por Sardo » Mar Jun 17, 2014 4:51 pm
[cell class=spoiler]“Fuera de límites” es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité. Cuando el fuera de límites está definido en relación con estacas o una valla, o está situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los puntos interiores más cercanos de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.
Cuando se utilizan estacas y líneas para indicar el fuera de límites, las estacas lo identifican y las líneas lo definen. Cuando el fuera de límites está definido por una línea en el suelo, dicha línea está fuera de límites. La línea de fuera de límites se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.
Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. Un jugador puede situarse fuera de límites para jugar una bola que está dentro de límites.
Los objetos que definen el fuera de límites como muros, vallas, estacas y verjas no son obstrucciones y se consideran fijos. Las estacas que identifican el fuera de límites no son obstrucciones y se consideran fijas.
Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir el fuera de límites deberían ser blancas.
Nota 2: Un Comité puede establecer una Regla Local declarando que las estacas que identifican pero no definen el fuera de límites son obstrucciones.[/cell]
Teniendo en cuante que lo que dibujas no parece estár "más allá de los límites del campo" y que parece que esa zona ya no está delimitada por estacas, yo me inclino a pensar que la bola estaba dentro de límites. Sobre todo en un caso en que como dices, entre estaca y estaca habia una línea blanca en el suelo. Es decir, la ausencia de estaca en esa zona, unida a la ausencia de línea pintada en el suelo me hace concluir que el comité quiere que esa zona sea campo.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!