Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Notapor raik » Lun Jun 09, 2014 12:43 pm

No sé qué decirte. A mis compañeros de partida se lo explicaría (mira, nunca he jugado torneos así que me apunto a este para que me regularicen) y luego ten en cuenta que te van a dar un rejonazo desde el primer torneo. Yo jugaba con 36 y me bajaron hasta 23,5 con un sólo torneo por lo que si creo que en 2 o 3 ya no será nada llamativo.

Y como dicen, hazlo en un torneo de pachangueo y listo. La otra opción es que puedes entregar tarjetas de recorridos fuera de torneo para que te lo ajusten y eso que ganas. Creo que son dos tarjetas al año.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 09, 2014 12:54 pm

Tango escribió:Yo lo que hiciste tú, Take, no lo veo. Exige una paciencia de la que carezco. Yo si me pongo a la bola, o juego o no juego. Para andar al tran tran casi prefiero darme el gusto de jugar normal y no entregar la tarjeta.

pero entonces no te quejes de que no te puedes regularizar, o que si lo haces te abucheen. es difícil tenerlo todo :wink:

desde hace un par de años puedes entregar tarjetas fuera de competición a efectos de handicap.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hermes » Lun Jun 09, 2014 1:06 pm

Yo bajaba algo de handicap en torneos del tipo Somosaguas, Valdeluz, etc ... pero dejandote cierto colchón para darte un homenaje.

Eso que te llevas a la tumba :!: :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor pradoencinas » Lun Jun 09, 2014 1:08 pm

El Golf es un deporte maravilloso, uno de sus atractivos, es la posibilidad de practicarlo desde edades muy tempranas hasta la vejez. El sistema de hándicap tiene como objetivo compensar los niveles de los jugadores para que estos puedan competir con igualdad independientemente de su nivel.

Si los jugadores no tienen el hándicap ajustado a su nivel de juego, la competición deja de tener sentido.
Hoy en día hay muchas posibilidades de actualizar el hándicap, bien sea para bajarle o para subirle.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pako676 » Lun Jun 09, 2014 1:16 pm

Totalmente de acuerdo,,,,y viendo que te afecta el que pensarán hazlo de la manera en que no te sientas mal.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor califa » Lun Jun 09, 2014 1:20 pm

TakeDeadAim escribió:
Tango escribió:Yo lo que hiciste tú, Take, no lo veo. Exige una paciencia de la que carezco. Yo si me pongo a la bola, o juego o no juego. Para andar al tran tran casi prefiero darme el gusto de jugar normal y no entregar la tarjeta.

pero entonces no te quejes de que no te puedes regularizar, o que si lo haces te abucheen. es difícil tenerlo todo :wink:

desde hace un par de años puedes entregar tarjetas fuera de competición a efectos de handicap.

Take, y en esa época no tenías la posibilidad de que algún pro te lo bajara por apreciación?

Lo de intentar ajustar a los 38 puntos le veo muchos inconvenientes. Aparte de jugar con el freno echado, la bajada no es tan grande, te tienes que dejar una pasta en regularizarte a base de torneos así. Y tampoco te garantiza que no ganes como era tu objetivo. Hay bastantes torneos que puede ser un resultado ganador.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Maeslofer » Lun Jun 09, 2014 1:25 pm

Tango, no entiendo la comedura de coco que tienes.

Yo en tu lugar jugaría los torneos que pudiese/quisiese, y si te cascas 50 puntos, pues nada, felicidades.

No trates de agradar a todo el mundo ya que eso es imposible.

Lo más importante es la conciencia de cada uno, y si la tuya está en paz, ¿qué problema hay?

No entiendo tampoco que tengas que buscar un torneo en el que no dan premios o sólo den unas bolas. Es muy diferente ser un emboscao circunstancial que un emboscao profesional :wink:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 1:32 pm

Maeslofer escribió:Tango, no entiendo la comedura de coco que tienes.

Yo en tu lugar jugaría los torneos que pudiese/quisiese, y si te cascas 50 puntos, pues nada, felicidades.

Lo más importante es la conciencia de cada uno, y si la tuya está en paz, ¿qué problema hay?

No entiendo tampoco que tengas que buscar un torneo en el que no dan premios o sólo den unas bolas. Es muy diferente ser un emboscao circunstancial que un emboscao profesional :wink:

Es que mi conciencia no está muy en paz si me dan 2 golpes por hoyo cuando rara vez hago doble bogey. Entiendo que es una faena para el que juega contra mí, que no tiene la culpa de que yo dejara de pagar tantos años mi licencia.

El problema es que no tengo 5 horas libres todas las semanas para jugar torneos (quién me diera). Pero, bueno, lo de los torneos sin premio es una opción, y lo que dice Manu de jugar y avisar al maestro de ceremonias de que los premios corran turno (si gano, que aun no he ganado nada :lol: ) me parece bien también.

Ya os contaré.
Monitor

Notapor carvidmoy » Lun Jun 09, 2014 1:37 pm

Pues si yo estuviera en tu lugar jugaría cualquier torneo. Si tienes poco tiempo y solo puedes jugar los fines de samana los torneos, ¿que le vas a hacer? no vas a estar amargado sabiendo que tienes un hcp que no es el tuyo y sin poder competir. Esto es un deporte para disfrutar y no para estar pendiente del que dirán. Si algún listillo te llama emboscado o algo pues peor para él. En el próximo torneo ya no estarás emboscado y nadie se acordara del campeonato anterior.

Quítate los complejos y a jugar.
Matraco

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 09, 2014 1:37 pm

califa escribió:
TakeDeadAim escribió:

Take, y en esa época no tenías la posibilidad de que algún pro te lo bajara por apreciación?

Lo de intentar ajustar a los 38 puntos le veo muchos inconvenientes. Aparte de jugar con el freno echado, la bajada no es tan grande, te tienes que dejar una pasta en regularizarte a base de torneos así. Y tampoco te garantiza que no ganes como era tu objetivo. Hay bastantes torneos que puede ser un resultado ganador.

Uno de ellos fue el que me dijo que ganara el Rolex... :shock:

Pedí varias veces que me pusiesen el handicap con el que vine de USA. Tuve que convencer al que me ponía un 36 y me decía que jugara el Rolex para que me lo bajara. Me lo dejó en 28.

No quería pegar sablazos en los torneos, porque juego casi siempre en mi club y quería hacerlo de forma escalonada, pero sí que me pasó alguna vez de ganar o quedar segundo haciendo 38-39.

Son fórmulas distintas de acometer un mismo fin. Como han dicho por aquí, siempre que lo hagas con un razonamiento justificado, con respeto a la competición y una conciencia tranquila, adelante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Lun Jun 09, 2014 1:40 pm

En mi ex-club había un tío, cuarenta y tantos años. Tuvo un par de infartos, consiguió la baja permanente, al tener mucho tiempo se aficionó al golf, deporte que nunca había jugado, se hizo socio de este club. En el primer torneo que jugó le dio otro infarto, no dejó de jugar al golf pero no se volvió a apuntar a ningún otro torneo por recomendación médica. Pasados 5 ó 6 años jugando de forma muy asidua, se apuntó a otro torneo, creo recordar hizo 62 puntos.

En la entrega de premios no hubo ni un solo abucheo, sólo felicitaciones.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor juanjocabs » Lun Jun 09, 2014 1:46 pm

Maeslofer escribió:Tango, no entiendo la comedura de coco que tienes.

Estoy completamente de acuerdo... Lo que vale es tu conciencia, y no la conciencia de saber que ganas a tíos con la mitad de tu jandi, sino la conciencia tranquila de saber que lo tuyo es fruto de tus circunstancias. Torneo con premios o sin ellos que mas da. Piensa, y si te abuchea un tarao en un torneo donde no hay ni un regalo??? pues te quedarás igual de jodido.

Vamos a ver, creo que muchos cuando hemos empezado hemos ganado algún torneo con resultado escandaloso. Eso pasa cuando tienes mucho jandi.
Además, piensa otra cosa, tienes 36, correcto, pero en los torneos jugaras para premio con 26. Para la federación te consideraran el 36 a efectos de bajadas. Así que lo mismo no es tan grave la cosa.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor driver de niro » Lun Jun 09, 2014 1:49 pm

Pena de no haber abierto antes el hilo Tango.

Hacíamos una suscripción popular y te mandábamos a La Cala.

La cara que iba a poner el honrado Juan viendo que no le salían las cuentas :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Superkoko » Lun Jun 09, 2014 2:01 pm

Haz vueltas válidas fuera de competición, y arreglado
Scratch

Handicap: 36

Notapor arturo_golf77 » Lun Jun 09, 2014 2:19 pm

driver de niro escribió:Pena de no haber abierto antes el hilo Tango.

Hacíamos una suscripción popular y te mandábamos a La Cala.

La cara que iba a poner el honrado Juan viendo que no le salían las cuentas :laughing6: :laughing6:

:jerk: :jerk: :laughing6: :laughing6: :laughing5: :laughing5:
Aficionado

Handicap: 10,8

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas