Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Notapor Pedro A2 » Mar Abr 29, 2014 7:50 pm

Tengo dudas en como trabaja los brazos en el swing
En la subida, yo trabajo con los dos brazos a la vez, algo mas intenso con el brazo izquierdo para intentar llevar el palo paralelo al suelo; pero en la bajada, primero tiro hacia abajo con ambos a la vez y cuando estoy a medio swing y voy hacia la bola, el brazo izquierdo acompaña y es el derecho con el que realmente hago el impacto
Puede ser parte del motivo de mi poco alcance, además de mi velocidad de swing
Por favor a los técnico que me corrijan
Monitor

Handicap: 17.2

Re: Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Notapor driver de niro » Mar Abr 29, 2014 9:49 pm

Puede ser así

Así

O incluso así

Monitor

Handicap: 11,3

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 29, 2014 11:01 pm

En mi opinión, los brazos deben trabajar CERO PATATERO en la bajada. La sensación que se debe tener es que los brazos caen por el propio peso de la gravedad (ojo sin perder la amplitud de arco del swing) y que el desgiro de la cadera y torso son los que "catapultan" a los brazos hacia el objetivo a través de la bola.

Sencillo, eh?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Mar Abr 29, 2014 11:10 pm

El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor driver de niro » Mar Abr 29, 2014 11:17 pm

vampiro escribió:El orden es cadera, hombro, brazo, mano, cabeza del palo...

Yo soy más de la opinión de Take, pero hay máquinas que se empeñan en medir que todo sucede al mismo tiempo y transcurre a diferentes velocidades (progresivas) y es prácticamente imperceptible en la secuencia indicada

http://www.mytpi.com/articles/biomechan ... c_sequence

http://www.mytpi.com/articles/biomechan ... nce_basics
Última edición por driver de niro el Mar Abr 29, 2014 11:21 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Mar Abr 29, 2014 11:20 pm

driver de niro escribió:

Yo soy más de la opinión de Take, pero hay máquinas que se empeñan en medir que todo sucede al mismo tiempo y transcurre a diferentes velocidades (progresivas)

Salvo error mio, Es la secuencia que digo
Última edición por vampiro el Mar Abr 29, 2014 11:21 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor driver de niro » Mar Abr 29, 2014 11:24 pm

vampiro escribió:
driver de niro escribió:

Yo soy más de la opinión de Take, pero hay máquinas que se empeñan en medir que todo sucede al mismo tiempo y transcurre a diferentes velocidades (progresivas)

Es la secuencia que digo

Ya, estaba editando.

De todos modos estaríamos hablando sólo del down y no del back
Monitor

Notapor vampiro » Mar Abr 29, 2014 11:25 pm

El back es al contrario
Bucanero

Notapor Pedro A2 » Mar Abr 29, 2014 11:47 pm

El orden o secuencia de cadera, hombro, brazo, mano, y cabeza del palo como comentais, si la tengo claros lo que no tengo claro es la intensidad de los brazos al :?: atacar la bola con el palo
Monitor

Notapor driver de niro » Mié Abr 30, 2014 8:20 am

Uno de los problemas fundamentales con que te encuentras cuando quieres buscar información sobre determinados aspectos del golf es que existen multitud de enfoques diferentes, de "academias" diferentes y de "verdades" diferentes.
Eso sin contar que para poder ejecutar el golpe hay que checkear no menos de 20 puntos (que si el pié derecho con el peso aquí, el izquierdo abierto y con el peso allá, las rodillas así, el músculo interior de la pierna derecha asá, la cadera derecha más baja, la columna recta, la cabeza levantada, el peso atrás ....... no, espera, el peso repartido, luego atrás y luego delante, o era siempre adelante ....
Te dejo estos enlaces para facilitar, pero investigando con el buscador por el foro de técnica mecánica y mental encontrarás doc abundante sobre todo lo que necesitas.

http://opengolfswing.blogspot.com.es/20 ... recho.html

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=rotary
Monitor

Notapor Pedro A2 » Mié Abr 30, 2014 9:11 am

gracias Driver de Niro, ahora lo tengo bastante claro de como trabaja cada brazo. y tienes razón en la complicada sincronización de movimientos de cada parte del cuerpo, pero creo que para los que como yo, que juego un torneo al mes e intento dar mis 100 bolas a la semana tampoco tengo que romperme la cabeza; hago mi swing lo mas natural que puedo (antes era un buen jugador de tenis, algún dia colgare fotos de mis trofeos jejeje), pues para corregir gestos, hace falta miles y miles de bolas y a veces como vemos en la tele hasta los pro tienen dificultades :book:
Monitor

Notapor driver de niro » Mié Abr 30, 2014 9:37 am

Pedro A2 escribió: ... antes era un buen jugador de tenis....

Yo con esto tengo mis dudas .... pero claro depende del nivel de cada uno. Me explico.

Take fue por lo visto muy buen jugador (a lo mejor es leyenda urbana :risitas: :risitas: ) de tenis. Con mucho entreno y trabajando.
Por ello tiene unos conocimientos de técnica muy buenos. Se nota en sus comentarios que conoce biomecánica (y si no la conoce da igual porque sabe explicar lo que ocurre y trasladarlo a palabras comprensibles) y que controla como sucede la ejecución y coordinación de los movimientos correctos :blob5: :blob4: :blob3: :blob2:

Yo jugué a tenis desde los 3 años (bueno sujetaba la raqueta por la pista) y lo practiqué "de pachanga" hasta los 16, jugando de un modo esporádico hasta los 25.
Si me preguntas como doy los golpes no tengo ni idea, es natural, el cuerpo se coloca y ejecuta el golpe (cortado, plano, liftado, ...), además no pienso en que golpe quiero ejecutar ... sale naturalmente en función de como viene la bola y de como estoy yo en relación a ella.

