Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El miedo en el Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El miedo en el Golf

Notapor erbolu » Jue Oct 09, 2014 6:25 pm

vampiro escribió:El nerviosismo, estress o llamarlo como querais suele provocar una mayor tension en el grip, lo que provoca una peor rotacion de antebrazos, afectando al swing

A esto súmale una aceleración del ritmo cardíaco, pensamientos negativos,...
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor erbolu » Jue Oct 09, 2014 6:33 pm

JRA escribió:
Claxh escribió:
erbolu escribió:Hace referencia también a la metas, dice que no nos pongamos límites, pero ojo, dice algo muy muy importante, las metas u objetivos tienen que ser razonables y conseguibles, en definitiva, reales, el ponernos metas de larga distancia probablemente hará que aparezca la frustración durante el camino.

:laughing6:

yo pensaba que los objetivos tenian que ser retadores. mejor que razonables. ¿no?

El objetivo es el reto, por lo tanto, en la misma definición ya viene implícito.
El reto-objetivo ha de ser motivador, que mantenga activos nuestros refuerzos positivos mientras lo vamos intentando, de ahí lo de ir poniéndose metas intermedias entre el comienzo y el reto.
Por eso, como bien apunta alguno, el crearse unas expectativas más altas de lo que nuestro nivel nos permite tarde o temprano acabará por traer la frustración y la desmotivación.

Claxh, grande ese emoticono, :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Notapor JRA » Jue Oct 09, 2014 9:27 pm

yo no creo que el objetivo sea el reto.

en mi caso soy 3,1. si me pongo un objetivo de aquí a 31/12 de bajar a 3; esto es un objetivo pero si me pongo, como creo que me puse a principios de año 2,5 esto es otro objetivo y este si es retador. ¿por que?

porque para llegar a 2,5 tengo que tener una constacia en el trabajo todo el año para conseguir ir reduciendo (retos intermedios) ó mejorado diferentes áreas de mi juego.

* he trabajado el swing con drive y afianzando el drope y cojo más calles que a principio de año
* he trabajado los medios intermedios y cojo más greens en regularción.
* he trabajado la parte mental del put y hago más berdies (el finde en Santander, jugue los greenes muy muy bien).

ESTUDIO DE UNO MISMO Y DE LO QUE TIENE QUE MEJORAR y TRABAJARLO

Así de fácil :D :D
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor iba » Jue Oct 09, 2014 10:15 pm

Esto es como todo una cosa es la teoria y otra ponerla o poder ponerla en practica. Yo a raíz de un problema que tuve jugando un torneo y por otros motivos de la vida diaria se lo comente a un colega y el tio flipo. Decía que aunque fueran Torneos uno tiene que ir a divertirse. Pues se lo comento a un cliente suyo jugador de Golf y dijo que lo entendia perfectamente. Al que se lo comento es un jugador de Fútbol de primera División handi 8
Un tío que ha jugado delante de 80.000 personas
Pues le dijo que el cada vez que tiene un torneo importante se caga por la pata

Si eso le pasa a alguien asi. A los demas pues eso
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor eherrerag » Sab Oct 11, 2014 11:46 pm

El miedo es el peor enemigo del buen juego en golf. Con respeto pero con descaro! Gooo
Matraco

Handicap: 7,6

Notapor erbolu » Lun Oct 13, 2014 11:20 am

JRA escribió:yo no creo que el objetivo sea el reto.

en mi caso soy 3,1. si me pongo un objetivo de aquí a 31/12 de bajar a 3; esto es un objetivo pero si me pongo, como creo que me puse a principios de año 2,5 esto es otro objetivo y este si es retador. ¿por que?

porque para llegar a 2,5 tengo que tener una constacia en el trabajo todo el año para conseguir ir reduciendo (retos intermedios) ó mejorado diferentes áreas de mi juego.

Tú mismo das la respuesta, el 3 no es un objetivo, porque no es retador para ti, es quizás una meta intermedia para tu verdadero objetivo que es 2,5.
Un objetivo tiene que ser retador per se, si no, ni es objetivo ni es nada. también tienes que tener en cuenta que hay personas más ambiciosas que otras y que a lo mejor estando en una misma situación ven un reto otra cosa distinta a lo que tu puedas ver.
Filibustero

Notapor SIM » Lun Oct 13, 2014 7:07 pm

TakeDeadAim escribió:A ver, que estamos jugando al golf... amateur...

Si alguien me dice que tiene un putt de 1m cuesta abajo que rompe a derechas para ganar un partido y que le tiemblan las rodillas y las muñecas, pero que se acuerda de una cita de Mandela y lo enchufa... Vamos, igual hasta me da la risa.

:laughing6:

Totalmente de acuerdo.
y, sobre todo, que somos amateurs, que no depende de ese pat el que al día siguiente comamos.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor ABEJORRO » Mar Oct 14, 2014 1:03 pm

Me impresionó el video, siempre hay que tirar para delante, en el golf disfrutar...es un juego y como tal hay que tomarlo. No somos profesionales y esta bien ponerse metas, pero posibles.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Parcheval » Vie Oct 17, 2014 9:51 pm

Pues jugando la Final de la LA he experimentado algo que aun no había sentido antes: jugar los 18 hoyos bajo presión en cada golpe. Notaba mucho más nervios de lo normal, a veces es algo que tienes en el tee del 1 y que desaparece rápido, pero ese día con la presión y necesidad de remontar notaba algo raro, no con miedo de fastidiarla, sino que muchísimas ganas de aplicarse en ejecutar bien cada golpe, y me ha salido muy muy bien. Vivir así intensamente y con adrenalina constante todo el partido debe de ser lo más cercano a un domingo de Grande.

De verdad me lo he pasado pipa y quiero vivir más momentos así jugando al golf! :love1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Coque » Sab Oct 18, 2014 3:49 pm

La ansiedad es mala para cualquier deporte. Pero para el golf, peor aún
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor SIM » Dom Oct 19, 2014 11:44 am

Parcheval escribió:Pues jugando la Final de la LA he experimentado algo que aun no había sentido antes: jugar los 18 hoyos bajo presión en cada golpe. Notaba mucho más nervios de lo normal, a veces es algo que tienes en el tee del 1 y que desaparece rápido, pero ese día con la presión y necesidad de remontar notaba algo raro, no con miedo de fastidiarla, sino que muchísimas ganas de aplicarse en ejecutar bien cada golpe, y me ha salido muy muy bien. Vivir así intensamente y con adrenalina constante todo el partido debe de ser lo más cercano a un domingo de Grande.

De verdad me lo he pasado pipa y quiero vivir más momentos así jugando al golf! :love1:

A nivel de GG tienes los TCGG/TGG en los que puedes vivir eso.
Si sabes controlar esa presión ya tienes medio torneo ganado.
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Pedro A2 » Dom Oct 19, 2014 12:02 pm

Hay que intentar conseguir separar el golpe que vas a realizar en ese momento con lo que te estas jugando, si lo consigues prácticamente estas jugando un golpe mas, pero para eso hay que ser muy fuerte mentalmente. Hoy mismo lo hemos visto en el hoyo de desempate en canal +golf entre Angelo Que y Scott Hend
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor SIM » Dom Oct 19, 2014 12:19 pm

Pedro A2 escribió:Hay que intentar conseguir separar el golpe que vas a realizar en ese momento con lo que te estas jugando, si lo consigues prácticamente estas jugando un golpe mas, pero para eso hay que ser muy fuerte mentalmente. Hoy mismo lo hemos visto en el hoyo de desempate en canal +golf entre Angelo Que y Scott Hend

Eso es lo que dice todos los libros de psicología del golf. Pero de allí a hacerlo.....cambia mucho la cosa.
Ayudante de Maestro

Notapor Pedro A2 » Dom Oct 19, 2014 2:38 pm

Yo he competido mucho en tenis, (he ganado muchísimos torneos) y aunque a veces la pifio porque no puedo entrenar lo que quisiera, a mi me encanta jugar con tensión, jugando los golpes críticos cuando do te juegas algo y lo bueno es que disfruto de esos momentos y la adrenalina me da satisfaccion, despues sere capaz o no de conseguirlo porque otros lo harán mejor, pero no por ello me desanimo
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor kinki » Dom Oct 19, 2014 7:36 pm

Es lógico que cada uno a su manera se auto exija y tengamos cierta frustración por no conseguir resultados, pero de ahí a sentir ansiedad va un mundo.

Y a quien le pase que se quede casa, que eso si es para tener ansiedad. :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental