Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distancia De Vuelo Y Dinamica De Vuelo De La Bola 27-03-2014

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Distancia De Vuelo Y Dinamica De Vuelo De La Bola 13-02-

Notapor Claxh » Vie Mar 28, 2014 1:36 pm

Pero sigo sin entender en qué (bueno, el qué sí que lo entiendo) influye este concepto y en qué proporción en el vuelo de la bola.

Veo:

1- Spin por rozamiento estático y reacción entre las distintas capas.
2- Spin por rozamiento dinámico y efecto gear (yo este lo desprecio).
3- Velocidad.
4- Dinámica de fluidos por los hoyuelos.
5- Spin por traslación del centro de gravedad. ¿Cuánto le achacarías a esto? ¿Conoces de algún ensayo práctico? ¿Tienes una idea teórica de su influencia? Yo lo despreciaría. Pero puede que no lo esté valorando en su justa medida.
6- Temperatura, humedad, viento, etc. (lo metemos en el punto 4).

¿Me dejo algo?

JMmadrid, en tus dibujos el 2 y 3 son lo mismo.

Dependiendo qué quieras analizar te centrarías más en un punto u otro. Creo que el dibujo de agsmith lo explica adecuadamente. El truco está en el concepto swing path y en la normal a la superficie del palo en el impacto.
Lo cual, una vez entendido te llevará a poder ejecutar todos los efecto de la bola explicados por Tutleman:

The Nine Ball Flights
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/ballflight.php

Impact and Ball Flight
http://www.tutelman.com/golf/ballflight/index.php

[cell class=spoiler]Here are the steps to get the launch conditions in 3D, given impact conditions in 3D

Given the impact conditions:

Loft L
Angle of attack K
Clubhead speed Vclubhead
Clubhead path angle P
Clubhead face-to-path angle A (or A computed from face-to-target angle F, by A = F-P)
Clubhead mass M
Ball mass m
Coefficient of restitution e

Find the launch conditions:

Horizontal and vertical components of the launch angle: LAx and LAy
Ball speed Vball
Sidways, upwards, and downrange components of the ball velocity: Vx, Vy, and Vz
Horizontal and vertical components of the spin: Sx and Sy [/cell]
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor agsmith » Vie Mar 28, 2014 2:00 pm

Claxh escribió:Pero sigo sin entender en qué (bueno, el qué sí que lo entiendo) influye este concepto y en qué proporción en el vuelo de la bola.

Veo:

3- Velocidad.
5- Spin por traslación del centro de gravedad. ¿Cuánto le achacarías a esto? ¿Conoces de algún ensayo práctico? ¿Tienes una idea teórica de su influencia? Yo lo despreciaría. Pero puede que no lo esté valorando en su justa medida.

¿Me dejo algo?

Dependiendo qué quieras analizar te centrarías más en un punto u otro. Creo que el dibujo de agsmith lo explica adecuadamente. El truco está en el concepto swing path y en la normal a la superficie del palo en el impacto.
Lo cual, una vez entendido te llevará a poder ejecutar todos los efecto de la bola explicados por Tutleman:

The Nine Ball Flights

Impact and Ball Flight

[cell class=spoiler]Here are the steps to get the launch conditions in 3D, given impact conditions in 3D

Loft L
Angle of attack K
Clubhead speed Vclubhead
Clubhead path angle P
Clubhead face-to-path angle A (or A computed from face-to-target angle F, by A = F-P)
Clubhead mass M
Ball mass m

Ball speed Vball

Muy bien, Sr.

1 y 2, son spin al fin y al cabo. El spin genera sustentacion en la bola. Si utilizars dinamica de percusión puedes encontrar otra fuente de spin (como hemos discutido), que en caso de coeficiente de rozamiento alto puede ser despreciable (o incluirse como un efecto mas en el coeficiente de rozamiento a considera, elevnadolo).

3 Velodidad de Swing y Velocidad de bola a traves del smash factor.

4 Diseño de hoyuelos, que se ve reflejado en reducciones en la resisntencia aerodinamica de la bola (al evitar que se desprenda la capa limite)

5 Spin por traslaccion del centro de gravedad. Efectivamente, existe, pero no creo que incluya nada nuevo, y podemos despreciarlo (o incluirlo en 1 +2 a traves de un coeficiente de rozamiento mayor)

6 Temperatura y Humedad. Influyen sobre la resitencia aerondinamica. Por ejemplo, a myor temperatura, menor densidad de aire, menor resitnecia. Lo puedes incluir en 4, como dices, pues es tambien resistencia aerodinamica.

7 Viento. Lo he separado de 6, porque el viento no influye en densidad del aire propiamente dicha, y si que multiplica los efectos aerodinamicos. Ademas, el viento, casi por definición tiene rafagas, y estas son peligrosas. Del viento decir que aumenta al separanos del suelo, por lo que por ejemplo, una bola alta con driver, con mas spin, y a la que coge el viente, tiene un vuelo mucho menos estable que la misma bola, menos alta y menos spin

Gracias por la estimulación intelectual.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Re: Distancia De Vuelo Y Dinamica De Vuelo De La Bola 27-03-

Notapor agsmith » Mar Jun 24, 2014 9:02 pm

JPretor escribió:Seria bueno hablar del D-Plane y sus componentes....

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_8688_d_plane.jpg[/img]

Gracias, Jpretor, intentare aportar algo sobre el D-Plane, si me permites cómo enlace entre el momento del impacto y el principio del vuelo de la bola.

Saludos
Monitor

Notapor bicicletero » Mié Jun 25, 2014 8:47 am

Claxh escribió:Pero sigo sin entender en qué (bueno, el qué sí que lo entiendo) influye este concepto y en qué proporción en el vuelo de la bola.

Veo:

3- Velocidad.

¿Me dejo algo?

The Nine Ball Flights

Impact and Ball Flight

Loft L
Angle of attack K
Clubhead speed Vclubhead
Clubhead path angle P
Clubhead mass M
Ball mass m

Ball speed Vball

Una pregunta, Y el jugador TIENE ALGO AUE VER EN ESTA HISTORIA????. Si ha dormido bien!, si esta ofuscado!, si cruza el arco de swing, si.........
El golf no se reduce a
Una ecuación matemática, y por supuesto las teorías no simplifican este tremendo juego.
Viva el golf espontáneo!!!!.
Saluditos, Bicicletero
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor agsmith » Mié Oct 22, 2014 3:38 pm

bicicletero escribió:Una pregunta, Y el jugador TIENE ALGO AUE VER EN ESTA HISTORIA????. Si ha dormido bien!, si esta ofuscado!, si cruza el arco de swing, si.........
El golf no se reduce a
Una ecuación matemática, y por supuesto las teorías no simplifican este tremendo juego.
Viva el golf espontáneo!!!!.
Saluditos, Bicicletero

Estimado bicicletero,

A quien no le guste la musica, la 9ª de Bethoven le puede parece ruido. Si es así, yo no soy partidario de obligarle a escucharla. Estos posts tecnicos estan en la zona de Tecnica Mecanica y Mental, y su localización ya indica cual va a ser su contenido.

Respondiendo a tu pregunta, el jugador si que tiene que ver, pues es quien produce el impacto, obviamente. ¿Necesita el jugador saber o entender para mejorar su tecnica de golpeo? Desde mi punto de vista, saber cuales son las relaciones causa efecto le pueden ayudar a mejorar.

Siempre estan los casos de los genios, como Mozart en la musica. No creo que, a los 5 años cuando componia musica supiera solfeo y escribir musica en partitura. Pero de ahí a decir que no hace falta conocer solfeo para componer hay mucho trecho. Y estoy seguro que cuando Mozar siguio estudiando musica y profundizando en sus conocimiento compuso mejore piezas. Der hölle rache kocht in meinem herzen!!!!!!!!!
Monitor

Re: Distancia De Vuelo Y Dinamica De Vuelo De La Bola 27-03-

Notapor Claxh » Mié Oct 22, 2014 7:33 pm

¡Vivan los Ramones!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental