Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Amateur... X-Hot, Speedblade, G-20 ó AP1-714?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Amateur... X-Hot, Speedblade, G-20 ó AP1-714?

Notapor mig1623 » Vie Ago 22, 2014 8:48 pm

Buenas!

Llevo años con un kit completo que me compré en Decathlon de Inesis Exia (creo que ya ni existen) y estoy pensando en cambiar de palos.

El caso es que soy aún bastante malo en esto, dado que aunque no tengo handicap lo que si os puedo decir es que aún no he conseguido romper la barrera de los 100... es más, rara vez he bajado de 110.

Aunque tengo varios problemas intentaré ir paso a paso para que me podais aconsejar mejor...

.-En la salida con el Driver o M3 como no me tenga mucho cuidado me salen unos slice que ni para qué contaros... Y esto, segun me han comentado algunos amigos se debe a la flexibilidad de la varilla de mi Drive y maderas, que es regular, y a la combinacion de ello con el hecho de que tengo un swing amplio y rapido y el palo llega con la cara totalmente torcida. Es por ello que estoy pensando en comprar el Drive y la madera 3 de TM RBZ stage 2 con varillas stiff.

.-Con los hierros, que son de varilla de acero, no suelo tener problemas, aunque por el paso del tiempo están algo machacados y desconfio de que no tengan los grados de lofts adecuados.

.-En dónde me meto más en lios es al llegar cerca del green... pero eso ya es harina de otro costal y horas de práctica con quizá algunas clases.

.-El putter no lo llevo demasiado mal... cambié el que tenia el kit de Insesis por un Odissey hace ya años.

Mis dudas vienen ahora... He estado viendo modelos, precios, blogs y leyendo entradas de este foro y al final estoy dudando entre comprar uno de los siguientes sets de hierros (con varilla de acero):
.-Callaway X-Hot
.-Ping G-20
.-TM Speedblade
.-Titleist AP1-714

De precio, quitando los Titleist, que son algo más caros, andan todos ahi ahi. He leido, o eso me ha parecido, que son todos ellos de mejora y que vendrian bien para un jugador como yo... con suela ancha, palo atras de la cara, etc.

Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, si son palos parecidos entre si... si en los Titleist merece la pena la diferencia de precio, si sabeis si alguno de ellos es más fácil o perdonador, si es mejor la varilla de acero o una grafito stiff, o si incluso considerais alguna otra opcion que yo no haya contemplado (toma de clases aparte jaja). En fin, recurro al foro en busca de aclararme un poco las ideas.

Gracias de antemano.

Saludos!
Scratch

Handicap: 25.4

Re: Amateur... X-Hot, Speedblade, G-20 ó AP1-714?

Notapor Melenas » Vie Ago 22, 2014 9:52 pm

Hacerte un fitting, las cabezas de los palos de los que hablas son parecidas, elige la que más te guste y configuras tus palos con los datos que te den
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Urtus » Vie Ago 22, 2014 10:07 pm

si eres amateur, y esos son los que estás viendo, yo creo que los g20 te ayudarán................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Trasto » Vie Ago 22, 2014 10:15 pm

De los hierros ya te dirán más opiniones.

Mi principal recomendación es que no se te ocurra comprar un driver con varillas stiff solo por hacer slice. Puede haber muchísimas otras razones para el slice además de las varillas, probablemente sea sobre todo un tema de swing leyendo tu post.

Un saludo
Corsario

Notapor Claxh » Sab Ago 23, 2014 12:49 am

¿Cuántos años tienes?
¿Tienes alguna lesión?
¿Cuántas horas dedicas al golf al día?

Si haces slice por la varilla del driver una varilla más dura provocará un slice mayor. Tu problema es otro. Básicamente clases y/o entrenamiento.

Aunque los grados de tus hierros se hayan movido hasta 2 o 3 grados... difícilmente lo notarías. Tranquilo, ese no es el problema.
Eso sí, los Exia son una mierda. (Perdona pero es que no encuentro otra palabra que los defina).

Cualquier palo de mejora te vendrá bien. Pero si tienes problemas para jugar buenas rondas lo mejor es poner una varilla que te ayude a levantar la bola con comodidad. Con casi cualquier cosa notarás mejoría respecto a los Exia.

Como sabrás te puedes ahorrar mucho dinero comprando material de segunda mano en el colaborador Golfbidder. Comprar palos de mucha calidad a un gran precio a Clubmaker, también del foro. O asesorarte por Golf&Cia o Buengolpe para comprar esos palos que comentas.

Pero vamos. No son los palos. Eres tú.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor mig1623 » Mié Ago 27, 2014 12:58 pm

Bueno, antes de nada, gracias por vuestros comentarios.

Comentaros que el otro dia fui a mi campo habitual y pedi que me dejaran probar algun drive con varilla stiff para salir de dudas por lo que me habiais comentado sobre el tema. Tenian y me prestaron un Titleist 910 D2 casi nuevo (por no decir nuevo del todo, está en excelentes condiciones), y el resultado la verdad es que no pudo ser mejor, el Driver va como un cañon... a comparacion del otro que yo tenia este casi juega solo, y puedo pegarle con total confianza pues probé distintas cosas en la cancha de prácticas y obtuve muy buenos resultados con cada prueba que hacia... no tuve mas remedio que comprarlo jeje pues además estaba a un precio muy bueno, por lo que el tema del Driver está resuelto.

Claxh:
Claxh escribió:¿Cuántos años tienes?
¿Tienes alguna lesión?
¿Cuántas horas dedicas al golf al día?

Tengo 30 años, sin lesiones y por si es de alguna relevancia mido aproximadamente 1.80
En cuanto a las horas dedicadas al golf... ya quisiera poder dedicarselas diariamente, pero unicamente puedo dedicarle una tarde/mañana a la semana. Después, el resto de dias de la semana suelo ver algun que otro video o leer algun blog, pero dudo que eso cuente como horas dedicadas a ello (o si, jaja, no lo se)

Claxh escribió:Aunque los grados de tus hierros se hayan movido hasta 2 o 3 grados... difícilmente lo notarías. Tranquilo, ese no es el problema.
Eso sí, los Exia son una mierda. (Perdona pero es que no encuentro otra palabra que los defina).
Claxh escribió:Pero vamos. No son los palos. Eres tú.

Tranquilo, jajaja, lo puedes decir con total confianza y franqueza, porque además, entre otras cosas, no dices nada que no sea verdad. La verdad, es que aunque evidentemente la culpa, en mi caso, es más del indio que de las flechas, sigo con la idea de que a mis exia les ha llegado la hora de la jubilacion y no queda mas que darles las "gracias" por los servicios prestados.

Ahora mis dudas se centran en los hierros, y aunque os haré caso y probaré distintas varillas, sigo con ciertas dudas, y me explico... y es que mucha gente dice que los Titleist son palos dificiles de pegar... lo que no se, es si este modelo AP1-714 es distinto o si de verdad es más dificil de pegar que otros modelos similares de otras marcas... a ver si alguien me puede aclarar un poco.. y es que después de la buena experiencia que tuve con el Driver de la misma marca, casi me estoy decantando por ahorrar un poco e irme a por ellos.

Hay gente que me ha recomendado y hablado muy bien tambien de los Burner y de los Razr X HL, que opinais?

Claxh escribió:Como sabrás te puedes ahorrar mucho dinero comprando material de segunda mano en el colaborador Golfbidder. Comprar palos de mucha calidad a un gran precio a Clubmaker, también del foro. O asesorarte por Golf&Cia o Buengolpe para comprar esos palos que comentas.

He estado viendo, y la verdad es que la diferencia de precios en los hierros de segunda mano no es tan significativo... gracias por el aporte, pero por las diferencias de precio que hay prefiero irme a material nuevo.

Gracias nuevamente por todos vuestros aportes!.

Un saludo!!
Scratch

Handicap: 25.4

Notapor Claxh » Mié Ago 27, 2014 2:13 pm

Con tus condiciones podrías jugar cualquier tipo de hierros. Pero al dedicarle tan poco tiempo agradecerás unos hierros que tengan perdón.

Cualquiera de los que citas te valen.

Si en vez de comprar los G20 compras los G10 o en vez de los AP1 714 compras los primeros que salieron el ahorro es muy significativo. Y para mi la diferencia que vas a notar es nula.

Creo que resumiendo compraría los que te gusten. Técnicamente lo vas a notar poco y si te gustan te funcionaran mejor que si no te gustam.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor El Coyote » Mié Ago 27, 2014 3:28 pm

Yo elegiría entre los G20 y los AP1, y entre estos dos cogería los AP1. ¿razónes? ... personalmente prefiero Ping y Titleist a las otras marcas, y me quedo con los AP1 porque los G20 es un modelo "antiguo" que han renovado hace un año aprox. por los G25 ... si la elección estuviera entre G25 y AP1 ..... :dontknow: :dontknow:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor inakibel » Jue Sep 04, 2014 9:58 am

Saludos mig.
Tienes un pequeño lío de material, pero el propio proceso de resolución del problema va a ser divertido.
Como te ha dicho Claxh, poner una varilla más dura en el driver es poco aconsejable. Sin verte, es casi seguro que te provocaría más slice. Los consejos de los amigos van con buena intención, pero no siempre en la dirección correcta. No hay que confundir violencia en el swing con velocidad en el mismo.
Sería bueno que te hicieras un mínimo estudio de tu swing (para tu nivel actual, con tu velocidad de palo y dos datos más te bastará) y así poder escoger el driver y la varilla adecuada.
En cuanto a los hierros, cualquiera de los que has comentado te sirve. Pero no montes "acero y punto". Hay gran variedad de varillas de acero. La que viene de serie suele ser correcta, aunque hay más de 15 gramos de diferencia entre la más liviana y la más pesada de esos modelos. Preguntabas sí compensa Titleist. No. Pero sí en un aspecto... puedes montar diferentes varillas sin sobrecoste. ¿Y Cleveland? Es otra gran opción. También con buenas varillas para poder elegir.
Además, si mides 1'80 , te convendría hacerte, por lo menos, la parte estática del fitting, para ver si te compensa tocar algún grado de lie o alargar los hierros. En principio, no debería, pero...
¡¡Que te diviertas en la búsqueda!!
Scratch

Handicap: 11

Notapor lleran » Jue Sep 04, 2014 11:16 am

Los G20 son los más cómodos de jugar de los que pones.
Cosaco

Notapor aproach-y-putt » Vie Sep 12, 2014 4:38 pm

Como han comentado antes, lo primero hazte un analisys de swing pero me decantaria por unos de segunda mano de momento como alguien mas ha sugerido. La razon, por las horas que dedicas y el hcp que puedes tener, tu swing casi seguro variará (esperemos que a mejor :wink: ) y cuando sea mas homogeneo y consistente (que casi siempre hagas lo mismo) puedes hacer un fiting y gastarte el dinero que te puedes ahorrar ahora. Yo juego con unos Ping i15 varilla acero y estoy encantado.
Keep your head down ;-)
Matraco

Handicap: 17

Notapor Munitiz » Vie Sep 12, 2014 6:11 pm

Yo me compraría los hierros más fáciles y de segunda mano.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Deco » Vie Sep 12, 2014 6:29 pm

De los que pones ,los más fácilones los g20 me gustan más , a demás lo que te indica Iñaki ,creo que es lo más apropiado hacerte un fitting ,por lo menos la parte estática si no tienes el swing muy consolidado
Yo mido 1.88 y tengo alargados los Wedged 1/2 pulgada
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor navas » Lun Oct 06, 2014 2:23 am

Yo tengo dos opiniones al respecto.
Si optas por los G-20, has de saber que son unos hierros que por el lado bueno es que son facilísimos, pero por otra parte no te darán pie a un gran avance de nivel.
Por otro lado, los speedblade son unos hierros algo menos fáciles, pero con la parte buena de que te permitirán un buen margen de mejora con ellos.

Yo hice un fitting hace poco tiempo, iba de cabeza a por los g-30, pero termine haciéndome mejor a los speedblade, y los pedí.
Estoy más que contento, por eso te los voy a recomendar, habiendo probado los tietlist también.

Si eres de Madrid, yo me lo hice todo en castellana golf, se han portado de miedo y me hicieron un fitting del que salí encantado.

Saludos!
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 06, 2014 10:55 am

Ahhh, el gran mito de que con palos de mejora limitas tu progresión... Lo único cierto es que lo que más limita es tener material poco adecuado a nuestro swing
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar