Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Curar Fade

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Curar Fade

Notapor angelquintero » Mar May 13, 2014 11:43 pm

Mi reflexión viene tras ver el programa on The tee y el juego de Martin el alemán

Resulta que he encontrado consistencia en mi juego con los hierros y maderas jugando a fade. Mas bien sin saber muy bien como y tras miles de bolas de practicas mando la bola donde quiero (dentro de mi nivel de fallo)y veía como la bola volaba haciendo fade, y tengo que reconocer que hasta me gustaba sobre todo porque como digo iba a donde yo quería, y lo demás me daba igual y ni me planteaba porque la bola volaba así.

Tras un torneo social gane una clase de golf que recibí el domingo pasado y lo primero que me dijo fue vamos a quitar ese fade tan feo.
Claro como era hijo mio no me gusto el comentario, además por lo orgulloso que estaba de el.
Resumindo, cruzaba los hombros y me cambio el stance subiendo la cadera izquierda y cerrando la cara del palo
Esto quedo ahí y cunado vaya el jueves a la cancha de practicas ya me dijo que cogiera uno o dos palos menos para las distancias que hacia, bueno esto esta por ver.

La pregunta es, si Kaimer no ha vuelto a ganar hasta que ha retomado su swing original o natural a fade con los hombros cruzados como hacia yo.
Me merece la pena pasar por el trauma de otras miles de bolas para asentar el nuevo stance y posición de la cara del palo?
El resultado final no se cual sera, pero claro yo estaba mas feliz que una perdiz, que hago?
Scratch
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:54 am
Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Re: Curar Fade

Notapor Pedro A2 » Mar May 13, 2014 11:58 pm

Si tu juego como comentas es efectivo, mandas la bola relativamente bien dentro de tu nivel de fallo y además disfrutas; :hello1: yo no cambiaria
Ya en otro foro escribi que hay jugadores no demasiado técnico en su gesto, pero si efectivo en el resultado que según mi opinión es lo que buscamos
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Curar Fade

Notapor Parcheval » Vie May 16, 2014 10:24 am

Que manía con el draw... :arrow: todos los Grandes de este deporte han jugado y juegan al fade... :wink:

Una cosa es que sepas como jugar al draw si lo necesitas, o bien que tengas un swing demasiado de brazos, pero si no es el caso y que eres capaz reproducir tu fade constantemente y que sabes jugar con el, tampoco lo cambiaría...
Echa un ojo a este hilo:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... iomecanica
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Curar Fade

Notapor Lebrijano » Vie May 16, 2014 10:29 am

Lo primero que creo que debemos entender es el vuelo de la bola... hay varios gráficos que lo define bien

Imagen

Hay que saber diferenciar bien un FADE, que no deja de ser un golpe "óptimo" de un slice o un push slice, que es lo que la mayoría de los amateurs hacemos, casi siempre cortando la bola :wink:
Última edición por Lebrijano el Vie May 16, 2014 10:30 am, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5233
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Curar Fade

Notapor TakeDeadAim » Vie May 16, 2014 12:12 pm

Ser buen pro y ser buen profesor son conceptos distintos. ¿En algún momento te preguntó qué quieres corregir, qué quieres mejorar, qué es lo que más te frustra del golf, o en qué estás trabajando últimamente?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7049
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Curar Fade

Notapor angelquintero » Vie May 16, 2014 1:07 pm

Creeme se lo que es un sílice y un push-slice que también pase por ello
Jugaba fade porque cruzaba los hombros pero no lo sabia
Lo bueno de la clase es que se como hacer un fade conscientemente que antes lo hacia sin saber porque
Juego con las manos sabiendo lo que quiero hacer, esto antes era como chino para mi
Ahora intentando corregir la postura de vez en cuando me salen unos hooks de tres pares...ves eso es nuevo nunca antes los había hecho, pero como digo lo bueno de la clase es que se porque hago ese hook y no me cuesta dos semanas quitarmelo y a la siguiente bola reacciono, otra cosa es que cuando me relajo viene de nuevo
Hablando con otro profesional del centro, como el que no quiere la cosa, me dijo que bueno que aprendiera a jugar a draw y como a fade ya se pues eso que gano, y en eso estoy, todavia no he salido a campo me quedan muchas horas de range, pero como digo voy a practicar a draw y ya veré que hago, por ahora el stance me parece súper incomodo, pero vamos eso es resistencia al cambio

Lebrijano escribió:Lo primero que creo que debemos entender es el vuelo de la bola... hay varios gráficos que lo define bien

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6496_57.gif[/img]

Hay que saber diferenciar bien un FADE, que no deja de ser un golpe "óptimo" de un slice o un push slice, que es lo que la mayoría de los amateurs hacemos, casi siempre cortando la bola :wink:
Scratch
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:54 am
Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Re: Curar Fade

Notapor David_RM » Vie May 16, 2014 2:19 pm

Una cosa es que te enseñen a hacer draws. Pero si tienes un juego de fade sólido no lo cambies y úsalo como base de tu juego.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1495
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: Curar Fade

Notapor elkurgan » Vie May 16, 2014 3:32 pm

Yo no cambiaría.

Disfrutas con lo q haces??
Te encuentras cómodo??
Estás contento con tu tarjeta???
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Curar Fade

Notapor JuanJo27 » Lun May 19, 2014 11:20 am

se aprende jugando al jueguito este? Lo digo por unirme también jeje
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2014 9:50 am

Re: Curar Fade

Notapor calamity jane » Lun May 19, 2014 12:44 pm

yo he sido de fade siempre ,me sale asi , :roll:

los buenos jugadores son de fade, 8-)

me costaba tanto cerrar la bola que lo pasaba mal....... :evil:

ahora cuando me sale una bola recta lo celebro (pero en realidad es un fade)..........

que le vamos a hacer.

saludos
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Curar Fade

Notapor raik » Lun May 19, 2014 1:09 pm

Como venía comentando en otro hilo yo también juego con fade, aunque antes era slice. No veo el problema de jugar así salvo que me da la sensación de que las bolas salen demasiado altas y se pierde distancia respecto al draw y por eso ando intentando corregirlo. Evidentemente lo ideal es ser capaz de controlarlo y hacerlo sólo cuando sea necesario.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Curar Fade

Notapor JuanJo27 » Vie May 23, 2014 9:18 am

en este video se explica muy bien el fade.
http://www.youtube.com/watch?v=OpLuu6B-wlw
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2014 9:50 am

Re: Curar Fade

Notapor angel v » Vie May 23, 2014 2:57 pm

Para mi curar un fade es una expresión tan incomprensible como hierro de madera.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: Curar Fade

Notapor jandicap » Vie May 23, 2014 5:56 pm

Parcheval escribió:Que manía con el draw... :arrow: todos los Grandes de este deporte han jugado y juegan al fade... :wink:

Una cosa es que sepas como jugar al draw si lo necesitas, o bien que tengas un swing demasiado de brazos, pero si no es el caso y que eres capaz reproducir tu fade constantemente y que sabes jugar con el, tampoco lo cambiaría...
Echa un ojo a este hilo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... iomecanica


El tema está en que los grandes juegan como quieren, la fade, la draw o incluso al slice si lo necesitan. Altas, bajas, rodadoras o mordidas... Por eso son grandes.
Eso sí, como norma general se tiene más control de la bola al fade que al draw, por eso es un efecto más utilizado. ¡Pero al fade nunca ganarás en Augusta! :jerk: :jerk:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3439
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Curar Fade

Notapor Parcheval » Lun May 26, 2014 10:05 am

jandicap escribió:El tema está en que los grandes juegan como quieren, la fade, la draw o incluso al slice si lo necesitan. Altas, bajas, rodadoras o mordidas... Por eso son grandes.
Hombre, sobre el papel y en la cancha, si, pero no es lo mismo en torneo cuando hay la presión y que el campo te pide un golpe en particular... Se ve cada semana que en estos momentos claves suele salir más de la cuenta el golpe natural del jugador... De hecho, nada menos que Monty decía que nunca ha sido capaz de pegar un draw :wink:

jandicap escribió:Eso sí, como norma general se tiene más control de la bola al fade que al draw, por eso es un efecto más utilizado. ¡Pero al fade nunca ganarás en Augusta! :jerk: :jerk:
:risitas: :laughing6: cuantas chaquetas verde tiene ya Nicklaus? :roll: :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron