Resulta que el fin de semana anterior tenía que haber jugado en Reus con tres compañeros de Villarriba (Locar, Manel, Miguel Angel), los cuales parece que ahora se van a pasar a Villabajo

Yo, dado que ya estaba con el mono de golf acumulado porque hacía tres semanas que no salía al campo, hice una llamada desesperada al campo de Taradell, en donde sabía que el Domingo había un torneo, para ver si había alguna baja de última hora. Efectivamente, podía jugar y me dieron hora a las 10:40. Un poco tarde pero qué remedio.
Salí de casa tranquilamente a las 9 de la mañana (vivo en Parets del Vallés, a unos 25 minutos del campo de Taradell) y la primera sorpresa fue la rasca que pegaba. El termometro del coche marcaba 2,5 bajo cero. No sé el vuestro pero tanto el coche que tengo ahora como el que tuve anteriormente marcan 1,5 grados de más siempre, con lo cual calculé la temperatura en -4º.
Evidentemente, conforme iba subiendo hacia Taradell, más frío hacía. Total, que cuando llego al parking del campo el coche marcaba -5º

Me cawen mis muelas, qué frío. No sabía si volverme pa casa o qué. Al final me armé de valor, me puse el gorro, el polar hasta arriba, y a tirar bolas helado de frío. Por suerte hacía sol. Menos mal porque si no...
Como era lógico, los greens estaban helados y no se podía jugar hasta las 11:15.
Al final salimos todos a la vez a las 11:15, cada grupo en un tee, al bocinazo de la organización.
Y ahora el partido. Salí por el tee del 8, par 5 de bajada para los que conoceis el campo. Primer golpe a la calle, muy largo. Segundo golpe de unos 160 metros en bajada. Cojo hierro 5 y a green

Hoyo 9, segundo hoyo. Par 5 de subida. Bola a calle, segundo golpe a calle, tercero con un 56º a green. Un putt y birdie. ***** qué bien he empezado Par y Birdie.
Que sepais que Taradell es un campo de 9 hoyos de par 37, bastante corto y fácil. Se juegan dos vueltas con lo que es par 74. Yo soy handicap 12 y jugaba con handicap 9.
Siguientes hoyos: par, bogey, par, bogey, birdie. Ostras otro birdie. Recuento y veo que en 7 hoyos voy al par del campo

Y ahora lo que suponeis, octavo hoyo. Par 4. Dos Pro V al agua y triple bogey

Vuelvo a salir por el hoyo 8, par 5. Le pego bastante mal pero recta, como hace bajada corre bastante y me quedo a unos 190 de green. Cojo el híbrido y pego uno de los mejores golpes de los últimos meses. Justo por la linea, bota antes de green, y va botando hasta que se queda a unos 4 metros de bandera. Nunca había cojido un par 5 de dos y hoy lo hago dos veces. Dos putts y Birdie

Hoyos siguientes: par, par. Bueno llevo 12 hoyos y voy +3 del campo, y estoy jugando muy bien. Puedo hacer un resultado escandaloso.
Exacto, la cagué. A partir de ahora biene lo malo. Pero concretado en un sólo tipo de golpe: el PUTO PUTT.
Par 4. Bola a la calle, gran hierro 7 a green. Pensareis que hice tres putts no?. Pues no, hice 4 putts

Doble bogey. Incréible, no recordaba haber hecho 4 putts desde que era handicap 36.
Siguiente hoyo par 4. Bola a calle, segundo golpe malo, pero me quedo a 20 metros de green. La llevo a green pero lejos de bandera. 4 putts otra vez, toma dos tazas.

En fin, me metí +5 en dos hoyos. 8 putts en dos hoyos, es para reirse

Acabe los últimos hoyos ya desesperado con par, bogey, bogey, doble bogey.
Total 86 golpes, 34 puntos stableford. Al menos aguanté handicap. Me quedo con que jugué bien, pero desde luego que ceporro que soy. 8 putts en dos hoyos

Bueno recordaré ese día como el día que:
1) Hice por primera vez 3 birdies
2) Cogí por primera vez un Par 5 de dos ( y además haciéndolo dos veces)
3) Hice por primera vez 4 putts en un green, y además dos veces