Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Notapor Tango » Vie Jun 13, 2014 10:27 am

driver de niro escribió:
Tango,

Un apunte sobre las bajadas por apreciación y otro sobre posible bajada sin abucheo (y que alguien me corrija si estoy equivocado en cualquiera de ellas).

En primer lugar sobre las bajadas por apreciación trasladarte que (creo recordar) sólo pueden tener una variación de 1 golpe. Es decir que sería como hacer una vuelta de 2 ó 3 abajo (depende de en qué categoría estés claro).

Es decir, para regularizarte deberías poder hacerte unas cuantas bajadas por apreciación, cosa altamente improbable que te la permitan.

¿Seguro? En el enlace que me pone Vampiro ( http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...nHandicap11.pdf ) entiendo que es al revés, que te tienen que bajar al menos 1 golpe, pero no habla de máximos.

driver de niro escribió:
En segundo lugar, puedes presentarte a un torneo, hacer las tropecientas abajo y entregar la tarjeta sin firmar con lo que te descalificarán (puedes explicarles a los CC lo que piensas hacer antes de empezar y porqué lo haces, para evitar malos rollos en tu partida y no vayas a arrepentirte luego :laughing6: :laughing6: ). Según el punto 3.6.2.c. del sistema de hcp EGA actualmente en vigor, un resultado es válido incluso cuando el jugador fue descalificado por motivos aceptables a efectos de hándicap como se detalla en la nota directriz sobre “Resultados aceptables a efectos de hándicap en caso de descalificación”.
Dicha ND dice que “sólo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha sido descalificado serán aceptables a efectos de hándicap. Esto se aplica cuando se puede establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas. …………… punto d. Regla 6-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos que el marcador no haya firmado por un motivo justificado.”

Vaya... pues habría sido lo mejor: en vez de no entregar la tarjeta, dejarla sin firmar para que me descalificaran del torneo pero me bajaran. Si esto es así, es lo más sencillo de todo lo que me habéis aconsejado. Divertido para mí (por jugar a tope) y sin dar el coñazo a marcadores, comités, etc.

driver de niro escribió:Si lo dejas para Vigo estaría encantado de llevarte la tarjeta :jerk: :jerk: :jerk:

Iré en agosto. Si eso te aviso. Muchas gracias.
Monitor

Notapor Clearwater » Vie Jun 13, 2014 10:35 am

De entrada no apuntaros a los Yayos, y menos jugaros la comida. :lol: :lol: :lol: , En serio, yo creo que hay que arreglarlo con naturalidad, como te han indicado pide en tu club que quieres formalizar una vuelta y ya está, como te indicaba Vampi.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor JulioM » Vie Jun 13, 2014 12:21 pm

Ademas d las formas que te han dicho los compañeros, te apuntas tranquilamente a un torneo, juegas a tu nivel y si ganas o tienes algun premio renuncias y punto.

No hay que darle mas vueltas.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor driver de niro » Vie Jun 13, 2014 12:29 pm

Tango escribió:
¿Seguro? En el enlace que me pone Vampiro ( http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...nHandicap11.pdf ) entiendo que es al revés, que te tienen que bajar al menos 1 golpe, pero no habla de máximos.

Pues tienes razón. Lo leí exactamente al revés
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor koe » Lun Ago 04, 2014 12:01 am

Alguna noticia de alguien que haya ajustado ya el handicap?? Va siendo hora de normalizarlo...

O, algún torneo entre semana cerca de Madrid del que sepáis? De estos en los que no hay ni entrega de premios ni nada, llevo muy poco aquí y no se muy bien donde ir aún...
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Sardo » Lun Ago 04, 2014 12:35 am

koe escribió:Alguna noticia de alguien que haya ajustado ya el handicap?? Va siendo hora de normalizarlo...

O, algún torneo entre semana cerca de Madrid del que sepáis? De estos en los que no hay ni entrega de premios ni nada, llevo muy poco aquí y no se muy bien donde ir aún...

Los sábados en Somosaguas suele haber...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor koe » Lun Ago 04, 2014 3:15 pm

Sardo escribió:
koe escribió:Alguna noticia de alguien que haya ajustado ya el handicap?? Va siendo hora de normalizarlo...

Los sábados en Somosaguas suele haber...

Gracias Sardo pero por lo que me han dicho no tienen nada en agosto, no hay torneos hasta septiembre :(
Scratch

Notapor chris » Mar Ago 05, 2014 12:48 am

Hay liga de verano en jardin de aranjuez - creo q dura todo el mes de agosto (los viernes)

no sé si el torneo de los jueves en layos sigue en agosto
Scratch

Handicap: 12.8

Notapor Pako676 » Dom Ago 10, 2014 1:36 pm

Hay inifinidad de gente que no tiene ningun problema de ética o algo similar,,,ayer uno se cascó 5 y tantos en un torneo y tan pancho.
Un buen día que tuvo el muchacho.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor j_barrabaja » Dom Ago 10, 2014 2:32 pm

Amigo Tango. Está claro que ya has dejado de ganar unos cuantos campeonatos, dando la oportunidad así de que los ganen otros. Hecho esto, tu juegas como juegas y tienes el hándicap que tienes y en el libro de reglas del golf no dice nada sobre que estés obligado a no beneficiarte de la calidad de tu juego y de una progresión que no ha tenido premio en años.
Así, te diría que te apuntes al campeonato que te de la gana, que lo ganes y que seas feliz. Y a quien te diga que esñres un emboscao le respondes: yo entreno esto y esto otro. Y tu? O bien: cuantas dices que has hecho? 29pts? Ah, perdona por robarte el trofeo. Porque la mayoría de loa que se andan con estas mandangas... Bueno, lo dejo así.
Vamos, que si jugamos con handi, stablefor y patatín patatán... Que no! Coño! Que te apuntes y que ganes y en el próximo tendrás tu handi ajustado. Que no le debes regalos a nadie.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor elkurgan » Dom Ago 10, 2014 2:38 pm

Manu escribió:A ver, como pides consejo, yo te puedo decir lo que haría si estuviese en tu lugar.

Jugaría los torneos que me diese la gana, y entregaría la tarjeta con el resultado que hubiese hecho. En cuanto a los premios, me quedaba a la entrega de premios, y previamente le diría al tío del micrófono, que una vez terminasen los abucheos, que le había dicho a él, que renunciaba a cualquier premio, ya que yo, a diferencia de ellos, venía al torneo no a ganar una gorra o unas bolas o un polo, si no a pasarlo bien e intentarles ganar, cosa que había conseguido, pidiendo que por favor, mis premios fuesen sorteados entre todos los abucheadores.

Cuando ya tuviese un hándicap que me costase cumplir, entonces ya pasaría al lado contrario, a luchar por el premio y abuchear al ganador 8-)

Totalmente de acuerdo! No me quiero imaginar las caras de la peña!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor koe » Dom Ago 10, 2014 6:44 pm

chris escribió:Hay liga de verano en jardin de aranjuez - creo q dura todo el mes de agosto (los viernes)

no sé si el torneo de los jueves en layos sigue en agosto

Gracias chris, he mirado y si siguen durante agosto así que lo más seguro es que vaya el viernes que viene y me quite ya esto.
Scratch

Notapor Pumuki » Dom Ago 10, 2014 10:20 pm

Manu escribió:A ver, como pides consejo, yo te puedo decir lo que haría si estuviese en tu lugar.

Jugaría los torneos que me diese la gana, y entregaría la tarjeta con el resultado que hubiese hecho. En cuanto a los premios, me quedaba a la entrega de premios, y previamente le diría al tío del micrófono, que una vez terminasen los abucheos, que le había dicho a él, que renunciaba a cualquier premio, ya que yo, a diferencia de ellos, venía al torneo no a ganar una gorra o unas bolas o un polo, si no a pasarlo bien e intentarles ganar, cosa que había conseguido, pidiendo que por favor, mis premios fuesen sorteados entre todos los abucheadores.

Cuando ya tuviese un hándicap que me costase cumplir, entonces ya pasaría al lado contrario, a luchar por el premio y abuchear al ganador 8-)

Exacto, juega sin opción a premio solo por bajar hdc :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor elGarfio » Dom Ago 10, 2014 10:55 pm

Ademas, hay muchos torneos donde el premio es solo el trofeo, o un regalo simbólico. De hecho, últimamente los premios en general son bastante modestos.

Lo que, por otra parte, y entre amateurs, me parece bien. Siempre he sostenido que para el sponsor lo mejor es poner la pasta en el sorteo, y no al revés. Así al menos va gente a la entrega de premios
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pofpif » Dom Ago 10, 2014 11:39 pm

Bueno Tango, ¿has final has conseguido regularizarte? :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Anterior

Volver a Batallitas