He visto como Take es capaz de controlar el giro y desgiro en el swing (tema diferente es entrar a valorar lo desastroso del resultado ...) y particularmente creo que poco o nada tiene que ver con un golpe de tenis, pero no se si es sólo por la sensación de que nunca o casi nunca he sido capaz de trasladar ese "golpeo en automático" al golf.

Seguro que él puede darte una visión más certera de paralelismos y diferencias entre ambos.
Monitor

Notapor folio » Mié Abr 30, 2014 9:43 am

Y no se podría añadir algo de la pierna derecha, (en un swing diestro)?
Cosaco

Handicap:

Notapor calamity jane » Mié Abr 30, 2014 11:16 am

[quote="TakeDeadAim"]En mi opinión, los brazos deben trabajar CERO PATATERO en la bajada. La sensación que se debe tener es que los brazos caen por el propio peso de la gravedad (ojo sin perder la amplitud de arco del swing) y que el desgiro de la cadera y torso son los que "catapultan" a los brazos hacia el objetivo a través de la bola.

Sencillo, eh?[/quot

el orden es el que ha dicho vampiro.

pero el trabajo de los brazos creo que debe ser este ……………..y NO es nada sencillo.

(pero nada………..)
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 30, 2014 1:50 pm

driver de niro escribió:
Pedro A2 escribió: ... antes era un buen jugador de tenis....

Yo con esto tengo mis dudas .... pero claro depende del nivel de cada uno. Me explico.

Take fue por lo visto muy buen jugador (a lo mejor es leyenda urbana :risitas: :risitas: ) de tenis. Con mucho entreno y trabajando.
Por ello tiene unos conocimientos de técnica muy buenos. Se nota en sus comentarios que conoce biomecánica (y si no la conoce da igual porque sabe explicar lo que ocurre y trasladarlo a palabras comprensibles) y que controla como sucede la ejecución y coordinación de los movimientos correctos :blob5: :blob4: :blob3: :blob2:

Yo jugué a tenis desde los 3 años (bueno sujetaba la raqueta por la pista) y lo practiqué "de pachanga" hasta los 16, jugando de un modo esporádico hasta los 25.
Si me preguntas como doy los golpes no tengo ni idea, es natural, el cuerpo se coloca y ejecuta el golpe (cortado, plano, liftado, ...), además no pienso en que golpe quiero ejecutar ... sale naturalmente en función de como viene la bola y de como estoy yo en relación a ella.

He visto como Take es capaz de controlar el giro y desgiro en el swing (tema diferente es entrar a valorar lo desastroso del resultado ...) y particularmente creo que poco o nada tiene que ver con un golpe de tenis, pero no se si es sólo por la sensación de que nunca o casi nunca he sido capaz de trasladar ese "golpeo en automático" al golf.

Seguro que él puede darte una visión más certera de paralelismos y diferencias entre ambos.

Bueno, por lo menos lo suficiente para pagarme los estudios en USA... pero allí son unos paketes... :laughing6:

Siempre utilizo la biomecánica porque para mí, un consumado friki de la técnica del swing, me ha abierto los ojos desde hace un par de años.

Resumen: El swing ocurre en menos de tres segundos, de los cuales menos de 1 segundo es downswing, del cual solo unas milésimas de segundo (dos palmos antes y después de la bola) son los que realmente importan... DE VERDAD CREEIS que el cerebro puede controlar los cientos de parámetros que ocurren en esos 3 segundos ??

El cuerpo lleva cientos de miles de años de evolución y sabe gestionar perfectamente cómo utilizar una herramienta (palo) para lanzar un objeto (bola) hacia un objetivo (bandera... por ejemplo).

Una vez se tienen unos conceptos básicos asumidos, generalmente con un año de clases de grip, stance, colocación, etc, ya valdría, a partir de ahí lo único en lo que realmente hemos de trabajar es que la mente esté enfocada exactamente dónde y cómo queremos que vaya la bola, mientras el ojo está a la bola.

El error mío durante años y diría que del 99% de matracos como yo, es que tenemos ojo y mente a la bola, en vez de ojo a la bola y mente al objetivo.

Ejemplos de otros deportes:

Tenis: Cuando estoy sacando, miro a la bola, pero no la veo, tengo clarísimamente la cruceta en la cabeza. Idem si alguien me sube a la red, solo veo el hueco por dónde voy a colar el passing-shot. ¿Dejo de mirar a la bola? No, pero no la veo... muy distinto.

Baloncesto: ¿Alguien mira al balón mientras tira un tiro libre? En este caso no hay "herramienta", pero para el argumento de enfoque versus ojos, vale el ejemplo

Fútbol: Igual. Los que hayáis tirado un penalti alguna vez, ¿qué veis antes de darle al balón? Yo solo veo la base del palo a la que voy a tirar, aunque mira al balón al pegarle...

Béisbol: Aquí claxh puede comentar más, que lo juega bien. Dónde tienes la mente cuando te viene el pitch de bola a 100km/h? Yo la ponía (jugué al softball) justo donde quería pegarle. Ni pensaba cómo llevaba el bate para detrás (backswing) o cómo cambiaba los pesos de detrás hacia delante... la conversación sería bastante absurda...

En definitiva, ya me habréis leído decir esto antes. El enemigo del golf es la BOLA. Hacedla desparecer (no es fácil) y simplemente pensad dónde la queréis poner. La mente y unas nociones básicas de swing harán el resto...

Life is simple
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Mi juego