Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La realidad sobre el hierro 7

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La realidad sobre el hierro 7

Notapor Sardo » Lun Sep 01, 2014 7:13 pm

Últimamente le doy muchas vueltas al tema de los lofts de los palos y a lo que Tom WIshon define como el Vanishing Loft Disease.
El caso es que he dedicado un rato a hacer una comparativa con varios de los palos que están ahora mismo en el mercado y la verdad es que los resultado son muy sorprendentes.
Partiendo de un loft standar de 35º para un hierro 7, se puede ver como hay marcas que hacen hierros 7 de 30,5º!!!! Es decir, menos grados de los que suele tener un hierro 6 en lo que sería un juego standar!
Una de las principales consecuencias de esto es la invalidez de la pregunta aquella de "¿tú cuanto haces un con hierro 7?". Parece que para no comparar peras con manzanas antes hay que saber qué loft tiene el palo...
Como podéis ver, las marcas con varias líneas de palos mantienen el loft tradicional en los hierro de "jugador" y lo cierran en los hierros de mejora.
A mi personalmente esto me parece un error la verdad. Creo que para el consumidor (el Joe Golfer que dicen en USA) sería mejor que se mantuvieran los lofts... Pero vamos, este último párrafo es sólo opinión. Una de las cosas que me gustan de mis 560 MC es que tiene lofts tradicionales!

Aquí va el cuadro:

Hierro7.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: La realidad sobre el hierro 7

Notapor javi_capo » Lun Sep 01, 2014 7:17 pm

Por qué dices que el loft estándar de un hierro 7 es 35º ?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Action » Lun Sep 01, 2014 7:25 pm

Mientras la diferencia de grados entre los hierros de un mismo juego sea correcta me da igual el resto...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor pabloburgos8 » Lun Sep 01, 2014 7:32 pm

Action escribió:Mientras la diferencia de grados entre los hierros de un mismo juego sea correcta me da igual el resto...

Totalmente de acuerdo! Aunque por la gráfica que muestra Sardo, tal como dice, no es comparable la distancia que se hace con un h7 si, el h7 no es del mismo modelo y marca. :book:
Bucanero

Handicap: 11,2

Notapor Sardo » Lun Sep 01, 2014 7:35 pm

javi_capo escribió:Por qué dices que el loft estándar de un hierro 7 es 35º ?

Porque tradicionalmente ha sido más o menos así ý tenía que coger alguna referencia para poder comparar... En cualquier caso, en la tabla no hago diferencias cuando el loft varía en +/- 1 grado porque las propias especificaciones de los palos suelen decir que el margen de error en la fabricación de las cabezas puede ser de +/- 1 grado.

Me da igual si coges 35º o si coges 36º o 34º. Lo que digo es que no le veo el sentido a un hierro 7 de 30 grados (como el Callaway XHot) .
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Predator » Lun Sep 01, 2014 7:36 pm

Según la web de Ping el modelo G25 del hierro 7 es de 32 grados y no de 30,5 :book:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Sardo » Lun Sep 01, 2014 7:40 pm

Action escribió:Mientras la diferencia de grados entre los hierros de un mismo juego sea correcta me da igual el resto...

Eso es así action pero hay una cosa que creo que no contempla tu afirmación: Antes el PW tenia 48 grados y encajaba perfectamente con un wedge de 52º o 54º. Los sets de palos se venden tradicionalmente dle PW al 3/4 o 5 lo que ha obligado a cambiar la configuración de las bolsas si quieres mantener un GAP constante.

Si pasas de unos hierros de players (PW de 48) a unos de mejora (PW de 44), por ejemplo porque te haces mayor, y quieres unos hierrros con más perdon, vas a tener que cambiar tus wedges...

Por eso la mayoría de los juegos ahora vienen con otro wedge. A base de cerrar el loft ahora hay que meter un "palo nuevo" para cubrir el gap que los propios fabricantes han creado. Desde mi punto de vista esto no tiene sentido.

Puesto a esto, para mi lo mejor sería que los hierros fueran como los wedges y en lugar de números pusieran los grados del palo. Así se acabarían las "jugaditas" de los grandes fabricantes.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Lun Sep 01, 2014 7:42 pm

Predator escribió:Según la web de Ping el modelo G25 del hierro 7 es de 32 grados y no de 30,5 :book:

Tienes rázón Predator! Se me debió ir el dedo al hacer la tabla! :oops:
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Predator » Lun Sep 01, 2014 8:38 pm

Sardo escribió:
Predator escribió:Según la web de Ping el modelo G25 del hierro 7 es de 32 grados y no de 30,5 :book:

Tienes rázón Predator! Se me debió ir el dedo al hacer la tabla! :oops:

No pasa nada, es que como son mis palos, esta me la sabía :laughing6:

Por cierto, buen post :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Deco » Lun Sep 01, 2014 9:03 pm

Creo que lo más común en un hierro 7. Es 33°. Para terminar con un PW de 46°. Donde entra perfecta mente uno Gw de 51º o 50º
Un SW de 56º. Y si quieres un 60º. Pues listo
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor tiburon rojo » Lun Sep 01, 2014 10:07 pm

Deco escribió:Creo que lo más común en un hierro 7. Es 33°. Para terminar con un PW de 46°. Donde entra perfecta mente uno Gw de 51º o 50º
Un SW de 56º. Y si quieres un 60º. Pues listo

Exactamente así tengo mis palos, PW de 46, gap de 50 y wedge de 55 y 60

En las comparativas de "cuanto haces con un hierro 7" os falta por considerar la longitud y tipo de varilla, otro mundo...

Por cierto, interesante post.
Maestro

Notapor vampiro » Lun Sep 01, 2014 10:22 pm

Sardo escribió:

Eso es así action pero hay una cosa que creo que no contempla tu afirmación: Antes el PW tenia 48 grados y encajaba perfectamente con un wedge de 52º o 54º. Los sets de palos se venden tradicionalmente dle PW al 3/4 o 5 lo que ha obligado a cambiar la configuración de las bolsas si quieres mantener un GAP constante.

Si pasas de unos hierros de players (PW de 48) a unos de mejora (PW de 44), por ejemplo porque te haces mayor, y quieres unos hierrros con más perdon, vas a tener que cambiar tus wedges...

Por eso la mayoría de los juegos ahora vienen con otro wedge. A base de cerrar el loft ahora hay que meter un "palo nuevo" para cubrir el gap que los propios fabricantes han creado. Desde mi punto de vista esto no tiene sentido.

Puesto a esto, para mi lo mejor sería que los hierros fueran como los wedges y en lugar de números pusieran los grados del palo. Así se acabarían las "jugaditas" de los grandes fabricantes.

Correcto, es importante conocer los grados del PW, para ver los huecos de cara a los wedges.
O los del 5 ,4 de cara a hibridos y maderas. Puede que en algún juego el 5 tb tenga pocos grados y no necesites 4 o 3

Creo que Action intenta decir que de cara a que palo jugar , si están los grados en progresión y lo sabes, sabes que jugar , o como cubrir los huecos.

Lo de las jugaditas es fácil de evitar, te miras las especificaciones y listo

Luego esta el tema que comenta Lyndr, que a veces el loft no está bien.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Action » Lun Sep 01, 2014 10:38 pm

Sigo sin ver donde esta el problema que el h7 tengo 35 o 30 grados... es más si comparo dos juegos, uno donde el h7 tiene 35º y otro donde tiene 30... sinceramente, me gusta más la progresión donde el h7 tiene 30 grados.

Comparo dos juegos... los de Wishon y unos Taylor

Los Wishon

3-iron 21
4-iron 24
5-iron 27
6-iron 31
7-iron 35
8-iron 39
9-iron 43
PW 47.5
AW 52

Los Taylor RocketBladez

4-iron 20
5-iron 23
6-iron 26,5
7-iron 30,5
8-iron 35
9-iron 40
PW 45
AW 50

Por qué prefiero la progresión de los Taylor? Muy sencillo... necesito un palo menos. Meto dos wedges de 54/58 o 55/60... y tengo hueco para 4 palos: putter + driver/madera/híbrido

En los Wishon donde el h7 tiene 35 grados... sigo necesitando dos wedges: 56 y 60 y entonces solo tengo hueco para tres palos más: putter + driver/madera... atpc híbrido... salvo que sacrifique un wedge para meter el híbrido...
Maestro

Notapor vampiro » Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Diría que es al revés en el wishon metes un 52 y un 56 o 58 y en los TM tienes que meter 50-54-58

Eso si , debes saber que llevas, para ver los huecos por arriba y por abajo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Action » Lun Sep 01, 2014 11:05 pm

vampiro escribió:Diría que es al revés en el wishon metes un 52 y un 56 o 58 y en los TM tienes que meter 50-54-58

Eso si , debes saber que llevas, para ver los huecos por arriba y por abajo

Ojo... que en los TM tengo un palo menos... puedo tener 3 wedges frente a 2 y tener el mismo número de palos.

Yo prefiero menos grados entre wedges: 50/54/58 o 50/55/60

La opción equivalente en Wishon sería: 52/56/60.... y entonces tendría un palo más
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material