pues hoy he probado la madera 5 de Ping contra la 915F de Titleist y aunque me encantaría meter una titi en mi bolsa... la G30 entro por los ojos y el tacto...
es una madera muy sencilla para pegar desde el suelo... nunca jamas pego maderas desde calle por miedo a toparla, de hecho hoy tenia miedo de probar las maderas sin tee en el range.. pero después de pegar unas cuantas bolas, intercambiando varillas entre los dos me he quedado con la G30 de Ping, madera 5 c/varilla de madera 3... se me ha hecho muy fácil y me ha dado mucha confianza para poder atacar esos pares 5 largos en 2. Como siempre el trato en Golf y Cia por parte de Iñaki ha sido excepcional.
Sobre los turbulators... deciros que soy piloto (por desgracia no vivo de ello, es mi primer pasión!), se estudia Aerodinámica - y en la teoría los turbulators cumplen su función perfectamente como han sido concebidos. OJO - siempre hablando de velocidades en un avión... que viendo las velocidades de cabeza de palo perfectamente podrían actuar de la misma manera en la cabeza del palo. Os dejo una imagen de un ala con y sin generadores de vortex... (en la "parte de delante del ala" o borde de ataque)
vortex.jpg
Si pensamos en la cabeza de la madera como un Ala, el extrados o la "parte de arriba" al moverse a través del viento forma lo que se llama "capa laminar" que es el flujo de viento que recorre dicha superficie.
Los turbulators lo único que hacen es que ésa capa laminar no se haga turbulenta en ángulos de ataque Exagerados - así como los generadores de vortices que montan algunos aviones para evitar que se desprenda el flujo laminar y entren en pérdida con estos ángulos de ataque - sobre todo los utilizan aviones STOL (Short Take Off and Landing) que son aviones diseñados para despegar y aterrizar en muy corto espacio.
Y también os dejo el asunto no tan bonito - los generadores de vortex son útiles exclusivamente con ángulos de ataque elevados... en crucero (recto y nivelado) crean mucha resistencia y disminuye la velocidad de crucero - Para la cabeza del palo de golf al tener estos ángulos de ataque elevados puede que sean de utilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.