Hoyoen1 escribió:Sardo escribió:Claxh escribió:Lo primero que hago cuando me llega un driver es cortarle una pulgada.
Amen!! Un driver de 46 pulgadas es un sinsentido! Yo los llevo de 45 e incluso de 44 1/2!
por???
lo que no hay que recortar son las clases con un buen profesional .... y sobre todo atemperar un poco el ímpetu ... desde que he aprendido que moviendo el driver con mesura y cariño la cosa va a su sitio y mas largo, me ha cambiado el concepto de su dificultad ... no todo es arrejostion e intentar hacer tropecientos metros a base de moverse como si tuviese un ataque de ansiedad

Creo que ya se ha comentado en otros hilos. Un driver de 46 es demasiado largo para el amateur medio (vamos, nosotros). Uno de los factores que influyen en la dificultad de un palo es el largo de su varilla. La distancia que ganas con una varilla más larga la pierdes en precisión puesto que, en un porcentaje altísimo de casos, se impacta un menor número de veces en la cara.
Los pros juegan varillas más cortas por eso. Ya sé que no somos pros, de hechos somos mucho más malos lo que lleva a pensar: si un pro (con su súper mega swing) no juega una varilla de 46 porque pierde consistencia (=distancia), cómo no nos va a pasar lo mismo a los amateurs?
Petterson hace unos años montó una varilla de 46 porque quería ganar distancia, a los meses volvió a su varilla porque junto con la distancia aumentó la dispersión.
Hay un artículo por ahí que analiza la pérdida de distancia por cada media pulgada de desviación en el golpeo de la bola en relación al,punto dulce y es mucho más grande que lo que se gana poniendo una varilla más larga.
Al final los drivers de 46 pulgadas son el enésimo intento de vender el driver "más largo". Es cierto que si con 46 pulgadas la impactas en el punto dulce la bola irá más larga, pero también es cierto que las posibilidades de impactar con el puntomdulce se reducen.