Kalise escribió:JAJAJAJJAAJJJJAAAJA,
Será un chiste, que fumao está el tío este.
Pues no te queda mili a ti para fumar de lo mío...

Moderadores: Lokooh, El Coyote
Kalise escribió:JAJAJAJJAAJJJJAAAJA,
Kalise escribió:TakeDeadAim escribió:No hay nada que aplique más potencia a un objeto estático que una bola de demolición. Estudia bien el movimiento de la máquina de demolición de este vídeo:
¿Qué tiene que ver esto con un ser humano zurrando a un palo de golf? Buena pregunta. Mira esta foto:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_demolition.jpg[/img]
- ¿Qué secuencia de movimiento hace la máquina del vídeo para aplicar la máxima potencia a la pared (bola) con la bola de demolición (palo)?
- ¿Qué hacen las piernas/pies aparte de ofrecer una sujeción a la cabina (caderas)?
- ¿Hay algún desplazamiento de derecha a izquierda de la cabina (caderas)?
- ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un vídeo de bola de demolición sin Miley Cyrus?
JAJAJAJJAAJJJJAAAJA,
Claxh escribió:Lo primero es arrancar la cadera para bajar las manos. Es decir, se da el release de la energía potencial elástica.
TakeDeadAim escribió:
Importante, al igual que la máquina de demolición, el eje del centro de gravedad (para otro hilo a ver quién sabe cuál es) no se desplaza, todo rota y desrota alrededor del mismo (muy estilo Sean Foley).
driver de niro escribió:TakeDeadAim escribió:
Los giros "siempre" tienen lugar alrededor del centro de gravedad (un punto clave del equilibrio).
TakeDeadAim escribió:Claxh escribió:La bola de demolición basa su tranferencia de energía en la masa de la bola, y el golfista la basa en la velocidad de swing y en la distancia del impacto al punto dulce.
Vamos, como un huevo y una castaña. Si pegaramos como el vídeo ibamos apañaos.
Por cierto, el objeto que aplica más energía a un objeto estático es sin duda la bomba atómica.
¿Cómo arranca desde estático la máquina para empezar a mover la bola?¿Qué es lo que comienza el movimiento? ¿Cómo y con qué secuencia se mueve la máquina para que la bola llegue con la mayor velocidad posible a la pared?
En el cambio de dirección de atrás hacia adelante de la bola, ¿qué parte de la máquina de demolición es la que genera el cambio? ¿qué fuerza/potencia aportan el resto de las piezas para que la bola llegue a la pared con la máxima velicidad?
La máquina de demolición es un ejemplo visual magnífico de cuáles son las partes del swing que deben generar los movimientos, las transiciones y la velocidad, y de qué partes simplemente deben sucumbir a la gravedad y dejarse llevar.
Claxh escribió:¿Casi qué? Es así y luego vuelves a decir lo que digo yo. O no me entiendes o no te entiendo.
Yo añado que a la vez que la cadera inicia el downswing cambiando de dirección, hay un apoyo brutal, yo diría que del 90% de todo nuestro peso, sobre el interior de la cadera izquierda. Nada más.
Te digo que la clave del movimiento es el rozamiento, es decir los pies en el suelo. Que obviamente como apuntas si no tienes equilibrio y lo pierdes te caes.
Aquí no lo veo exactamente igual. No es que la clave sea el apoyo de los pies en el suelo, sino que los pies, tobillos y rodillas solo sirven para ofrecer una base estable sobre la que pueda girar la cadera. Si esa base no es lo suficientemente estable, se producen desplazamientos peligrosos (es decir, la máquina de demolición vuelca)
Que la potencia se genera por la torsión.
Exacto, pero enfatizar de nuevo que es la torsión de la cadera. Lo demás debe "fluir" y dejarse llevar por la incercia y la gravedad.
Que hay que dar el release a la torsión y no entorpecer su camino ni el de la gravedad.
Exacto
¿Qué es lo que estamos diciendo contrario? Solo digo que el modelo de la bola de demolición es bueno pero impreciso e incompleto.
No estamos para nada diciendo cosas contrarias, sino que las estamos complementando. Para matizar el modelo de la máquina de demolición, solo hay una diferencia con el swing de golf: en el punto en el que la cabina ha rotado hacia detrás al completo, la base del cable que sujeta la bola de demolición debería "empujar" hacia arriba unos 20cms... Aplicado al swing, cuando hemos rotado la cadera todo lo que nuestro cuerpo permita de forma controlada, el único movimiento necesario es empujar las manos hacia arriba un palmo, justo antes de que la cadera inicie el cambio de dirección hacia el objetivo
agsmith escribió:driver de niro escribió:TakeDeadAim escribió:
Los giros "siempre" tienen lugar alrededor del centro de gravedad (un punto clave del equilibrio).
Driver de niro,
Como bien ha dicho claxh en algun post, esto no es correcto. Los giros serian alrededor del centro de gravedad en ausencia de fuerzas exteriores, incluso con deformaciones del cuerpo. En este caso el ROZAMIENTO es clave.
driver de niro escribió:También digo que creo que al ser una rotación, lo correcto es hablar de momento de inercia (giro alrededor del eje inercial que NO tiene porqué pasar por el CG ni mantenerse invariable)
Joel escribió:Yo pensaba que esto iba de pegarle a una pelota con un palo...
Kalise escribió:Joel escribió:Yo pensaba que esto iba de pegarle a una pelota con un palo...
+++
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados