driver de niro escribió:
Tango,
Un apunte sobre las bajadas por apreciación y otro sobre posible bajada sin abucheo (y que alguien me corrija si estoy equivocado en cualquiera de ellas).
En primer lugar sobre las bajadas por apreciación trasladarte que (creo recordar) sólo pueden tener una variación de 1 golpe. Es decir que sería como hacer una vuelta de 2 ó 3 abajo (depende de en qué categoría estés claro).
Es decir, para regularizarte deberías poder hacerte unas cuantas bajadas por apreciación, cosa altamente improbable que te la permitan.
¿Seguro? En el enlace que me pone Vampiro ( http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...nHandicap11.pdf ) entiendo que es al revés, que te tienen que bajar al menos 1 golpe, pero no habla de máximos.
driver de niro escribió:
En segundo lugar, puedes presentarte a un torneo, hacer las tropecientas abajo y entregar la tarjeta sin firmar con lo que te descalificarán (puedes explicarles a los CC lo que piensas hacer antes de empezar y porqué lo haces, para evitar malos rollos en tu partida y no vayas a arrepentirte luego![]()
). Según el punto 3.6.2.c. del sistema de hcp EGA actualmente en vigor, un resultado es válido incluso cuando el jugador fue descalificado por motivos aceptables a efectos de hándicap como se detalla en la nota directriz sobre “Resultados aceptables a efectos de hándicap en caso de descalificación”.
Dicha ND dice que “sólo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha sido descalificado serán aceptables a efectos de hándicap. Esto se aplica cuando se puede establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas. …………… punto d. Regla 6-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos que el marcador no haya firmado por un motivo justificado.”
Vaya... pues habría sido lo mejor: en vez de no entregar la tarjeta, dejarla sin firmar para que me descalificaran del torneo pero me bajaran. Si esto es así, es lo más sencillo de todo lo que me habéis aconsejado. Divertido para mí (por jugar a tope) y sin dar el coñazo a marcadores, comités, etc.
driver de niro escribió:Si lo dejas para Vigo estaría encantado de llevarte la tarjeta![]()
![]()
Iré en agosto. Si eso te aviso. Muchas gracias.