Moderadores: Lokooh, El Coyote
vampiro escribió:El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...
driver de niro escribió:vampiro escribió:El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...
Yo soy más de la opinión de Take, pero hay máquinas que se empeñan en medir que todo sucede al mismo tiempo y transcurre a diferentes velocidades (progresivas)
http://www.mytpi.com/articles/biomechan ... c_sequence
vampiro escribió:driver de niro escribió:vampiro escribió:El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...
Yo soy más de la opinión de Take, pero hay máquinas que se empeñan en medir que todo sucede al mismo tiempo y transcurre a diferentes velocidades (progresivas)
http://www.mytpi.com/articles/biomechan ... c_sequence
Es la secuencia que digo
Pedro A2 escribió: ... antes era un buen jugador de tenis....
vampiro escribió:El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...
driver de niro escribió:Pedro A2 escribió: ... antes era un buen jugador de tenis....
Yo con esto tengo mis dudas .... pero claro depende del nivel de cada uno. Me explico.
Take fue por lo visto muy buen jugador (a lo mejor es leyenda urbana![]()
) de tenis. Con mucho entreno y trabajando.
Por ello tiene unos conocimientos de técnica muy buenos. Se nota en sus comentarios que conoce biomecánica (y si no la conoce da igual porque sabe explicar lo que ocurre y trasladarlo a palabras comprensibles) y que controla como sucede la ejecución y coordinación de los movimientos correctos![]()
![]()
![]()
![]()
Yo jugué a tenis desde los 3 años (bueno sujetaba la raqueta por la pista) y lo practiqué "de pachanga" hasta los 16, jugando de un modo esporádico hasta los 25.
Si me preguntas como doy los golpes no tengo ni idea, es natural, el cuerpo se coloca y ejecuta el golpe (cortado, plano, liftado, ...), además no pienso en que golpe quiero ejecutar ... sale naturalmente en función de como viene la bola y de como estoy yo en relación a ella.
He visto como Take es capaz de controlar el giro y desgiro en el swing (tema diferente es entrar a valorar lo desastroso del resultado ...) y particularmente creo que poco o nada tiene que ver con un golpe de tenis, pero no se si es sólo por la sensación de que nunca o casi nunca he sido capaz de trasladar ese "golpeo en automático" al golf.
Seguro que él puede darte una visión más certera de paralelismos y diferencias entre ambos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados