Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor Parcheval » Mar Abr 22, 2014 10:20 am

LoLo, híbrido o una madera de calle para llegar a green puede que valga un rato (aunque seria mejor entrar como mínimo de 3 ya que el par suyo de un hdc 36 es de 4,5,6,7 y hasta 8 así que mejor jugar con cabeza que intentar a todo coste llegar de 2 con el riesgo de cagarla), pero cuando tu objetivo es la PGA:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=claxh
necesitas otra estrategia en el campo, ya que es bastante más complicado parar la bola con estos palos que con un hierro medio/corto. :wink:

Claxh, que usarás en Pinaillas? La M5? :P
Y lo que vas cocinando, se aparenta a un mini-driver? Cuenta cuenta...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Mar Abr 22, 2014 10:31 am

Parcheval escribió:
Claxh, que usarás en Pinaillas? La M5? :P

En Pinaillas el palo máximo será la M5. Pero el resultado vendrá dado por otro palo, el llamado "Gin".

Parcheval escribió:Y lo que vas cocinando, se aparenta a un mini-driver? Cuenta cuenta...

Mi clubmaker está trabajando en ello. Cuando esté listo y probado lo contaré.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Tango » Mar Abr 22, 2014 10:46 am

Claxh, por si te sirve, yo estaba jugando el driver que daba asco, con muy poco control. Siguiendo un consejo de uno de los profes del Golf Channel, probé haciendo el mismo swing pero cogiendo el palo más corto (no un poco, sino sensiblemente más corto, unos cinco centímetros o así) y el resultado no te lo crees.

Puede que la bola no vaya tan larga como cuando coges el palo por el extremo y le das en la pepa (lógicamente hay menos arco y un poquito menos de velocidad abajo), pero le estoy dando en la pepa el 80% de las veces (antes era como mucho el 20%) y la bola vuela casi siempre al sitio.

Como tú, no tengo problema de distancia (sí lo he tenido siempre de mala cabeza) y, la verdad, empiezo a entender que entre dejar la bola 5, 8 o 10 metros más corta en la calle y darle con todo exponiéndome a no saber adónde va hay un abismo.
Monitor

Notapor Claxh » Mar Abr 22, 2014 10:52 am

Tango escribió:Claxh, por si te sirve, yo estaba jugando el driver que daba asco, con muy poco control. Siguiendo un consejo de uno de los profes del Golf Channel, probé haciendo el mismo swing pero cogiendo el palo más corto (no un poco, sino sensiblemente más corto, unos cinco centímetros o así) y el resultado no te lo crees.

Puede que la bola no vaya tan larga como cuando coges el palo por el extremo y le das en la pepa (lógicamente hay menos arco y un poquito menos de velocidad abajo), pero le estoy dando en la pepa el 80% de las veces (antes era como mucho el 20%) y la bola vuela casi siempre al sitio.

Como tú, no tengo problema de distancia (sí lo he tenido siempre de mala cabeza) y, la verdad, empiezo a entender que entre dejar la bola 5, 8 o 10 metros más corta en la calle y darle con todo exponiéndome a no saber adónde va hay un abismo.

Lo primero que hago cuando me llega un driver es cortarle una pulgada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Tango » Mar Abr 22, 2014 10:59 am

Claxh escribió:Lo primero que hago cuando me llega un driver es cortarle una pulgada.

Pues ya sabes: a cortarle dos. :wink:
Monitor

Notapor Claxh » Mar Abr 22, 2014 11:15 am

Tango escribió:
Claxh escribió:Lo primero que hago cuando me llega un driver es cortarle una pulgada.

Pues ya sabes: a cortarle dos. :wink:

Si le cortara dos se convertiría en una M3 :wink:
Maestro

Notapor Sardo » Mar Abr 22, 2014 11:17 am

Amen!! Un driver de 46 pulgadas es un sinsentido! Yo los llevo de 45 e incluso de 44 1/2!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Hoyoen1 » Mar Abr 22, 2014 11:36 am

Sardo escribió:

Amen!! Un driver de 46 pulgadas es un sinsentido! Yo los llevo de 45 e incluso de 44 1/2!

por??? :shock:

lo que no hay que recortar son las clases con un buen profesional .... y sobre todo atemperar un poco el ímpetu ... desde que he aprendido que moviendo el driver con mesura y cariño la cosa va a su sitio y mas largo, me ha cambiado el concepto de su dificultad ... no todo es arrejostion e intentar hacer tropecientos metros a base de moverse como si tuviese un ataque de ansiedad :laughing5: :laughing5: :laughing5:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor larpeiro » Mar Abr 22, 2014 11:41 am

¿Porque no te planteas probar el "minidriver"? Esta en otro post, tiene la cabeza como la de una madera pero menos grados, por lo que mas distancia, quizás sea una solución.

http://www.galaxiagolf.es/viewtopic.php?t=45706
Última edición por larpeiro el Mar Abr 22, 2014 11:43 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor Lebrijano » Mar Abr 22, 2014 11:51 am

Sardo escribió:

Yo lo juego con 44 3/8 ", bien equilibrado (aquí estaba el fallo gordo, tenía el swingweight del palo muy descontrolado, casi en D8 :shock: ) y es como si jugase otro palo, aunque creo que esto ya lo comenté.

Los RBZ, RBZ 2, JetSpeed con 46" de serie... creo que si viniesen un poco más cortos, les iría muuuucho mejor a sus usuarios :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Mar Abr 22, 2014 11:51 am

Claxh escribió:En Pinaillas el palo máximo será la M5. Pero el resultado vendrá dado por otro palo, el llamado "Gin".
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Maestro

Notapor Sardo » Mar Abr 22, 2014 11:58 am

Hoyoen1 escribió:
Sardo escribió:

lo que no hay que recortar son las clases con un buen profesional .... y sobre todo atemperar un poco el ímpetu ... desde que he aprendido que moviendo el driver con mesura y cariño la cosa va a su sitio y mas largo, me ha cambiado el concepto de su dificultad ... no todo es arrejostion e intentar hacer tropecientos metros a base de moverse como si tuviese un ataque de ansiedad :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Creo que ya se ha comentado en otros hilos. Un driver de 46 es demasiado largo para el amateur medio (vamos, nosotros). Uno de los factores que influyen en la dificultad de un palo es el largo de su varilla. La distancia que ganas con una varilla más larga la pierdes en precisión puesto que, en un porcentaje altísimo de casos, se impacta un menor número de veces en la cara.

Los pros juegan varillas más cortas por eso. Ya sé que no somos pros, de hechos somos mucho más malos lo que lleva a pensar: si un pro (con su súper mega swing) no juega una varilla de 46 porque pierde consistencia (=distancia), cómo no nos va a pasar lo mismo a los amateurs?

Petterson hace unos años montó una varilla de 46 porque quería ganar distancia, a los meses volvió a su varilla porque junto con la distancia aumentó la dispersión.

Hay un artículo por ahí que analiza la pérdida de distancia por cada media pulgada de desviación en el golpeo de la bola en relación al,punto dulce y es mucho más grande que lo que se gana poniendo una varilla más larga.

Al final los drivers de 46 pulgadas son el enésimo intento de vender el driver "más largo". Es cierto que si con 46 pulgadas la impactas en el punto dulce la bola irá más larga, pero también es cierto que las posibilidades de impactar con el puntomdulce se reducen.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Parcheval » Mar Abr 22, 2014 12:16 pm

Mi 2.0 me iba de lujo cogiéndolo normalmente, eso si haciendo un overswing de mil demonios...
Pero como quiero controlar más el swing, me costa más su longitud, por lo que últimamente le estoy cogiendo mucho más corto y me siento mejor, sobre todo después de haber hecho pruebas con el G25, mucho más corto que el 2.0...
Maestro

Notapor cartago » Mar Abr 22, 2014 12:29 pm

Tango escribió:Nicklaus es de la misma opinión: domina tu swing (uno) y dominarás el juego.

Un mismo swing para todos los palos puede que fuese válido para el material que había en la época de ese vídeo en los que un drive era similar de forma a lo que hoy es una madera 5 moderna. Los drivers de material ultra ligero y mega-cabezones del siglo XXI te piden a gritos un swing ligeramente diferente debido a que, al contrario de lo que dice Nicklus en el vídeo, el stand y posición de bola no puede ser similar a la que usas al golpear con un hierro

EMHO
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Hoyoen1 » Mar Abr 22, 2014 12:33 pm

Sardo escribió:
Hoyoen1 escribió:
Sardo escribió:

Creo que ya se ha comentado en otros hilos. Un driver de 46 es demasiado largo para el amateur medio (vamos, nosotros). Uno de los factores que influyen en la dificultad de un palo es el largo de su varilla. La distancia que ganas con una varilla más larga la pierdes en precisión puesto que, en un porcentaje altísimo de casos, se impacta un menor número de veces en la cara.

Los pros juegan varillas más cortas por eso. Ya sé que no somos pros, de hechos somos mucho más malos lo que lleva a pensar: si un pro (con su súper mega swing) no juega una varilla de 46 porque pierde consistencia (=distancia), cómo no nos va a pasar lo mismo a los amateurs?

Petterson hace unos años montó una varilla de 46 porque quería ganar distancia, a los meses volvió a su varilla porque junto con la distancia aumentó la dispersión.

Hay un artículo por ahí que analiza la pérdida de distancia por cada media pulgada de desviación en el golpeo de la bola en relación al,punto dulce y es mucho más grande que lo que se gana poniendo una varilla más larga.

Al final los drivers de 46 pulgadas son el enésimo intento de vender el driver "más largo". Es cierto que si con 46 pulgadas la impactas en el punto dulce la bola irá más larga, pero también es cierto que las posibilidades de impactar con el puntomdulce se reducen.

Vamos a ver...o yo soy muy raro o no coincido para nada en esa apreciación general que esgrimes aquí ... igual es que hasta tengo buen swing y todo, que no va a ser eso seguro :laughing6: :laughing6:

Tengo un RBZ con cabeza tour, varilla stiff y las famosas 46" ... y es con diferencia el driver con el que menos me he dispersado, voy mas largo y tengo mejores sensaciones de impacto y vuelo de bola ... asi que ese axioma inexorable de que un amateur medio no le saca partido a 46" no me cuadra ... ni soy un gran pegador, ni tengo un swing de pross (ni es mi meta) ... con mis limitaciones mi porcentaje de calles es mas que aceptable, y las escapadas no son muy dañinas, si doy un mal drive no es por la varilla es por un muy mal swing ... siempre que el swing es correcto no veo esa dificultad que me auguras por ningún lado.

Tener como referencia lo que hacen o deshacen los pross comparado con nosotros es una absurdez ... mas que nada porque ellos tienen un swing que cualquier minima sensación la notan, estamos hablando de precisiones muy altas y maximización de los golpes al mas alto nivel ... a nosotros nos basta con colocarla en juego de forma decente y sin meternos en complicaciones, para eso solo existen dos claves, un buen ritmo y un swing acorde a nuestras facultades físicas...para mi lo del tamaño de la varilla como que no me resulta tan influyente .... he probado muchos drivers de distintas marcas y configuraciones, y con varillas mas cortas no noto ni mas seguridad ni mejor respuesta o sensación.

Cierto es que quizás mi campo es un campo en el que pegas el drive en 15 de sus 18 hoyos, por tanto pierdes el miedo a dicho palo y aprendes a sacarle rendimiento si o si....todo es practica, tempo y constancia...no veo mas secreto.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material