manuelguijarro escribió:Predator escribió:En respuesta a la pregunta, un rotundo SÍ
No obstante, y en mi opinión, hay detalles a tener en cuenta. Como han dicho ya, al principio con darle recto hacia delante y encontrarte cómodo con la bola, cualquiera es buena, ya que con hándicaps altos, hasta que evolucionamos en nuestro juego, casi ni notamos la diferencia, y entre perder bolas y su precio, más vale no gastar mucho dinero.
Ahora bien, cuando comienzas a mejorar, y a tener un “cierto” toque alrededor de green ya es suficiente para notar el cambio de bola. Me explico, en un chip, approach o globo alrededor de green con una bola de 3 capas, yo, no soy capaz de frenarla, en cambio con una de tres capas, al segundo bote la bola queda prácticamente frenada, con lo que ganas enormemente en precisión de juego. Eso sí, tendrás que medir si ese “toque” o “precisión” se compensa con las que irás perdiendo por el campo en cada ronda.
En fin, mi consejo (aplicado en mi mismo) al principio (y soy hándicap casi 23, ya) bolas duras y baratas, ya que todavía pierdo una media de tres o cuatro cada ronda, y por el momento aunque yo sí noto ese toque alrededor de green, el coste de las bolas no me compensa la precisión en el approach o putt. Cuando llegue a no perder bolas tan asiduamente me pasaré a las que utilizo en el Pich&Putt, que son las Titleist NXT Tour, que son de 3 capas y están muy bien de precio respecto a su calidad, aunque reconozco que para pararlas en seco no hay nada como las ProV.
Esa es mi opinión, que no tiene que ser ni mejor ni peor que otras, es sólo la mía

Muchas gracias!!!
Y que bolas utilizas? Porque me pasa como a ti que a veces pierdo bolas (no muchas eh!!! 2 o 3 jejeje).
Pues tuve la gran suerte de salir ganador en un sorteo del foro que lo patrocinaba bolarecuperada.com y al quedar primero me tocó una caja de 400 bolas (de 2 capas) y que Antonio me hizo llegar en dos días, de eso hace ya más de un año y todavía me quedan más de 300, así que tengo bolas para aburrir y para mejorar, jejejeje
Es un surtido de muchas marcas, de muchos colores, pero todas están en perfecto estado de revisión, como no podía ser de otra forma viniendo de Antonio.
Así que yo te recomiendo bolas baratitas, de dos capas, y cuando veas que ya no pierdes muchas bolas, pasarte a algo más de calidad. Piensa que las que son mejores bolas, si el golpeo no es bueno te cogerá más efectos que las de dos capas, que suelen ser unas piedras comparadas con las de 3, de ahí que hayan bolas de diferentes modelos para ir en progresión hacia arriba.
Lo más ideal, sería escoger una marca e ir subiendo en la calidad de la bola, a medida que bajas hándicap, creo que eso sería una forma razonable de ir compensando la calidad de la bola en función de tu mejoría, ya que a menor hándicap, mejor bola, mayor precio, pero menos veces se perderán.
No se, es un razonamiento lógico, que puede resultarte interesante
Pd yo soy de Titleist, por que? Porque el toque y el sonido de la bola es el que más me gusta, Callaway suena como a hueco, Taylormade no me gusta el toque que tiene, Srixon es muy parecido a Titleist pero aquí supongo que el marketing me hizo decantar a la marca número 1

"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.