Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Counterbalanced Putters

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Counterbalanced Putters

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 16, 2014 12:01 pm

De repente se han puesto de moda los putters "contrabalanceados". ¿Y eso qué es? En términos sencillos, es poner peso adicional en el grip del putter para contrerrestar la tendencia de las nuevas cabezas gigantes y pesadas. Se supone que esto mejora el rendimiento en términos de MOI para que tengamos una sensación de swing más fluida a través del golpe. Para los que seguimos con putters tradicionales significa igualar la estabilidad que ofrece un modelo anclado.

En otras palabras, los fabricantes ya están buscando soluciones para los modelos belly o long...

Aquí algunos ejemplos:

counterbalanced.jpg

counterbalanced2.jpg

counterbalanced3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Counterbalanced Putters

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 16, 2014 12:04 pm

He encontrado a esta manitas que lo prueba con unos contrapesos en la varilla.
http://gameimprovementgolf.com/my-count ... optimized/
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Sep 16, 2014 12:06 pm

A mi la sensación no me ha gustado mucho. Pero el que yo he probado el grip es muy largo. No sé si todas las soluciones es como la que yo probé, yo no sabía que hacer con tanta varilla.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Cucaracho » Mar Sep 16, 2014 12:12 pm

Creo que fue TM el primero en incorporar esa tecnología, y si bien el grip era largo, te explicaban que había que cogerlo "bajo" y dejar mucho grip por arriba para que se apreciara ese efecto...

Los putts que he probado tocan muy bien la bola... pero vamos, más o menos igual que cualquier otro. :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Dario » Mar Sep 16, 2014 12:51 pm

Tambien se esta usando en el resto de los palos de la bolsa.
Incluso comentan que el que esta usando mayor peso en el grip del driver es Sergio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor agsmith » Mar Sep 16, 2014 1:56 pm

TakeDeadAim escribió:De repente se han puesto de moda los putters "contrabalanceados". ¿Y eso qué es? En términos sencillos, es poner peso adicional en el grip del putter para contrerrestar la tendencia de las nuevas cabezas gigantes y pesadas. Se supone que esto mejora el rendimiento en términos de MOI para que tengamos una sensación de swing más fluida a través del golpe. Para los que seguimos con putters tradicionales significa igualar la estabilidad que ofrece un modelo anclado.

En otras palabras, los fabricantes ya están buscando soluciones para los modelos belly o long...

Aquí algunos ejemplos:

counterbalanced.jpg

counterbalanced2.jpg

counterbalanced3.jpg

TakedeadAim,

En terminos de MOI, cualquier peso que añadas al puter, a una distancia del punto medio del grip, va a aumentar el MOI del putter.

Desde mi punto de vista, pueden cambiar la relación MOI / Peso del putter, y transmitir otras sensaciones. Y las sensaciones y la psicologia son importantisimas en el green.

Saludos
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Lynyrd » Mar Sep 16, 2014 2:00 pm

La historia es coger una cabeza de 400 gr. o más, cuando lo habitual está entre 330 para los ligeros y 350 gr. para los más modernos, y compensar swingweight con una varilla más larga y un grip más pesado de lo habitual. El grip largo viene para poder cogerlo más bajo sin quedarte sin el agarre. Desde hace tiempo teníamos los Heavy Putter que no es que tuviesen demasiado éxito (también he de decir que el tacto de estos no me gusta y quizás eso ayude) que compensaban el peso de la cabeza con una varilla muy pesada en el butt.

El caso es que un putter más pesado estabiliza la linea de putt y reduce wips y muñequeos raros, pero si todo el peso está en la cabeza es fácil hacer saltar la bola o que la inercia se te lleve las muñecas. Como punto negativo es que hay que tener mucho cuidado en putts largos, más si los greens son rápidos, que a la que te descuidas parece que hayas pegado un hierro 8 en lugar de un golpe en green.

Conclusión, reducen muñequeos y funcionan bien si los problemas son de línea, especialmente en en greens lentos. Si el problema es el control de distancia, mejor algo más ligero. Si sueles jugar con ropa holgada también vas a fallar algún golpe por que el sobrante de grip suele engancharse con lo que cuelga (me refiero a la ropa, marranos!)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Dario » Mar Sep 16, 2014 4:27 pm

Acá un artículo reciente en golfwrx: Enlace
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor reve » Mar Sep 16, 2014 8:29 pm

Dario escribió:Acá un artículo reciente en golfwrx: Enlace

Este artículo va mas allá, counterbalanced grips "normales"
No entiendo muy bien que se consigue añadiendo peso al grip de un driver o hierro medio/largo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor dgalan » Vie Nov 28, 2014 11:46 am

Tengo una duda sobre los odyssey tank, veo que hay longitudes de 34" 36" 38" y 40", entiendo que los de 38" y 40" el grip se coge más abajo. Pero los de 34" y 36" ¿también? Estoy tentando en comprarme uno y actualmente juego en 34" y dudo si debería elegir el de 34" y cogerlo normal o el de 36" y cogerlo abajo.
¿Alguien que tenga una opinion al respecto?
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor cvigo » Vie Nov 28, 2014 11:48 am

Supongo que el palo debe decir claramente qué modelo es, porque la cabeza counterbalance no es la misma que la normal, sino un poco más pesada
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor agsmith » Vie Nov 28, 2014 1:19 pm

dgalan escribió:Tengo una duda sobre los odyssey tank, veo que hay longitudes de 34" 36" 38" y 40", entiendo que los de 38" y 40" el grip se coge más abajo. Pero los de 34" y 36" ¿también? Estoy tentando en comprarme uno y actualmente juego en 34" y dudo si debería elegir el de 34" y cogerlo normal o el de 36" y cogerlo abajo.

Yo te puedo dar mi opinion, con mi propia experiencia: viewtopic.php?f=86&t=43259&start=30#p1410923

Intentando responder directamente a tu pregunta, dentro de mi opinion. Coge la mayor longitud que puedas, sin que el putter si apoye en tu "belly" sea cual sea la longitud de grip que cojas. En concreto, si quieres coger el palo 15-20 cms (6-8") por debajo del "butt" y el de 38 y/o 40 en tu posición comoda de puteo, con los ojos donde los quieres tener, no das en la barriga, a por él.

Despues podras optar por utilizar el putter largo siempre a la misma altura del grip o modificarlo segun las condiciones de uso. Por ejemplo, en alguna parte he leido algun consejo que dice de tener dos velocidades de swing de put para puts cuesta arriba y o cuesta abajo (mas lenta). Con un put largo puedes coger el put mas abajo para puts cuesta abajo, con lo que con el mismo swing de manos tendras menos swing de cabeza de palo y por tanto menor velocidad de salidad de la bola.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor supersoro » Sab Nov 29, 2014 11:21 am

agsmith escribió:
dgalan escribió:Tengo una duda sobre los odyssey tank, veo que hay longitudes de 34" 36" 38" y 40", entiendo que los de 38" y 40" el grip se coge más abajo. Pero los de 34" y 36" ¿también? Estoy tentando en comprarme uno y actualmente juego en 34" y dudo si debería elegir el de 34" y cogerlo normal o el de 36" y cogerlo abajo.

Yo te puedo dar mi opinion, con mi propia experiencia: viewtopic.php?f=86&t=43259&start=30#p1410923

Intentando responder directamente a tu pregunta, dentro de mi opinion. Coge la mayor longitud que puedas, sin que el putter si apoye en tu "belly" sea cual sea la longitud de grip que cojas. En concreto, si quieres coger el palo 15-20 cms (6-8") por debajo del "butt" y el de 38 y/o 40 en tu posición comoda de puteo, con los ojos donde los quieres tener, no das en la barriga, a por él.

Despues podras optar por utilizar el putter largo siempre a la misma altura del grip o modificarlo segun las condiciones de uso. Por ejemplo, en alguna parte he leido algun consejo que dice de tener dos velocidades de swing de put para puts cuesta arriba y o cuesta abajo (mas lenta). Con un put largo puedes coger el put mas abajo para puts cuesta abajo, con lo que con el mismo swing de manos tendras menos swing de cabeza de palo y por tanto menor velocidad de salidad de la bola.

Mi experiencia es otra, la verdad. Con putts así, incluso yo estuve un año con un putt escoba, los putts cortos van bien, pero del peso del putt es mucho más difícil calcular las distancias. Un putt corto y que no sea mallet me ayuda a ser mucho más preciso en las distancias.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Lendry » Sab Nov 29, 2014 11:48 am

No he jugado ninguno, per si he esta horos en el putting green con ellos, tiene buen tacto y los putts cortos ayuda muchisimo, a mi lo que meocurria es que con los putts medio-largs iba perdiendo sensaciones.
Filibustero

Notapor inakibel » Jue Dic 04, 2014 1:46 pm

Si no me equivoco, Taylor Made fue la primera de las grandes en sacar modelos de putter "counterbalance". Tienen cabezas con pesos de 395 y de 380 para esta opción. Ellos lo venden como una manera de llevar el peso hacia las manos y que sean éstas las que dirijan más el movimiento del putt, y no tanto la cabeza del palo. Así hay más control en las manos. La manera óptima de coger este tipo de putters es dejando unas 3" de grip por encima de las manos, y de esta manera habrá un contrapeso a la palanca que realiza la cabeza del putter, produciendo el efecto que he comentado antes. ¿Es interesante este tipo de putters? :dontknow: Yo prefiero los tradicionales (en mi caso, tipo blade) y para mi 1'87, con una longitud de 33" 1/2. Lo importante es que la línea de los ojos caiga sobre la bola. Gustos y colores...
Es más, la moda del SuperStroke es que da la posibilidad de jugar un grip ancho sin aumentar el peso del grip (excepto en el 5.0), y de esta manera la relación de peso se mantiene igual que con el grip std, es decir, en la cabeza del putt.
En cuanto a la longitud del conterbalance, depende de la longitud con la que se juegue habitualmente. Se añade 3" a la longitud del putter habitual y... ¡medida exacta!
Scratch

Handicap: 11

Siguiente

Volver a Técnica de material