Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Jugada O "agenciada Por Otro Jugador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Bola Jugada O "agenciada Por Otro Jugador

Notapor trastolillo » Mié Oct 10, 2007 11:05 pm

.- Estoy hablando de las condiciones que se tienen que dar para que haya una evidencia razonable o para que exista una convicción razonable sobre lo que pasó con la bola.

.- Estoy hablando de la objetividad-subjetividad de nuestros juicios.

.- Estoy hablando de que por muy convencidos que estén los presentes de que había evidencia razonable, luego viene el Comité y de un plumazo te tumba el "kiosko".

.- Estoy hablando de que "evidencia razonable" y "convicción razonable" son dos dardos envenenados que aún manejándolos con precaución y con mesura, en cualquier momento se te pueden clavar en el dedo gordo del pié.

.- Estoy hablando de que es tan injusto determinar que no existe "convicción razonable", cuando sí la había, como determinar que existe evidencia o convicción razonable cuando los indicios y testimonios son vagos e imprecisos.

.- Estoy hablando de si prefiero que me llamen "***** malnacido" o que me llamen "pardillo y capullo" cuando hay que determinar si existe o no existe la jodida convicción razonable.

.- Estoy hablando de que no se qué es mejor si equivocarme por pasarme de estricto o por no llegar.

.- Estoy hablando de que nadie marca las pautas, nadie mueve ficha para poner el cascabel al gato, a la hora de establecer unos criterios comunes que dejen inoperantes las posibles interpretaciones personales sobre este tema.
trastolillo

Notapor wolly » Vie Nov 16, 2007 2:42 pm

Pues la pregunta de Lacasito ha venido al pelo para resucitar este hilo.

Quizás a partir de 2008, ya sí que sepamos "de qué estamos hablando" ;)

nueva nota a la regla 18-1 en las reglas 2008 escribió:Nota: Es una cuestión de hecho si una bola ha sido movida por una causa ajena. Para aplicar esta Regla, debe saberse o ser prácticamente seguro que una causa ajena ha movido la bola. En ausencia de tal conocimiento o certeza, el jugador debe jugar la bola como reposa o, si la bola no se encuentra, proceder bajo la Regla 27-1.
wolly

Notapor Lacasito » Vie Nov 16, 2007 2:46 pm

He abierto antes un post sobre esto porque no conseguía encontrar este, pero`pongo mi duda aqui.

Ayer desoues de jugar un partido, mientras nos cerveceabamos, uno de los alli presentes comento lo siguiente.

En el ultimo premio que habia jugado, en un hoyo, lanzó su bola a la calle de al lado, cuando llegó no la encontró pero se acercó a los de ese partido e identificó la bola de uno de los jugadores como la suya. Segun sus propias palabras, de cabreo, cogió su bola y la guardo en el bolsillo. Tambien segun él, en ese caso ya no puede reponerla en el sitio donde estaba porque había tocado la bola y no puede hacerlo, sino que debe ser el jugador que la ha jugado de forma equivocada el que la coloque.

Mi duda es; Es verdad que en el momento que tocas la bola ya no la puede reponer el otro? (a mi me suena a cuanto chino esto)

En el caso de que el otro se niegue a dar marcha atras y reponerla, como se actua??

Espero haberme explicado bien
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor wolly » Vie Nov 16, 2007 2:59 pm

Te has explicado perfectamente.

La regla 15-3, cuando habla de un jugador que juega una bola equivocada, dice:

Si la bola equivocada pertenece a otro jugador, su propietario debe colocar una bola en el punto desde el cual fue jugada la bola equivocada por primera vez.

Por tanto, es el dueño de la bola el que ha de colocar una bola en ese lugar (la regla te permite incluso cambiar de bola, vaya a ser que se te peguen los sockets del otro jugador).

Entonces si sabes el punto donde estaba tu bola cuando el otro la jugó, colocas una bola allí. Si no sabes exactamente el punto donde estaba, entonces, conforme a la regla 20-2c, estimas el punto y dropas una bola allí.
wolly

Notapor trastolillo » Sab Nov 17, 2007 11:17 am

Los años que llevo jugando al golf me han enseñado que, cuando tu bola queda en reposo en un lugar que no pertenece al hoyo que estás jugando y si encima existe la ñosibilidad de que por allí pasan jugadores de otros partidos, nunca pierdas tu bola de vista y vete directamente hacia ella, dejas allí tu carro con la bolsa y luego si quieres ayuda a buscar sus bolas a otros componentes de tu grupo. Con esto das una ligera idea a los demás de que es tu bola y evitarás "equivocaciones".

De entre la gente quen se "equivoca" de bola, sin darse cuenta, el grupo más peligroso es de los que se plantean lo siguiente:
"Mi bola fue hacia aquella zona" y cuando llegan a aquella zona, en cuanto ven una bola dicen "Esta es mi bola" y se quedan tan panchos. Además no tienen remordimientos de ningún tipo pues estan convencidos de que no te roban la bola, sino que como mucho es un cambio ya que la suya está por allí y además era mejor que la que golpean. Algunos hasta piensan que te hacen un favor dejándote la suya en "sabe Dios dónde".

Con tal de no perder bola y volver atrás, como si perdieran donaire al hacerlo, se llevan la primera que encuentran.
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas