Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Curioso Día De Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Curioso Día De Golf

Notapor huracan » Mar Nov 20, 2007 12:03 pm

Pues os cuento una batallita.
Resulta que el fin de semana anterior tenía que haber jugado en Reus con tres compañeros de Villarriba (Locar, Manel, Miguel Angel), los cuales parece que ahora se van a pasar a Villabajo :roll: . Al final, dado que nos dieron salida el Domingo a las 11:15, decidimos no jugar y lo dejamos para mejor ocasión.
Yo, dado que ya estaba con el mono de golf acumulado porque hacía tres semanas que no salía al campo, hice una llamada desesperada al campo de Taradell, en donde sabía que el Domingo había un torneo, para ver si había alguna baja de última hora. Efectivamente, podía jugar y me dieron hora a las 10:40. Un poco tarde pero qué remedio.
Salí de casa tranquilamente a las 9 de la mañana (vivo en Parets del Vallés, a unos 25 minutos del campo de Taradell) y la primera sorpresa fue la rasca que pegaba. El termometro del coche marcaba 2,5 bajo cero. No sé el vuestro pero tanto el coche que tengo ahora como el que tuve anteriormente marcan 1,5 grados de más siempre, con lo cual calculé la temperatura en -4º.
Evidentemente, conforme iba subiendo hacia Taradell, más frío hacía. Total, que cuando llego al parking del campo el coche marcaba -5º :shock:
Me cawen mis muelas, qué frío. No sabía si volverme pa casa o qué. Al final me armé de valor, me puse el gorro, el polar hasta arriba, y a tirar bolas helado de frío. Por suerte hacía sol. Menos mal porque si no...
Como era lógico, los greens estaban helados y no se podía jugar hasta las 11:15.
Al final salimos todos a la vez a las 11:15, cada grupo en un tee, al bocinazo de la organización.

Y ahora el partido. Salí por el tee del 8, par 5 de bajada para los que conoceis el campo. Primer golpe a la calle, muy largo. Segundo golpe de unos 160 metros en bajada. Cojo hierro 5 y a green :shock: Otia, la primera vez en mi vida que cojo un par 5 de dos. Ya sé que no es una gran gesta pero yo no lo había hecho nunca. Qué bien. El green del hoyo 8 de Taradell es uno de los más difíciles que he jugado nunca. Obviamente hice tres putts. Par.
Hoyo 9, segundo hoyo. Par 5 de subida. Bola a calle, segundo golpe a calle, tercero con un 56º a green. Un putt y birdie. ***** qué bien he empezado Par y Birdie.
Que sepais que Taradell es un campo de 9 hoyos de par 37, bastante corto y fácil. Se juegan dos vueltas con lo que es par 74. Yo soy handicap 12 y jugaba con handicap 9.
Siguientes hoyos: par, bogey, par, bogey, birdie. Ostras otro birdie. Recuento y veo que en 7 hoyos voy al par del campo :smile:
Y ahora lo que suponeis, octavo hoyo. Par 4. Dos Pro V al agua y triple bogey :mad: ***** que mosqueo. En siete hoyos voy al par del campo y en un hoyo me chupo +3. Noveno hoyo Bogey. Acabo la primera vuelta con +4, 41 golpes. Bueno no está mal, a ver la segunda.
Vuelvo a salir por el hoyo 8, par 5. Le pego bastante mal pero recta, como hace bajada corre bastante y me quedo a unos 190 de green. Cojo el híbrido y pego uno de los mejores golpes de los últimos meses. Justo por la linea, bota antes de green, y va botando hasta que se queda a unos 4 metros de bandera. Nunca había cojido un par 5 de dos y hoy lo hago dos veces. Dos putts y Birdie :shock: Caramba, otro birdie, tampoco había hecho nunca tres birdies en un partido.
Hoyos siguientes: par, par. Bueno llevo 12 hoyos y voy +3 del campo, y estoy jugando muy bien. Puedo hacer un resultado escandaloso.

Exacto, la cagué. A partir de ahora biene lo malo. Pero concretado en un sólo tipo de golpe: el PUTO PUTT.
Par 4. Bola a la calle, gran hierro 7 a green. Pensareis que hice tres putts no?. Pues no, hice 4 putts :evil: :evil:
Doble bogey. Incréible, no recordaba haber hecho 4 putts desde que era handicap 36.
Siguiente hoyo par 4. Bola a calle, segundo golpe malo, pero me quedo a 20 metros de green. La llevo a green pero lejos de bandera. 4 putts otra vez, toma dos tazas. :mad: :mad: Triple bogey.
En fin, me metí +5 en dos hoyos. 8 putts en dos hoyos, es para reirse :-|
Acabe los últimos hoyos ya desesperado con par, bogey, bogey, doble bogey.
Total 86 golpes, 34 puntos stableford. Al menos aguanté handicap. Me quedo con que jugué bien, pero desde luego que ceporro que soy. 8 putts en dos hoyos :-(

Bueno recordaré ese día como el día que:
1) Hice por primera vez 3 birdies
2) Cogí por primera vez un Par 5 de dos ( y además haciéndolo dos veces)
3) Hice por primera vez 4 putts en un green, y además dos veces :mad: y además seguidos :evil: grrr.
Scratch

Handicap: 14,4

Respuesta: Curioso Día De Golf

Notapor roquet » Mar Nov 20, 2007 12:16 pm

Esto es el golf..............................y su p.m.

Animo y que estos dias no te empañen ese buen juego que llevas dentro.

A mi el domingo me paso algo similar solo en cuanto a resultado, que no al juego, hice 36 puntos y 4 rayas (1 par 5 con 2 golpes, 2 pares 4 con 2 golpes y 1 par 3 con 1 golpe), el resultado podia haberse movido entre los 40-48 puntos y ya hubiera sido la leche............ademas no hubiera ganado el torneo porque se gano con 51 puntos......
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor fedepaez » Mar Nov 20, 2007 12:17 pm

Moraleja:

Vive en el presente y no recordando las gestas de hoyos anteriores, que sino se te aflojan las manos! :roll:

Y tranquilo que 4 putts es muy facil de hacer! Mira Sergio, que al final creo que hizo como 6 putts en el 10 de Valderrama...
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor jordiasb » Mar Nov 20, 2007 2:24 pm

Recuerda sólo los golpazos de esa jornada y usa esos recuerdos os la próxima vez que salgas al campo.
Los malos tiros... ya no existen.

Por cierto, no sabía que al final no jugásteis en Reus... pues así tengo más posibilidades de arrejuntarme con vosotros la próxima vez!
:laughing4:
jordiasb

Notapor SANTBOIANO » Mar Nov 20, 2007 2:35 pm

Buen día de golf ,muy buenos golpes, lo del putt la culpa la tienen los greenes je je
Yo todavía no he jugado en taradell ,este finde no tengo ningún torneo si te apetece jugar en algún sitio dime algo, que me apetece jugar por vicio ultimamente juego poco y solo campeonatos
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Scratch

Handicap: 7.4

Notapor joserra » Mar Nov 20, 2007 4:16 pm

yo el domingo en palomarejos iba -3 en 14 hoyos y me casco un doble en el 15, pero con mala suerte de dropajes, par al 16 que para mi es el mas dificil del campo, bogey al 17 y doble bogey al 18 con un moskeo encima y ademas de q ibamos muy lentos(Lo puede verificar Ledesma que venia en el partido de atras). Al final acabe 74 (+2), 38 puntos. Bajada a 4.4 y 1º en 1º categoria, y empatado con el 1º en el ranking, y esperando hasta el jueves para saber cmo lo van a desempatar.
Aficionado

Notapor Pisha » Mar Nov 20, 2007 5:19 pm

Como duele eso ehhh Victor, yo lo llamo el desvirgue de la ilusión, pero ten calma, la proxima vez que te encuentres en una situación parecida ya no seras virgen, y por tanto tendras más tablas de actuación y menos canguelis, así que a seguir dandole.

Hay que tener huevos para jugar Taradell a esas temperaturas, supongo que el lago helado?.
Pisha

Re: Respuesta: Curioso Día De Golf

Notapor huracan » Mar Nov 20, 2007 5:30 pm

joserra90 escribió:yo el domingo en palomarejos iba -3 en 14 hoyos y me casco un doble en el 15, pero con mala suerte de dropajes, par al 16 que para mi es el mas dificil del campo, bogey al 17 y doble bogey al 18 con un moskeo encima y ademas de q ibamos muy lentos(Lo puede verificar Ledesma que venia en el partido de atras). Al final acabe 74 (+2), 38 puntos. Bajada a 4.4 y 1º en 1º categoria, y empatado con el 1º en el ranking, y esperando hasta el jueves para saber cmo lo van a desempatar.

Pues no lo había puesto porque me salía muy largo el post, pero igual que a tí me ocurrió que me estaba cabreando porque ibamos lentísimos,. Iba con un matrimonio de unos 60 años, muy buena gente pero que eran handicap de 30 para arriba, creo que hacía poco tiempo que jugaban e iban muy lentos. No por malos (que también) sino porque se iban parando a recoger bolas del agua. Nunca estaban preparados cuando les tocaban, en fin... Y el otro chico que jugaba, que también se pasaba 10 minutos buscando la bola cada vez que la perdía, que eran muchas.
La primera vez que cuatripateé llevaban 10 minutos buscando una bola, y me descentré bastante. En el hoyo siguiente volvió a ocurrir lo mismo.
Y es que acabamos a las 16:30, y allí ya se estaba empezando a hacer de noche, y volvía a pegar una rasca de narices.
Pero bueno, no se le puede echar la culpa a nadie. Hay que aprender a jugar incluso cuando circunstancias ajenas a tu juego te puedan descentrar :-|
Scratch

Notapor Tigreton » Mar Nov 20, 2007 6:49 pm

joserra90 escribió:yo el domingo en palomarejos iba -3 en 14 hoyos y me casco un doble en el 15, pero con mala suerte de dropajes, par al 16 que para mi es el mas dificil del campo, bogey al 17 y doble bogey al 18 con un moskeo encima y ademas de q ibamos muy lentos(Lo puede verificar Ledesma que venia en el partido de atras). Al final acabe 74 (+2), 38 puntos. Bajada a 4.4 y 1º en 1º categoria, y empatado con el 1º en el ranking, y esperando hasta el jueves para saber cmo lo van a desempatar.

gran vuelta...

fuisteis lentos?.. joer nosotros tardamos 4 horitas solo... :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Pp » Mar Nov 20, 2007 7:34 pm

Mira tío, no sigas presumiendo de un handicap que no deberías tener.
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor roky51 » Mar Nov 20, 2007 7:55 pm

Pp escribió:

jajajajjajaja porque no lo debería tenes??? si superjoserra es un monstruo y si tomase algún interes por el golf y le hiciese algo de caso a maese Balcones sería plus :jerk:
roky51

Notapor huracan » Mar Nov 20, 2007 8:07 pm

SANTBOIANO escribió:Buen día de golf ,muy buenos golpes, lo del putt la culpa la tienen los greenes je je
Yo todavía no he jugado en taradell ,este finde no tengo ningún torneo si te apetece jugar en algún sitio dime algo, que me apetece jugar por vicio ultimamente juego poco y solo campeonatos

Pues sí, juguemos. Yo le había echado el ojo a dos torneos, uno que hay en el PGA verde, y otro en el Empordà Links. Aunque igual este último te queda un poco lejos no :oops:
Scratch

Notapor Pisha » Mar Nov 20, 2007 10:32 pm

Yo me apunto para el verde seguramente el sabado
Pisha

Notapor Tigreton » Mar Nov 20, 2007 11:22 pm

Pp escribió:

:shock: por?
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Mié Nov 21, 2007 1:42 am

Miguel Angel Martinez escribió:Yo me apunto para el verde seguramente el sabado

Pues me lo estoy pensando..., que torneo es???
lsub

Siguiente

Volver a Batallitas