como en lo golfístico, pero de todas maneras te estoy mas que agradecido.
Para mi el curso de monitor no serían los 4.000eur que vale, si no el desplazarme a Madrid las cuatro semanas no consecutivas que hay que pasar allí, con los gastos que eso supone, avión, hotel, desplazamiento, comida mas después las 150 horas de practicas que hay que hacer con un técnico de la escuela nacional de golf, el año pasado conocí a un chico de Canarias que se le fue la broma a mas de 10.000 euros con todos los gastos.
Para mi sería parecido.
En ningún momento pongo en duda de buenísima formación que ofrece la federación junto a la concejalia de educación de Madrid que es quien da validez oficial al título, pero si es cierto que el poner solo 15 plazas para amateur cada 18 meses me parece muy pocas posibilidades de acceso, el año pasado fallé la escuela por liarla en el 18 (las pruebas las hice bien) y este año no he conseguido reunir el dinero para poder ir a la previa ahora hasta primer trimestre de 2016, ya no hay mas convocatorias......
Pues nada lo que digo, es lo que hay, intentaré pasar a pro para poder entrar directo en la próxima convocatoria de 2016 y seguiré dando por saco a mi territorial haber si se dignan a escucharnos y hacen una convocatoria, pero vamos que a este ritmo........
En fin jajajaja.
....Para esta convocatoria habrá 10 plazas reservadas a los 10 primeros Jugadores Profesionales que
por riguroso orden de inscripción, presenten el total de la documentación solicitada y el abono de la
inscripción. Los demás Jugadores Profesionales que no entren dentro de este cupo tendrán que
realizar igualmente la Prueba de Selección con el resto de aspirantes....
JPretor escribió:
Pues si... si hay que tener 10.000€ o vivir en Madrid si... es discriminación. Porque no hacer los mismos cursos en otras provincias o la única federación importante es la de Madrid?
Porque es que el curso no hace rotación anual por provincia? Es tan absurdo pensar así ?!?!?!
JPretor escribió:vampiro escribió:JPretor escribió:
Pues si... si hay que tener 10.000€ o vivir en Madrid si... es discriminación. Porque no hacer los mismos cursos en otras provincias o la única federación importante es la de Madrid?
Porque es que el curso no hace rotación anual por provincia? Es tan absurdo pensar así ?!?!?!
Cuando toque Melilla van tres
Así se ve como uno és!!!! No... van 3 de Melilla más 27 de Madrid que pagan los 10.000€!!!!!![]()
![]()
![]()
Y aún dices que no hay discriminación... sigue con ello, vas en buen camino....
eagle87 escribió:Vampi, cuesta un dineral monitor o jugador, cada torneo que salga a jugar estamos en las mismas, hotel, avión, coche de alquiler etc.......
El año pasado entraron 13 amateur de las 30 plazas por que la fede nos envio sms para comunicar los que pasaban la previa y los que no, asi que el año pasado ya te digo que no entraton 10 pros entraton 17, este año no lo se por que no tengo constancia.
Pero para mi estamos en las mismas, me da igual donde se haga el curso, pero por lo menos tener mas alternativas no una convocatoria cada 18 meses.
vampiro escribió:eagle87 escribió:Vampi, cuesta un dineral monitor o jugador, cada torneo que salga a jugar estamos en las mismas, hotel, avión, coche de alquiler etc.......
El año pasado entraron 13 amateur de las 30 plazas por que la fede nos envio sms para comunicar los que pasaban la previa y los que no, asi que el año pasado ya te digo que no entraton 10 pros entraton 17, este año no lo se por que no tengo constancia.
Pero para mi estamos en las mismas, me da igual donde se haga el curso, pero por lo menos tener mas alternativas no una convocatoria cada 18 meses.
Hombre que son necesarias dos tarjetas .... Y campeonatos que valgan hay en bastantes provincias
Me choca que te cueste lo mismo que el curso
Y hablo en general, cada uno tendra sus circunstancias , pero no creo que hacerse monitor de media sea 10.000 euros
Lo mismo los amateurs que no entraron es porque no pasaron las pruebas, o un nivel minimo
Veo mejor eso a que entren 15 por que si
Lebrijano escribió:Os dejo esta entrada de crónica golf, que creo que me parece interesante...
Sorry Eagle si te molesta por ser tu hilo, pero creo que viene bien dado los últimos mensajes leídos![]()
http://www.cronicagolf.com/un-golfista- ... o-irlanda/
Pueden leerlos aquí. Resumiendo: hándicap inferior a 1,4, presentación de dos vueltas que lo demuestren a lo largo de doce meses y superar un examen de reglas. ¿Qué hace falta para ser monitor? Tener más de dieciséis años, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y tener un hándicap máximo de 4,4. El curso consta de 314 horas y cuesta unos 4.000 euros.
Estas son las dos principales vías de acceso a la docencia a las que cualquier joven con vocación tiene que enfrentarse en España. O juegas muy bien y no te enseñan nada, o te enseñan unas cuantas cosas a un precio bastante respetable.
Para esta convocatoria habrá 10 plazas reservadas a los 10 primeros Jugadores Profesionales que
por riguroso orden de inscripción, presenten el total de la documentación solicitada y el abono de la
inscripción. Los demás Jugadores Profesionales que no entren dentro de este cupo tendrán que
realizar igualmente la Prueba de Selección con el resto de aspirantes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados