Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jime

Notapor rai » Jue Jul 17, 2014 11:08 pm

La relación entre sueldo medio escocés y abono de campo de golf público en la zona de Aberdeen ye de 0,2% del salario medio bruto anual.
El forero vampiro pagó por el golf el pasado año 900 euros. Debería ganar 180.000 euros al año para igualar la misma proporción.

Buen salario. Si es así mándame por MP la empresa que aunque estoy prejubilado me pongo a trabajar ya.
Si no es así, entonces el golf que pagaste el año pasado es carísimo.
En Asturias tenemos campos que se acercan más al precio escocés. Y en Cantabria también hay alguno.
Aficionado

Notapor iba » Jue Jul 17, 2014 11:12 pm

hombre que jugar por 5 euros esta bien ya que estas unas 4 horitas, pero todo tiene un pero, aqui el campo mas cercano esta a 18 km, al que voy yo a 40 km, o sea tiempo y gasolina o sea que no son 5 euritos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iba Escribió: [Ver Mensaje]
Que un campo privado tenga precios caros pues es cosa de ellos. Eso no quita que a mi me parezca muy caros algunos. Pero que un campo publico que encima recibe ayudas publicas (hablo del que soy socio )que sin esas ayudas estaria cerrado te cobren 900 euros de abono y green fee a 5.5 es un pu.. robo

Izki o Meaztegui?

izki
Última edición por iba el Jue Jul 17, 2014 11:30 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Jue Jul 17, 2014 11:33 pm

rai escribió:La relación entre sueldo medio escocés y abono de campo de golf público en la zona de Aberdeen ye de 0,2% del salario medio bruto anual.
El forero vampiro pagó por el golf el pasado año 900 euros. Debería ganar 180.000 euros al año para igualar la misma proporción.

Buen salario. Si es así mándame por MP la empresa que aunque estoy prejubilado me pongo a trabajar ya.
En Asturias tenemos campos que se acercan más al precio escocés. Y en Cantabria también hay alguno.

Otra oferta, otra demanda, otros gastos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tango » Jue Jul 17, 2014 11:33 pm

vampiro escribió:
rai escribió:La relación entre sueldo medio escocés y abono de campo de golf público en la zona de Aberdeen ye de 0,2% del salario medio bruto anual.

Con ese razonamiento tendrias q ver q diferencia hay en comida, casa, ... Y ver q te queda
No creo q se deba compar con otro pais ...
La oferta es otra, la demanda es otra....

Para mi 900 + GF no es caro, es una opinion
Y puede haber otras

Según el INE el salario medio en España son 22790 brutos: 1821 € brutos/mes, que se quedan en unos 15.600 euros netos.

O sea, que esos 900 euros de los que hablas son más del 5% del ingreso medio anual de un español. Y eso que no cuentas greenfees, bolas, equipo, etc.

A mí, la verdad no me parece nada barato.

De hecho, vas a Inglaterra y en los campos públicos juegas con gente de todo pelo, pero mucha de extracción bastante humilde. Aquí en los campos públicos no se ve a nadie así. vale, o a casi nadie.
Monitor

Notapor vampiro » Jue Jul 17, 2014 11:46 pm

Sin contar la economia sumergida.. :twisted:

Cada uno lo vera de una manera
A mi la relacion coste/hora no me parece cara
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Jul 18, 2014 12:00 am

El coyote escribió:
vampiro escribió:
El coyote escribió:
Tango escribió:Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en Escocia los campos los riega la lluvia y en España, salvo en la franja norte, no hay agua para mantener os campos verdes ni un par de meses al año.

¿Estaría la gente dispuesta a jugar por ese precio bajo en un campo seco? Porque la clave es el agua.

Soy socio de un campo donde te repercuten el coste del agua de riego, 70.000 €/año. La clave no es el agua.

Depende del campo, hay algunos que pagan menos y otros mucho mas
Y no es por el consumo

Hablando con algún gerente, me comentó que en su caso, el principal gasto era personal, el segundo el agua. Y ambos en cuantías importantes
en otro caso a la inversa

Imagino que habrá de todo

No te mojas ni en la ducha :laughing6: :laughing6:

El agua es agua (cada ayuntamiento es un mundo, pero o mucho me equivoco, o las tarifas no varian demasiado) y el campo esta en Madrid (vamos, que hay que regarlo) ...

Ya te contare :wink:
Bucanero

Notapor aver_82 » Vie Jul 18, 2014 12:11 am

Buena idea la de MAJ, podía aplicarla en su campo.

Vampi muchos de los q seguimos el foro podemos permitirnos estos gastos, pero si la idea está en hacer este deporte asequible a la mayoría de la sociedad, creo q no tienes razón.

Además q en campos con gestión privada se pueda jugar por precios un 70 % más baratos q en los de gestión pública, cuanto menos deja bastante q desear.

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Clearwater » Vie Jul 18, 2014 9:32 am

Por todo lo escrito, veo que es difícil ponerse de acuerdo, y yo voy a dar mi opinión. Está claro que la política de precios de los clubes privados, sólo deben responder a su funcionalidad, rentabilidad y mantenimiento del campo, otra cosa, son los campos públicos, que normalmente no tienen amortizaciones de suelo, estructuras más modestas, y apoyo de las administraciones, y es en éste segundo segmento donde para mí se producen los desmadres en tarifas y relación calidad/precio. Además, en muchas provincias, no tienes la opción de jugar privado o público, porque no existen, y entonces o te lo puedes permitir o es complicado jugar a nuestro querido deporte.

Todavía subsiste la frase "el golf es cosa de ricos", y en verdad en muchas ocasiones, si no de ricos, si de clase media acomodada. Voy a poner un ejemplo, habitualmente viajo a Gran Canaria y gracias a que mi club tiene correspondencia con dos campos, si no, sería imposible que pudiese jugar con frecuencia, te cobran en la mayoría de los campos, por encima de 100 €, e incluso, llame a la Federación Canaria, para ver si existía algún abono o algo que abaratase los precios y me dijeron que no tenían conocimiento al ser política de los clubes. Yo os resumo, si quieres jugar por menos de ese dinero, o eres o estás empadronado en Canarias ó contratas con un tour operator que ellos si tienen posibilidad de negociación. Es decir, el golf al alcance de unos pocos, y así no sólo se crece, si no que cada año bajan las licencias.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Pumuki » Vie Jul 18, 2014 9:45 am

No tengo los datos pero cuanta población juega al golf en Escocia frente al total de población? :book:

Porque aqui somos 300.000 frente a 44M, con lo que nunca van a poder ponernos los precios como en las islas o en algunos campos de USA donde los niños les salen los palos antes que los dientes

A mi el precio que ha puesto Vampi no me parece caro para ser Madrid... sé que en el norte se puede jugar más barato pero como no nos vayamos todos allí :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Rougher » Vie Jul 18, 2014 10:01 am

Imagino que el principal coste no es el gasto corriente, sino amortización de la inversión.
Monitor

Handicap: 35,1

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor Claxh » Vie Jul 18, 2014 10:06 am

Pumuki escribió:No tengo los datos pero cuanta población juega al golf en Escocia frente al total de población? :book:

Porque aqui somos 300.000 frente a 44M, con lo que nunca van a poder ponernos los precios como en las islas o en algunos campos de USA donde los niños les salen los palos antes que los dientes

A mi el precio que ha puesto Vampi no me parece caro para ser Madrid... sé que en el norte se puede jugar más barato pero como no nos vayamos todos allí :book:

¿Y por qué no hay más jugadores?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Res Miguel A. Jimenez

Notapor Claxh » Vie Jul 18, 2014 10:07 am

Si quieres jugar en ZGZ tienes tres opciones:

- Pagar 120 € / GF
- Pagar 75 € / GF
- No jugar
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Bastiat » Vie Jul 18, 2014 10:22 am

La idea de que lo público no debe atender a ningún tipo de rentabilidad es la que ha llevado a este país donde esta. VIVA EL VINO!!!
Los campos públicos con el dinero de todos hacen la competencia a los privados, también con el dinero de los dueños de los campos privados, eso si,estos se salvan en muchos casos por la incompetencia de las autoridades pertinentes y es que demostrado esta que gestionar recursos ajenos lleva al despilfarro y la ruina...tragedia de los bienes comunales y tal.
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor pradoencinas » Vie Jul 18, 2014 11:17 am

Hacer un campo de golf tiene un coste elevado, mantenerlo en buenas condiciones también cuesta lo suyo. Todos los costes deben ser cubiertos por los jugadores que disfrutan de las instalaciones. Esto nos da que dependiendo de los campos y sus instalaciones tengamos unos precios u otros.

No creo que el golf deba estar subvencionado con dinero publico. Si queremos tener buenos campos tendremos que pagar por ello. y esta claro que mantener un campo de golf en Madrid es mucho mas caro que hacerlo en cualquier parte de Escocia.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor Pumuki » Vie Jul 18, 2014 11:31 am

Claxh escribió:
Pumuki escribió:No tengo los datos pero cuanta población juega al golf en Escocia frente al total de población? :book:

¿Y por qué no hay más jugadores?

Ese debate daria para otro hilo... pero no creo que sea solo por un tema de precio... cultura, etc...

Hace años (muchos) el golf tambien era elitista en USA..... y mira ahora...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club