Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Notapor agsmith » Lun Jun 09, 2014 2:25 pm

Tango,

¿Porque no pruebas algun campeonato stroke-play? Ganarias al merito por golpes y no por handicap, y para bajada de handicap te computaria stableford?

En este, por ejemplo, jugarias probablemente en 4º categoria, con handicaps de mas de 20,5, y seguro que te las verias con algun otro que haria solo +9.

http://www.centronacionalgolf.com/PUBLI ... spx?cid=81
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Claxh » Lun Jun 09, 2014 9:27 pm

Maeslofer escribió:En mi ex-club había un tío, cuarenta y tantos años. Tuvo un par de infartos, consiguió la baja permanente, al tener mucho tiempo se aficionó al golf, deporte que nunca había jugado, se hizo socio de este club. En el primer torneo que jugó le dio otro infarto, no dejó de jugar al golf pero no se volvió a apuntar a ningún otro torneo por recomendación médica. Pasados 5 ó 6 años jugando de forma muy asidua, se apuntó a otro torneo, creo recordar hizo 62 puntos.

En la entrega de premios no hubo ni un solo abucheo, sólo felicitaciones.

¡Otia! Vaya historia.

Y en cuanto al tema del hilo... Vuelta válida de la federación y te pones en 11,5 tan ricamente.
Última edición por Claxh el Lun Jun 09, 2014 9:28 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Predator » Lun Jun 09, 2014 9:33 pm

Mientras no hagas lo que ha hecho el "campeón" de cuarta categoría

http://golf76.com/blog/golf-espanol/un- ... f76.com%29

Desconozco si esta persona tiene una historia parecida a la tuya, pero por lo que he leido suena muy muy raro disgust
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Lebrijano » Lun Jun 09, 2014 10:16 pm

Claxh escribió:
Maeslofer escribió:En mi ex-club había un tío, cuarenta y tantos años. Tuvo un par de infartos, consiguió la baja permanente, al tener mucho tiempo se aficionó al golf, deporte que nunca había jugado, se hizo socio de este club. En el primer torneo que jugó le dio otro infarto, no dejó de jugar al golf pero no se volvió a apuntar a ningún otro torneo por recomendación médica. Pasados 5 ó 6 años jugando de forma muy asidua, se apuntó a otro torneo, creo recordar hizo 62 puntos.

En la entrega de premios no hubo ni un solo abucheo, sólo felicitaciones.

¡Otia! Vaya historia.

Y en cuanto al tema del hilo... Vuelta válida de la federación y te pones en 11,5 tan ricamente.

Necesita 3 mínimo, no se puede cambiar de categoría :wink: :book:

Pero creo que es una muy buena solución y que la gente usa más bien poco :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Lun Jun 09, 2014 10:40 pm

Aparte del RFC , un Comite te puede bajar por apreciación

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/Comité%20Campos%20y%20hándicap/2011/FormularioApreciaciónHandicap11.pdf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kalise » Lun Jun 09, 2014 11:01 pm

Weno Tango,

Yo tb tengo un hcp que no corresponde. Mis papis me apuntaron a golf antes de hacer la comunión. No me gustaba mucho pero estuve varios años jugando. Lo dejé en el insti.

En diez años no cogí un palo.

Ahora llevo un par de años jugando. Un par de torneos por compromiso. Lo demás por diversión.
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor Parcheval » Jue Jun 12, 2014 11:40 am

La solución seria simplemente la obligación de entregar las tarjetas después de cada vuelta, como se hace en algunos países.

Por cierto, ya tienes idea de lo que vas a hacer?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tango » Jue Jun 12, 2014 12:14 pm

Parcheval escribió:La solución seria simplemente la obligación de entregar las tarjetas después de cada vuelta, como se hace en algunos países.

Es lo que iba a hacer hasta que me insinuaron que me abuchearían.

Parcheval escribió:Por cierto, ya tienes idea de lo que vas a hacer?

Pues hacer alguna vuelta fuera de torneo (sólo puedo una al mes) y, en verano, de vuelta en mi club de Vigo, tratar de que me lo ajusten por apreciación.

Vista la movida del señor que ganó el campeonato de España de 4ª y lo "concienciada" que está la gente, lo que no voy a hacer es jugar un torneo y exponerme a acabar diciendo a alguien una barbaridad.

O eso o jugar el Rolex y que salga el sol por Antequera... :wink: (es broma).
Última edición por Tango el Jue Jun 12, 2014 12:16 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor fran_turre » Jue Jun 12, 2014 12:32 pm

yo que tú me apuntaba al CN en LASR, a Málaga no que a ese voy yo y nos dejas una plaza menos a los demás!!!! :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Parcheval » Jue Jun 12, 2014 12:33 pm

Tango escribió:
Parcheval escribió:La solución seria simplemente la obligación de entregar las tarjetas después de cada vuelta, como se hace en algunos países.

Es lo que iba a hacer hasta que me insinuaron que me abuchearían.
No me refería a los torneos, sino a la obligación de entregar las tarjetas al club también fuera de torneos. Así todo el mundo tendría el hdp ajustado, aunque esta claro que lo que quieren hacer trampas lo seguirán haciendo, pero por los menos los honestos tendrán el hdp que se les corresponde.

Ya nos contaras como te va (el Rolex :P ), suerte!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Jue Jun 12, 2014 12:38 pm

TakeDeadAim escribió:Yo lo he contado varias veces en el foro. Por distintas razones a las tuyas empecé a jugar torneos con un handicap mucho más alto que el real de mi juego.

Iba midiendo los resultados para quedar siempre en torno a 38 puntos e ir así regularizando sin "robarle" el torneo a los demás.

Muchos me decían que era gilipollas, que me apuntara al Rolex y me lo llevara calentito... hay pá tó en la viña del Señor.

tambien se puede jugar un torneo a tope, y avisar al comite que no optas al premio..... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor driver de niro » Jue Jun 12, 2014 12:56 pm

Tango escribió:
Pues hacer alguna vuelta fuera de torneo (sólo puedo una al mes) y, en verano, de vuelta en mi club de Vigo, tratar de que me lo ajusten por apreciación.

Vista la movida del señor que ganó el campeonato de España de 4ª y lo "concienciada" que está la gente, lo que no voy a hacer es jugar un torneo y exponerme a acabar diciendo a alguien una barbaridad.

Tango,

Un apunte sobre las bajadas por apreciación y otro sobre posible bajada sin abucheo (y que alguien me corrija si estoy equivocado en cualquiera de ellas).

En primer lugar sobre las bajadas por apreciación trasladarte que (creo recordar) sólo pueden tener una variación de 1 golpe. Es decir que sería como hacer una vuelta de 2 ó 3 abajo (depende de en qué categoría estés claro).

Es decir, para regularizarte deberías poder hacerte unas cuantas bajadas por apreciación, cosa altamente improbable que te la permitan.

En segundo lugar, puedes presentarte a un torneo, hacer las tropecientas abajo y entregar la tarjeta sin firmar con lo que te descalificarán (puedes explicarles a los CC lo que piensas hacer antes de empezar y porqué lo haces, para evitar malos rollos en tu partida y no vayas a arrepentirte luego :laughing6: :laughing6: ). Según el punto 3.6.2.c. del sistema de hcp EGA actualmente en vigor, un resultado es válido incluso cuando el jugador fue descalificado por motivos aceptables a efectos de hándicap como se detalla en la nota directriz sobre “Resultados aceptables a efectos de hándicap en caso de descalificación”.
Dicha ND dice que “sólo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha sido descalificado serán aceptables a efectos de hándicap. Esto se aplica cuando se puede establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas. …………… punto d. Regla 6-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos que el marcador no haya firmado por un motivo justificado.”

Si lo dejas para Vigo estaría encantado de llevarte la tarjeta :jerk: :jerk: :jerk:
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor kaken » Jue Jun 12, 2014 2:27 pm

Pumuki escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo lo he contado varias veces en el foro. Por distintas razones a las tuyas empecé a jugar torneos con un handicap mucho más alto que el real de mi juego.

Iba midiendo los resultados para quedar siempre en torno a 38 puntos e ir así regularizando sin "robarle" el torneo a los demás.

Muchos me decían que era gilipollas, que me apuntara al Rolex y me lo llevara calentito... hay pá tó en la viña del Señor.

tambien se puede jugar un torneo a tope, y avisar al comite que no optas al premio..... :book:

Yo estoy un poco igual que el compañero, me he puesto en contacto con el club (comité) para no optar ni premio ni siquiera salir en la clasificación... A ver que me dicen...
Scratch

Handicap: 8.8

Notapor koe » Vie Jun 13, 2014 7:57 am

Muy útil este hilo! Yo estoy en una situación similar después de estar jugando un año y medio fuera de España, jugando sobre 10-12 por encima del par y con un handicap oficial en España de 30.0... tomaré nota de como lo solucionáis para hacer lo mismo cuando vuelva el mes que viene!
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Pako676 » Vie Jun 13, 2014 8:02 am

Bendito problema KOE!!! 10 12 sobre par... :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch

Handicap: 10.5

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas