Moderadores: Lokooh, El Coyote
TakeDeadAim escribió:De repente se han puesto de moda los putters "contrabalanceados". ¿Y eso qué es? En términos sencillos, es poner peso adicional en el grip del putter para contrerrestar la tendencia de las nuevas cabezas gigantes y pesadas. Se supone que esto mejora el rendimiento en términos de MOI para que tengamos una sensación de swing más fluida a través del golpe. Para los que seguimos con putters tradicionales significa igualar la estabilidad que ofrece un modelo anclado.
En otras palabras, los fabricantes ya están buscando soluciones para los modelos belly o long...
Aquí algunos ejemplos:
Dario escribió:Acá un artículo reciente en golfwrx: Enlace
dgalan escribió:Tengo una duda sobre los odyssey tank, veo que hay longitudes de 34" 36" 38" y 40", entiendo que los de 38" y 40" el grip se coge más abajo. Pero los de 34" y 36" ¿también? Estoy tentando en comprarme uno y actualmente juego en 34" y dudo si debería elegir el de 34" y cogerlo normal o el de 36" y cogerlo abajo.
¿Alguien que tenga una opinion al respecto?
agsmith escribió:dgalan escribió:Tengo una duda sobre los odyssey tank, veo que hay longitudes de 34" 36" 38" y 40", entiendo que los de 38" y 40" el grip se coge más abajo. Pero los de 34" y 36" ¿también? Estoy tentando en comprarme uno y actualmente juego en 34" y dudo si debería elegir el de 34" y cogerlo normal o el de 36" y cogerlo abajo.
¿Alguien que tenga una opinion al respecto?
Yo te puedo dar mi opinion, con mi propia experiencia: viewtopic.php?f=86&t=43259&start=30#p1410923
Intentando responder directamente a tu pregunta, dentro de mi opinion. Coge la mayor longitud que puedas, sin que el putter si apoye en tu "belly" sea cual sea la longitud de grip que cojas. En concreto, si quieres coger el palo 15-20 cms (6-8") por debajo del "butt" y el de 38 y/o 40 en tu posición comoda de puteo, con los ojos donde los quieres tener, no das en la barriga, a por él.
Despues podras optar por utilizar el putter largo siempre a la misma altura del grip o modificarlo segun las condiciones de uso. Por ejemplo, en alguna parte he leido algun consejo que dice de tener dos velocidades de swing de put para puts cuesta arriba y o cuesta abajo (mas lenta). Con un put largo puedes coger el put mas abajo para puts cuesta abajo, con lo que con el mismo swing de manos tendras menos swing de cabeza de palo y por tanto menor velocidad de salidad de la bola.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados