Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Incumplimiento De Regla Por Parte Del Comité En El CNG ?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Incumplimiento De Regla Por Parte Del Comité En El CNG ?

Notapor arturo_golf77 » Mar May 06, 2014 2:50 pm

En el pasado Gran Torneo de Primavera celebrado en el Centro Nacional de Golf, que por cierto ganó en 2ª categoría un niño de 13 años (con cuerpo de 11) con 78 golpes :shock: , observé un tema curioso en uno de los hoyos, concretamente en la posición del tee de salida (amarillas) del Hoyo10 (par5) : Llevan unas cuantas semanas con el tee de amarillas en el tee de azules (tee adelantado) lo cual me jode bastante (no me gusta cuando se ponen a adelantar tees en general)y en el Campeonato del otro día el tee estaba situado de nuevo adelantado (35 metros aprox). Esto es legal ? es decir, acortar un hoyo de tal manera que casi parecia un par4 en lugar de un par5 se puede hacer ??? Creo haber leído que solo se pueden mover los tees +- 20 metros . Puedo impugnar la competeción y quitarle la copa a ese niñatillo ?? :grin:
Aficionado

Handicap: 10,8

Re: Incumplimiento De Regla Por Parte Del Comité En El CNG ?

Notapor vampiro » Mar May 06, 2014 2:54 pm

Imagino que la competición ya estará cerrada, de afectar algún cambio diría que solo es a subidas y bajadas, no al resultado del torneo
Última edición por vampiro el Mar May 06, 2014 2:55 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eduardo gonzalez » Mar May 06, 2014 3:23 pm

Todos los jugadores salieron desde la misma posición ....
Impugnar que ?

Aplaudir al chavalote por ganaros a todos jajajaja
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor arturo_golf77 » Mar May 06, 2014 5:38 pm

eduardo gonzalez escribió:Todos los jugadores salieron desde la misma posición ....
Impugnar que ?

Aplaudir al chavalote por ganaros a todos jajajaja

Jeje si eso no lo discute nadie ! Pero bueno mas allá de ese punto el tema está en que si un campo tiene unas medidas hay que respetarlas y punto (cuando ademas es facil respetarlo). Es curioso que estas cosas pasen en el CNG...
Aficionado

Notapor agsmith » Mar May 06, 2014 6:46 pm

Es peor lo del hoyo 9, que es un Par 3.

Supuestamente las barras amarillas deben estar a 155 mas o menos, pero estan con los azules, a 130 mas o menos. Dos palos menos.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Ernestito » Mar May 06, 2014 6:47 pm

Seguro que existe algún mecanismo para que los árbitros puedan "manipular" los tees del campeonato. Mismamente en el Masters de este año (si no era en el hoyo 12, par 3, del Masters era en un campeonato de la PGA americana proximo en fecha) me fije en que un dia estaba el tee en un sitio y al dia siguiente estaba en un tee distinto, con al menos 20-30 metros de diferencia. Pena no recordar que hoyo y que campeonato para confirmarlo :-(

Es mas, me suenan cantos lejanos de que siempre que este medido y aprobado por la Federacion con su Handicap, distancia, etc... puede haber tantos tees como se deseen. No se si tantos como una quiera, pero varios seguro que si, y sino mira los campos de 9 hoyos y que celebran campeonatos de 18, los 9 primeros hoyos son una salida y los 9 segundos otra.
Matraco

Handicap: -..-

Notapor Parcheval » Mié May 07, 2014 9:17 am

Respecto a los pros, da totalmente igual mover los tees puesto que ellos juegan scratch, es decir a pelo, sin hándicap de juego por lo que no entra en juego la valoración del campo.

Sobre esta competición en particular para amateur, donde si importa, en lo que ha puesto Vampi se puede leer que deben notificar los cambios permanentes y/o temporales en el campo a la Federación Autonómica. Igual lo han hecho en este caso. Lo suyo seria preguntar al club antes de seguir debatiendo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Clearwater » Mié May 07, 2014 9:38 am

Después de la agilidad de respuesta y disposición que tuvieron en el último TCGG, cuesta criticar al CNG, pero a mí, también me ha sorprendido, que un campo de la Federación los bunkers estén tan calamitosos. Es algo, que no entiendo, y que deberían tomar buena nota, además del tema del hilo, si la Federación no tiene en cuenta, la normativa de distancias totales de un campo, ¿quién se va a preocupar por ello?
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor arturo_golf77 » Jue May 08, 2014 1:02 pm

Clearwater escribió:Después de la agilidad de respuesta y disposición que tuvieron en el último TCGG, cuesta criticar al CNG, pero a mí, también me ha sorprendido, que un campo de la Federación los bunkers estén tan calamitosos. Es algo, que no entiendo, y que deberían tomar buena nota, además del tema del hilo, si la Federación no tiene en cuenta, la normativa de distancias totales de un campo, ¿quién se va a preocupar por ello?

Totalmente de acuerdo. El problema de alterar medidas es que el hoyo en sí "pierde la gracia", un par5 de 400metros o un par4 de 280metros que previamente tenían 50 o 70 metros mas pues lo cambia todo. El asunto de los bunkers del CNG es incomprensible y eso que se han jugado torneos de cierto nivel en este 2014 y encima ese campo genera importantes ingresos para la Federación (más aún con las tarifas que tienen...).
Aficionado

Notapor vampiro » Jue May 08, 2014 1:44 pm

Estamos en reglas
Tratemos desde reglas/normas/sistema EGA el tema del hilo, sobre modificar salidas
Última edición por vampiro el Jue May 08, 2014 1:46 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lebrijano » Jue Jun 26, 2014 11:46 am

Rescato este post para "comentar" lo que ha sucedido en mi club en el último mes.

Han colocado unas barras de salida Blancas en las marcas fijas donde está medido el campo para jugar de Amarillas... El campo, oficialmente, sólo tiene barras amarillas y rojas para caballeros y dmas respectivamente...todo esto conlleva que han adelantado las barras amarillas una barbaridad, incumpliendo lo que dice el apartado 2.7 citado anteriormente... debido a las quejas de socios (la mayoría seniors) de que es el campo estaba largo :shock:

El campo en su conjunto sólo se juega en marcas en los campeonatos federativos y en algún premio bueno... hasta este último mes más o menos ha ido cumpliendo con la normativa, si bien los tees se movían, creo que en conjunto cumplía con las medidas recomendadas, no como ahora que es un "canteo"

Por otra parte, ha habido resultados bastante buenos con el "campo corto", que si nos atenemos a la normativa, no serían válidos...

Por ello, y cansado de ver temas como éste y otros del estilo en mi club, les he escrito para pedir amablemente al Comité de Competición :?: y a la Junta Directiva, que tengan en cuenta la normativa, ya que estan actuando en contra de la legalidad del sistema hándicap... espero que por lo menos me respondan :roll: ...

Creo que hago bien, aunque después "se limpien el culo" con mi escrito... ¿qué opináis? ¿habría que dar parte a la territorial o en su defecto a la nacional?

PD: Pongo Comité de Competición :?: porque oficialmente no se sabe quienes lo forman...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor raik » Jue Jun 26, 2014 12:13 pm

Yo creo que haces bien, es más, si no te hacen caso yo me plantearía elevar el escrito a la federación española o a quien hiciera falta para que les den un toque.

No entiendo la necesidad de la gente de creerse Tiger a costa de poner el campo fácil.
Scratch

Handicap: 23,5

Volver a Reglas de golf – Dudas