Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sub-campeón Torneo Heineken Encín golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Sub-campeón Torneo Heineken Encín golf

Notapor pabloburgos8 » Dom Sep 28, 2014 10:58 am

Ayer tuvo lugar un prueba del circuito Enjoy Heineken en El encín golf Hotel y finalmente quedé 2º empatado con el 1º con 45 puntos y mismo hándicap (15,4), lo que decidió el primer puesto por tanto fueron los últimos 9 hoyos, en los que hice 16 puntos y el ganador hizo 24.
Os dejo la crónica de mi partida, ya que nunca había jugado tan bien 9 hoyos seguidos (mis segundos, pero del 1-9).

Hoyo 11 – Par 5: PAR
Driver en la mano, bola abriendo y acaba en un bunker (que raro..jaja), 2º golpe h5 a otro bunker a 60 m de Green, 3er golpe pego tres cuartos de pw y la dejo en Green pero me paso 4 metros de bandera. 2 putts.

Hoyo 12 – Par 3: Bogey
H8 dirección bandera pero se queda 6 m corta en Green, tripateo.

Hoyo 13 – Par 4: Bogey
Driver en la mano, bola abriendo y acaba en el camino que separa el hoyo 13 del 14, 2º golpe PW que se queda corto de Green, 3er golpe aproach a metro y medio del hoyo, 2 putts……

Hoyo 14 – Par 4: Bogey
Driver en la mano, bola al centro de calle larga, 2º golpe h8 que pego un ligero filazo, la bola bota en Green pero no la consigo parar, cruza el Green y acaba en rough. 3er golpe con stance malo (los pies más altos que la bola y bunker detrás del hoyo) y bola hundida, aproach a 2m bandera, 2 putts…..

Hoyo 15 – Par 4: Bogey
Driver en la mano, centro de calle y larga, 2º golpe ¾ pw y la bola bota en Green pero debido a la pendiente acaba en antegreen, 3 putts….

Hoyo 16 – Par 3: Triple bogey
H7 buscando hoyo, la toco ligeramente atrás (era palo muy justo), agua. 3er golpe zona dropaje a lo alto de una colina…, approach y dos putts (para variar).

Hoyo 17 – Par 4: Bogey
Drive al centro de la calle y larga, h8 a green pero a 8 m de la bandera, 3 putts….

Hoyo 18 – Par 5 – EL hoyo más bonito y difícil del campo: Bogey
Híbrido a centro de calle, 2º golpe híbrido que abre un poco y termina en el agua, dropo y 4º golpe desde 70 metros al hoyo (bien defendido por agua delante y al lado derecho) y pego un golpazo que la dejo a 1 metro para par, 2 putts….
Aquí empieza lo bueno, hasta ahora muchos bogeys, un triple bogey y un par.

Hoyo 1 – Par 5: Birdie
Drive recto y largo que pega un mal bote y acaba en una pendiente ascendente de rough, 150 m a bandera decido pegar h6 por el stance (bola más alta que los pies), me quedo a altura bandera pero fuera de Green, 3er golpe approach a 1 metro de bandera y 1 putt (sisi, 1 putt).

Hoyo 2 – Par 4: Par
Drive que no pego bien, me sale baja pero rueda hasta pararse entre los dos bunkers de calle, 2º golpe ¾ pw que bota en Green y se va por detrás, approach que hace corbata y putt.

Hoyo 3 – Par 3: Par
H7 buscando trapo que se pasa y queda a 4 m cuesta abajo, putt simplemente tocándola para que ruede, y putt para par.

Hoyo 4 – Par 5: Birdie
Drive centro de calle y larga, h6 a 3 metros de bandera (mejor golpe del día), putt para Eagle que fallo por cagón (en Soria tiré también putt para Eagle y al final me quedo un putt de vuelta de metro y medio para birdie que conseguí embocar a duras penas). Finalmente birdie.

Hoyo 5 – Par 3: Par
H9 a altura bandera pero fuera de Green, approach corto a 2 metros de bandera y putt.

Hoyo 6 – Par 4: Par
Drive centro de calle y largo, ¾ pw a metro y medio de la bandera y fallo putt de birdie con corbatilla incluída.

Hoyo 7 – Par 4: Birdie
Drive largo que abre un poco y se queda en rough, 2º golpe h9 a 2 metros del hoyo, putt que entra con corbata para birdie.

Hoyo 8 – Par 4: Bogey
Pequeño slice con el driver que queda en tierra seca, mal sw que la mando al bunker pasado hoyo, mala sacada a 5 metros de bandera, 2 putts.

Hoyo 9 – Par 4: Par
Drive largo ligeramente abierto, ¾ pw a 4 metros bandera, 2 putts.

Más contento que una perdiz, le he conseguido ganar al campo en una vuelta (-2) y encima con opciones de ganar el torneo.

Finalmente el hoyo 10:

Hoyo 10 – Par 4: Doble bogey
Había contado los puntos, sabía que tenía opciones y la lío. Drive abriendo que acaba hundida con muchas ramas, de 2º golpe la saco a calle como puedo, de 3er golpe filazo que cruza el Green, 4º golpe mal stance con la bola hundida no llego a Green, 5º golpe la dejo colgando del hoyo para finalmente 6 golpes.

Me quedo con mi segunda vuelta (la primera del campo) y con haber bajado hándicap a 12,2 (mi objetivo este año era 14). A seguir practicando (sobre todo el putt) para Almería ;).

Por cierto, agradecer a Molina por unos consejillos que me dio en Soria, me han servido para coger alguna calle que otra.
Muchas gracias y Go Europe.

Os dejo una foto del Green del hoyo 3, una imagen vale mas que mil palabras:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 11,2

Re: Sub-campeón Torneo Heineken Encín golf

Notapor Blade80 » Dom Sep 28, 2014 9:42 pm

Mi más sincera enhorabuena por un recorrido tan brillante. Aunque no lo creas los bogeys también cuentan a favor. Repito enhorabuena vueltón. Disfrútalo y a repetirlo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Molina » Dom Sep 28, 2014 9:53 pm

Felicidades Pablo!!! Ya se veía en Soria que bajarías en breve.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor MOIEDU » Dom Sep 28, 2014 10:01 pm

Muy buena vuelta, felicidades.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Caminero » Dom Sep 28, 2014 11:15 pm

Felicidades :hello1: :hello1:
Bucanero

Handicap: 18

Notapor javi_capo » Dom Sep 28, 2014 11:28 pm

Felicidades jugón!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor linkinlinkin1 » Dom Sep 28, 2014 11:38 pm

Enhorabuena Pablo!!!!

vaya vueltón que diste

fue un placer conocerte y solamente con verte la salida con el drive en el hoyo 11 ya se veía que iba a ser una buena vuelta.

yo, por supuesto no tuve tanto acierto, jajaja aunque la caja de heineken que me tocó la sigo disfrutando.

Lo dicho, enhorabuena y un placer.
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor Golfo » Dom Sep 28, 2014 11:43 pm

Enhorabuena jugon! :hello1:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor PINK PANTHER » Lun Sep 29, 2014 12:44 am

Enhorabuena por el vueltón y el 2º puesto :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor pizo » Lun Sep 29, 2014 8:45 am

Enhorabuena!!!! Y cuidado que más de uno pensará que eres un emboscado.... Que mal pensados hay en todos lados
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Michel1960 » Lun Sep 29, 2014 9:52 am

Bien jugado, enhorabuena!! :hello1:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Lokooh » Lun Sep 29, 2014 11:17 am

Gran vuelta!!
Seguro que todavia tienes recorrido.
Eso si, ni se te ocurra reventar el campo en valle del este :P
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Munitiz » Lun Sep 29, 2014 2:52 pm

Enhorabuena por la vuelta, 45 puntos con esas condiciones tiene mucho mérito.
Monitor

Handicap: 15

Notapor pabloburgos8 » Lun Sep 29, 2014 3:36 pm

Muchas gracias!
La verdad que seguramente pase un tiempo hasta que pueda volver a repetirlo, el golf es así. Si no lo prácticas, un día haces 81 y otro 95....
Pero bueno, a seguir peleando el handicap y a intentar llegar a SD. :book:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor Links » Lun Sep 29, 2014 7:28 pm

Enhorabuena!! Sobre todo la consistencia de hacer tantos hoyos sin que se te salga la cadena.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Batallitas