Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Realmente la bola es tan importante?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Realmente la bola es tan importante?

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 12:26 am

Buenas,

Este es mi tercer mensaje porque estoy decidido a mejorar jajajajaja. Después del fitting me han entrado mil dudas sobre todo el material :| .

Mi pregunta es ¿Realmente la bola es tan importante?.
No vale reírse ehh, yo juego con Top Flite y Pinnable. ¿Son tan malas estas bolas?

Como he comentado estoy en HCP 26, ¿debería cambiar de bolas? En caso afirmativo, que bola me recomendáis y que la calidad-precio sea lo mejor posible.

Muchas gracias y un saludo.
Aficionado

Handicap: 26,1

Re: ¿Realmente la bola es tan importante?

Notapor Sardo » Lun Ago 04, 2014 12:33 am

Yo te recomiendo que las compres aquí:

http://www.bolarecuperada.com
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 12:40 am

Sardo escribió:Yo te recomiendo que las compres aquí:

http://www.bolarecuperada.com

Gracias!!! Ahi las compraba ;-)
Pero ahora viene la pregunta, ¿que bola?
Aficionado

Notapor vampiro » Lun Ago 04, 2014 12:43 am

Existen fittings de bolas

Sino prueba y error. Y mucho va con las sensaciones que tengas....

Para mi, relación calidad precio de 2 capas, Srixon AD333
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 12:59 am

vampiro escribió:Existen fittings de bolas

Sino prueba y error. Y mucho va con las sensaciones que tengas....

Para mi, relación calidad precio de 2 capas, Srixon AD333

Gracias!!! Te hare caso!!! ;-)
Aficionado

Notapor Dario » Lun Ago 04, 2014 1:12 am

Otra bola de 2 capas a tener en cuenta son las Callaway Supersoft.

Realmente excelentes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 1:18 am

Dario escribió:Otra bola de 2 capas a tener en cuenta son las Callaway Supersoft.

Realmente excelentes.

Gracias!!! Apuntado queda.
Ya os comentare las experiencias.
Aficionado

Notapor Claxh » Lun Ago 04, 2014 10:27 am

Lo siento. No puedo perder esta oportunidad...

La bola es imprescindible, a no ser que tu entrenador sea koreano.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor igrica » Lun Ago 04, 2014 10:47 am

Claxh escribió:Lo siento. No puedo perder esta oportunidad...

La bola es imprescindible, a no ser que tu entrenador sea koreano.

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: gran post aquel....

Para mi, la mejor bola relación calidad-precio son las Wilson Staff Dx3, y si, a partir de cierto nivel es indispensable saber que bola te va bien, auqnue yo no estoy en ese nivel aún, de momento me conformo jugar con 2 o 3 capas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor mikigud » Lun Ago 04, 2014 11:34 am

A mí me dijo una vez un amigo: "el golf es fácil: si le das bien, la bola va bien. Si le das mal, la bola va mal". Y esto vale para una una Inesis de 6 € la bolsa y para un Titlest pro-V1. Lo importante de la bola al principio es que te haga sentir cómodo con su tacto, tanto en los golpes largos como alrededor del hoyo. Sólo a partir de cierto nivel (yo todavía ni de lejos) creo que se puede sentir realmente una diferencia (hablo de diferencias entre bolas del mismo nivel).
"Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano". Greg Norman
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 11:54 am

mikigud escribió:A mí me dijo una vez un amigo: "el golf es fácil: si le das bien, la bola va bien. Si le das mal, la bola va mal". Y esto vale para una una Inesis de 6 € la bolsa y para un Titlest pro-V1. Lo importante de la bola al principio es que te haga sentir cómodo con su tacto, tanto en los golpes largos como alrededor del hoyo. Sólo a partir de cierto nivel (yo todavía ni de lejos) creo que se puede sentir realmente una diferencia (hablo de diferencias entre bolas del mismo nivel).

Guay!!! Eso creía yo. Así que con mi HCP 26 mejor que me dedique a darle bien.
En el momento que baje muchos mas volvere a plantear esta pregunta.

Muchas gracias.
Aficionado

Notapor Predator » Lun Ago 04, 2014 12:53 pm

En respuesta a la pregunta, un rotundo SÍ

No obstante, y en mi opinión, hay detalles a tener en cuenta. Como han dicho ya, al principio con darle recto hacia delante y encontrarte cómodo con la bola, cualquiera es buena, ya que con hándicaps altos, hasta que evolucionamos en nuestro juego, casi ni notamos la diferencia, y entre perder bolas y su precio, más vale no gastar mucho dinero.

Ahora bien, cuando comienzas a mejorar, y a tener un “cierto” toque alrededor de green ya es suficiente para notar el cambio de bola. Me explico, en un chip, approach o globo alrededor de green con una bola de 3 capas, yo, no soy capaz de frenarla, en cambio con una de tres capas, al segundo bote la bola queda prácticamente frenada, con lo que ganas enormemente en precisión de juego. Eso sí, tendrás que medir si ese “toque” o “precisión” se compensa con las que irás perdiendo por el campo en cada ronda.

En fin, mi consejo (aplicado en mi mismo) al principio (y soy hándicap casi 23, ya) bolas duras y baratas, ya que todavía pierdo una media de tres o cuatro cada ronda, y por el momento aunque yo sí noto ese toque alrededor de green, el coste de las bolas no me compensa la precisión en el approach o putt. Cuando llegue a no perder bolas tan asiduamente me pasaré a las que utilizo en el Pich&Putt, que son las Titleist NXT Tour, que son de 3 capas y están muy bien de precio respecto a su calidad, aunque reconozco que para pararlas en seco no hay nada como las ProV.

Esa es mi opinión, que no tiene que ser ni mejor ni peor que otras, es sólo la mía :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor manuelguijarro » Lun Ago 04, 2014 1:43 pm

Predator escribió:En respuesta a la pregunta, un rotundo SÍ

No obstante, y en mi opinión, hay detalles a tener en cuenta. Como han dicho ya, al principio con darle recto hacia delante y encontrarte cómodo con la bola, cualquiera es buena, ya que con hándicaps altos, hasta que evolucionamos en nuestro juego, casi ni notamos la diferencia, y entre perder bolas y su precio, más vale no gastar mucho dinero.

Ahora bien, cuando comienzas a mejorar, y a tener un “cierto” toque alrededor de green ya es suficiente para notar el cambio de bola. Me explico, en un chip, approach o globo alrededor de green con una bola de 3 capas, yo, no soy capaz de frenarla, en cambio con una de tres capas, al segundo bote la bola queda prácticamente frenada, con lo que ganas enormemente en precisión de juego. Eso sí, tendrás que medir si ese “toque” o “precisión” se compensa con las que irás perdiendo por el campo en cada ronda.

En fin, mi consejo (aplicado en mi mismo) al principio (y soy hándicap casi 23, ya) bolas duras y baratas, ya que todavía pierdo una media de tres o cuatro cada ronda, y por el momento aunque yo sí noto ese toque alrededor de green, el coste de las bolas no me compensa la precisión en el approach o putt. Cuando llegue a no perder bolas tan asiduamente me pasaré a las que utilizo en el Pich&Putt, que son las Titleist NXT Tour, que son de 3 capas y están muy bien de precio respecto a su calidad, aunque reconozco que para pararlas en seco no hay nada como las ProV.

Esa es mi opinión, que no tiene que ser ni mejor ni peor que otras, es sólo la mía :laughing6:

Muchas gracias!!!
Y que bolas utilizas? Porque me pasa como a ti que a veces pierdo bolas (no muchas eh!!! 2 o 3 jejeje).
Aficionado

Notapor j_barrabaja » Lun Ago 04, 2014 2:10 pm

Honestamente y desde el respeto, ojo.
Las bolas caras son caras porque sirven para hacer cosas que si intentas con hándicap 26 lo mas fácil es que la cagues... Bien cagada.
Para ir recto cualquier cosa vale. Es mas, las bolas malas van mas rectas (chupate esa)
Eso si, hay algunas de las que vale la pena escapar (ej: black diamond) pero no es el caso de todas.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Predator » Lun Ago 04, 2014 2:12 pm

manuelguijarro escribió:
Predator escribió:En respuesta a la pregunta, un rotundo SÍ

Muchas gracias!!!
Y que bolas utilizas? Porque me pasa como a ti que a veces pierdo bolas (no muchas eh!!! 2 o 3 jejeje).

Pues tuve la gran suerte de salir ganador en un sorteo del foro que lo patrocinaba bolarecuperada.com y al quedar primero me tocó una caja de 400 bolas (de 2 capas) y que Antonio me hizo llegar en dos días, de eso hace ya más de un año y todavía me quedan más de 300, así que tengo bolas para aburrir y para mejorar, jejejeje
Es un surtido de muchas marcas, de muchos colores, pero todas están en perfecto estado de revisión, como no podía ser de otra forma viniendo de Antonio.
Así que yo te recomiendo bolas baratitas, de dos capas, y cuando veas que ya no pierdes muchas bolas, pasarte a algo más de calidad. Piensa que las que son mejores bolas, si el golpeo no es bueno te cogerá más efectos que las de dos capas, que suelen ser unas piedras comparadas con las de 3, de ahí que hayan bolas de diferentes modelos para ir en progresión hacia arriba.
Lo más ideal, sería escoger una marca e ir subiendo en la calidad de la bola, a medida que bajas hándicap, creo que eso sería una forma razonable de ir compensando la calidad de la bola en función de tu mejoría, ya que a menor hándicap, mejor bola, mayor precio, pero menos veces se perderán.
No se, es un razonamiento lógico, que puede resultarte interesante

Pd yo soy de Titleist, por que? Porque el toque y el sonido de la bola es el que más me gusta, Callaway suena como a hueco, Taylormade no me gusta el toque que tiene, Srixon es muy parecido a Titleist pero aquí supongo que el marketing me hizo decantar a la marca número 1 :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar