Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing - Ayuda Con Errores Y Mejoras

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing - Ayuda Con Errores Y Mejoras

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Jul 04, 2014 3:31 am

Buenas, os dejo aquí mis swings con el PW y el Driver, tanto frontales como laterales, con la idea de que me señaléis aquellos aspectos que veis mejorables y posibles ayudas/consejos para su corrección.

Viendo los vídeos una vez grabados hay ciertas cosas que he observado que debo mejorar (no me grababa un vídeo desde que empecé hace menos de un año), a saber:

- Excesivo backswing, que en el caso del drive me hace perder excesivamente los ángulos de la espalda.
- Extensión de la rodilla derecha, quizás provocada por el backswing tan largo.
- Meter hacia dentro la rodilla izquierda, creo que también provocado por el backswing.
- En el caso del driver, parece que me coloco algo lejos de la bola, y tengo las manos demasiado adelantadas (aunque curiosamente es lo que me resulta más cómodo, quizás debería adelantar algo más la bola)
- La perdida de ángulos hace que, a medida que uso palos más largos, el slice sea más acusado.

A pesar de todo esto, en estos dos últimos meses, y gracias a las clases que he dado con el Pro de mi club y las horas que he pasado en el driving range, he conseguido mejorar bastante mi swing, permitiéndome una mayor consistencia y mejores resultados.

Bueno, os dejo los vídeos para que podáis destriparlos y ayudarme.

Gracias y un saludo.

PW lateral

PW frontal

Driver lateral

Driver frontal

Última edición por LoLo_Zulueta el Vie Jul 04, 2014 3:34 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 15,2

Re: Mi Swing - Ayuda Con Errores Y Mejoras

Notapor driver de niro » Vie Jul 04, 2014 7:26 am

Busca las similitudes de tu swing con algunas de estas 16

http://www.mytpi.com/improve-my-game/sw ... cteristics

Pulsa en cada imagen para ver el video de porqué se produce
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor albertoibanezp » Vie Jul 04, 2014 9:43 am

Yo en lo prometo que trabajaría sería e l transferencia de pesos. Me da la sensación de un poco de pivote inverso. Cuando llegas al tope de subida, deberías tener en leso en la pierna derecha y al golpear trasladarlo a la izda. Me da la sensación que no hh transferencia en tu swing
albertoibanezp

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Jul 04, 2014 11:44 am

driver de niro escribió:Busca las similitudes de tu swing con algunas de estas 16

http://www.mytpi.com/improve-my-game/sw ... cteristics

Pulsa en cada imagen para ver el video de porqué se produce

Muy interesante la página, no la conocía. Además me vendrá bien para otros temas.

albertoibanezp escribió:Yo en lo prometo que trabajaría sería e l transferencia de pesos. Me da la sensación de un poco de pivote inverso. Cuando llegas al tope de subida, deberías tener en leso en la pierna derecha y al golpear trasladarlo a la izda. Me da la sensación que no hh transferencia en tu swing

Coincido con lo que me dices. Después de ver el video varias veces, creo que mi principal problema es la excesiva subida que me hace estirar la rodilla derecha, lo que provoca que pierda los ángulos de la espalda y que me cueste cambiar el peso.

A decir verdad, es lo que el Pro esta intentando mejorar en mi swing, esa transferencia de pesos y acortar la subida.

Es sorprendente ver como hago la subida cuando pensaba que la estaba haciendo mucho más corta. habrá que grabar se más a menudo.

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.
Bucanero

Notapor albertoibanezp » Vie Jul 04, 2014 4:11 pm

Tu no eso no te preocupes que nos pasa a todos, da la sensación que no subimos y subimos mucho.
Luego cuando la acortas da la sensación que no se va a dar fuerte y la pegamos mas rápido y la liamos... jajajja

poco a poco
albertoibanezp

Notapor Pedro A2 » Vie Jul 04, 2014 6:10 pm

Relajate en general al golpear y no te obsesiones con hacer una terminación del palo exagerada para que te quede bonito
Con lo que te digo grabate otra vez y posiblemente los gestos serán otros que se pueden analizar
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 04, 2014 9:47 pm

Yo lo que veo es que tienes dos backswings. Uno correcto hasta aquí:

Imagen

Y a partir de ahí coges una velocidad extra y un recorrido extra que te provoca desplazar tu tren superior, creando inconsistencias, supongo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanestupendo » Vie Jul 04, 2014 11:25 pm

Hola, yo te sugeriria colocarte a la bola no tan echado, mas erguido y comodo, por supuesto los brazos no tan separados del cuerpo. Creo que tiene que haber mas conexion de los brazos con el cuerpo.
Y el tempo un poco mas relajado.
Por lo demas fenomenal.
Animo!!!
Scratch

Handicap: ?

Notapor LoLo_Zulueta » Sab Jul 05, 2014 2:20 am

TakeDeadAim escribió:Yo lo que veo es que tienes dos backswings. Uno correcto hasta aquí:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_lolozululeta.jpg[/img]

Y a partir de ahí coges una velocidad extra y un recorrido extra que te provoca desplazar tu tren superior, creando inconsistencias, supongo.

Totalmente de acuerdo, a partir de ahí es "pa ná" y me provoca problemas...lo difícil es concienciarme en parar la subida... :cry:

Un saludo.
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Sab Jul 05, 2014 11:12 am

LoLo_Zulueta escribió:
Totalmente de acuerdo, a partir de ahí es "pa ná" y me provoca problemas...lo difícil es concienciarme en parar la subida... :cry:

Un saludo.

Prueba esto: imagina que tienes un cubo muy pesado de agua en el stance y que tienes que tirar el agua hacia el objetivo lo más lejos posible. Si excedes el backswing te cae el agua encima. Prueba esto con un hierro 7 hasta que le pilles bien el truquillo. El resultado será que si lo consigues, empezarás a hacer backswings más cortos y sólidos.

Además, al controlar así mejor el tren superior también evitarás esas pérdidas de equilibrio al final del swing.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor LoLo_Zulueta » Sab Jul 05, 2014 1:17 pm

TakeDeadAim escribió:
LoLo_Zulueta escribió:

Un saludo.

Prueba esto: imagina que tienes un cubo muy pesado de agua en el stance y que tienes que tirar el agua hacia el objetivo lo más lejos posible. Si excedes el backswing te cae el agua encima. Prueba esto con un hierro 7 hasta que le pilles bien el truquillo. El resultado será que si lo consigues, empezarás a hacer backswings más cortos y sólidos.

Además, al controlar así mejor el tren superior también evitarás esas pérdidas de equilibrio al final del swing.

:notworthy: :notworthy: Gracias... Le daremos caña...

Un saludo..
Bucanero

Volver a Mira mi swing