Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Trasto » Sab Ago 30, 2014 3:53 pm

Estoy construyéndome una hoja excel igual que la de la página. De momento me salen algunas diferencias pero no muy grandes.
Tengo que seguir mejorándola

De momento mis resultados tras 10 rondas de 9 hoyos son:

TEE SHOTS 226+YDS 176-225 YDS 126-175 YDS 50-125 YDS 31-50 YDS 10-30 YDS BUNKER OVER 15 5 TO 15 UNDER 5 RECOVERY TOTAL

-1,39 -0,26 -0,51 -1,58 -1,11 -0,51 -1,96 -0,51 -0,33 -0,22 0,10 0,00 -8,29
16,8% 3,1% 6,1% 19,1% 13,4% 6,2% 23,6% 6,2% 4,0% 2,6% -1,2% 0,0% 100,0%
Corsario

Notapor Predator » Sab Ago 30, 2014 4:24 pm

Trasto escribió:Estoy construyéndome una hoja excel igual que la de la página. De momento me salen algunas diferencias pero no muy grandes.
Tengo que seguir mejorándola

De momento mis resultados tras 10 rondas de 9 hoyos son:

TEE SHOTS 226+YDS 176-225 YDS 126-175 YDS 50-125 YDS 31-50 YDS 10-30 YDS BUNKER OVER 15 5 TO 15 UNDER 5 RECOVERY TOTAL

-1,39 -0,26 -0,51 -1,58 -1,11 -0,51 -1,96 -0,51 -0,33 -0,22 0,10 0,00 -8,29
16,8% 3,1% 6,1% 19,1% 13,4% 6,2% 23,6% 6,2% 4,0% 2,6% -1,2% 0,0% 100,0%

Flipo :shock:

Que crack!!!! :notworthy: :notworthy:

Yo no entiendo un pijo y no se como has entendido para poder hacer el cálculo de las medias y de donde has sacado los datos de los pro para hacer las comparaciones :roll:

OLE TU!!!! :hello1: :hello1:

PD cuando tengas el excel si no le pones un precio muy alto igual te pago un pequeño canon para que me lo pases :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor yastalpablo » Sab Ago 30, 2014 6:38 pm

Sorprendemente hoy he hundido la tarjeta con los golpes medios (el segundo golpe normalmente). Asi que ni juego largo ni corto... Hoy ... :evil:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Blade80 » Lun Sep 15, 2014 12:12 am

Twitt de Edoardo Molinari hace un año casi. "El juego largo es por mucho, más importante que la suma del juego corto y del putting. El juego largo aporta el 68% de los golpes ganados, mientras que el putting y el juego corto aportan sólo el 15 y el 17% respectivamente".http://golf76.com/blog/golf-profesional ... -falsedad/
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Parcheval » Lun Sep 15, 2014 10:17 am

Solo hay que ver como la ha cagado ayer Rory desde el tee, lo cual le ha dejado sin animo y sin opciones...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JMmadrid » Lun Sep 15, 2014 10:55 am

Blade80 escribió:Twitt de Edoardo Molinari hace un año casi. "El juego largo es por mucho, más importante que la suma del juego corto y del putting. El juego largo aporta el 68% de los golpes ganados, mientras que el putting y el juego corto aportan sólo el 15 y el 17% respectivamente".http://golf76.com/blog/golf-profesional ... -falsedad/

las estadisticas se pueden interpretar de muchos modos...

he visto un poco de la entrevista a foley que sale en ese enlace y dice si no recuerdo mal que entre el nº 1 del mundo y el 100 en strokes gained putting, hay 1 golpe por ronda o incluso menos, y sin embargo en tiros de 175 a 250 yardas hay muchos más.

Eso se puede interpretar como que lo que marca la diferencia es el juego largo, lo cual creo que es verdad, pero tambien nos dice otra cosa, y es que para llegar a ciertos niveles, es necesario puttear excepcionalmente bien, porque todos los que llegan tienen unas estadisticas de par extraordinarias, y el que no las tiene no puede llegar a ser un jugador de tour.

Y ahora la pregunta ¿que es mas importante, lo que es requisito basico para llegar a ser un jugador del tour, o lo que marca la diferencia entre los jugadores del tour?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor SIM » Mié Sep 17, 2014 1:01 pm

A nivel profesional está claro que el dejarla cerca con el juego largo es muy importante pero, a nivel amateur y sobre todo en hcp´s medios altos, donde el dejarla cerca se convierte en dejarla, más vale que sepas recuperar bien.
SI en una vuelta cogemos 6 GIR y dejamos la bola a una distancia de más de cinco metros, creo que es mucho más importante tener un buen juego corto para dejar las otras doce bien cerca del hoyo y salvar el par.
Al final, todo cambia según los niveles.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor JuanRomeroRG » Mié Sep 17, 2014 3:20 pm

JMmadrid escribió:Y ahora la pregunta ¿que es mas importante, lo que es requisito basico para llegar a ser un jugador del tour, o lo que marca la diferencia entre los jugadores del tour?

Creo muy acertadas e interesantes tus preguntas, personalmente pienso que a nuestros niveles ( hablo de golf amateur) lo más importante es el juego corto y a medida que se va mejorando va cobrando importancia el juego largo.

A raíz de lo ya leído, que un profesional hable sobre que lo más importante es el juego largo, doy por hecho que se refiere al juego entre profesionales, pero para los golfistas amateurs, o al menos los que tenemos un handicap alto, lo más importante es el juego corto.
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor JuanRomeroRG » Mié Sep 17, 2014 3:22 pm

De hecho, siempre hablando desde mi experiencia personal claro, siempre que me he hecho un vueltón coincide con un día bueno en general, pero de juego corto en particular y, siempre que me he forrado hasta el extremo de llevar una calcualdora, ha sido con un juego corto desastroso.
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor Parcheval » Mié Sep 17, 2014 4:08 pm

JuanRomeroRG escribió:
JMmadrid escribió:Y ahora la pregunta ¿que es mas importante, lo que es requisito basico para llegar a ser un jugador del tour, o lo que marca la diferencia entre los jugadores del tour?

Creo muy acertadas e interesantes tus preguntas, personalmente pienso que a nuestros niveles ( hablo de golf amateur) lo más importante es el juego corto y a medida que se va mejorando va cobrando importancia el juego largo.

A raíz de lo ya leído, que un profesional hable sobre que lo más importante es el juego largo, doy por hecho que se refiere al juego entre profesionales, pero para los golfistas amateurs, o al menos los que tenemos un handicap alto, lo más importante es el juego corto.
Discrepo, un novato o hándicap alto tiene problemas de swing, cuando hay que enviarla más lejos, peor, por lo que al principio lo que te penaliza más es el juego largo.

Una vez que lo tienes más o menos dominado, lo que marca la diferencia en la progresión es el juego corto.

Y una vez que ya estas a un muy buen nivel amateur, vuelve a dominar el juego largo para obtener la distancia y la precisión necesaria para poder afrontar más confortablemente el juego corto, donde luego habrá que destacar más con el corto.

Es la cuadratura del circulo, al fin y al cabo, todo cuenta ya que todos los golpes cuentan...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor eherrerag » Sab Oct 11, 2014 11:49 pm

Con el tiempo te darás cuenta de que estás equivocado. La clave está de los 130m hacia abajo y put. Ahí está el handicap
Matraco

Handicap: 7,6

Notapor asturkiller » Dom Oct 12, 2014 12:02 am

eherrerag escribió:Con el tiempo te darás cuenta de que estás equivocado. La clave está de los 130m hacia abajo y put. Ahí está el handicap

En eso estoy de acuerdo en el mundo amater, los profesionales es otro cantar, sin juego largo no hacen berdies y sin juego corto no recuperan
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 12:10 am

asturkiller escribió:
eherrerag escribió:Con el tiempo te darás cuenta de que estás equivocado. La clave está de los 130m hacia abajo y put. Ahí está el handicap

En eso estoy de acuerdo en el mundo amater, los profesionales es otro cantar, sin juego largo no hacen berdies y sin juego corto no recuperan

En los profesionales creo q más aún. La diferencia entre ellos es mucho más evidente y da mucha más importancia al juego corto.
Te hablo de media de puts, scramble y golpes de Aproach por debajo de los 100.
Matraco

Handicap: 7,6

Notapor Stance » Dom Oct 12, 2014 12:11 am

asturkiller escribió:

Para mi hcp... coincido plenamente. ... si tengo buen juego de130 a bandera. .chipeando y puteando bien.... si el juego largo acompaña me salgo (que no ocurre a menudo) y si no.. me salva la vuelta.... ahora estoy trabajando la estrategia del juego largo pasta darme siempre oportunidad de hacer el par.... ese es ahora mi handicup de juego. ..vsmossss
Filibustero

Notapor asturkiller » Dom Oct 12, 2014 1:09 am

eherrerag escribió:
asturkiller escribió:

En los profesionales creo q más aún. La diferencia entre ellos es mucho más evidente y da mucha más importancia al juego corto.
Te hablo de media de puts, scramble y golpes de Aproach por debajo de los 100.

Bueno, yo el putt lo mediria aparte
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental