Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor Maeslofer » Vie Abr 11, 2014 9:55 am

Dario escribió:Después de 25 años mas o menos de jugar al golf, solo de una cosa estoy seguro:

Lo mas difícil de cambiar, por lejos, es el ritmo.

Podés cambiar desde un swing de un plano hasta hacer el de Furyk.

Pero el ritmo, *****, tarde o temprano vuelve el tuyo. En algún puto hoyo te va a traicionar. En el momento menos indicado hacemos un backswing muy rápido y vaya casualidad, en ese exacto momento nos damos cuenta, justo en el tope. Ahí es que arrancamos el downswing con el culo lleno de preguntas y el obvio resultado.

Imagino que alguien podrá lograrlo, pero para mi modificar el ritmo es una batalla perdida de antemano.

¡Qué gran verdad! Creo que esto lo resume todo...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor califa » Vie Abr 11, 2014 10:19 am

Claxh escribió:
joseluis escribió:decartando el tema tecnico de las varillas y modelos de cabezas de drive, vamos a decir, que tanto la varilla como el drive es el que te va a tu tipo de swing...

Yo creo que no es tema tecnico, es mas bien psicologico, y no le des mas vueltas, porque si en la cancha lo das bien pero en el campo te da inseguridad o te irrita la idea de "pa que he cogido el drive si con la madera estaria en calle haciendo la misma distancia" esto es coco.

Yo lo que haria es dar varias vueltas al campo con el drive, jugando todos los hoyos, dejando la madera en el coche y obligandote a jugarlo... Seguro de que despues de varias rondas, y entrenando luego esos golpes que fallaste en la cancha, alguna mejora por cojo*** tendras que tener...

De verdad, creo que el 99% de tu problemas es coco.

Creo que nos dejamos algo que he repetido mucho. Quitando que tienes razón no olvides que aunque le de bien en la cancha la sensación no es buena como con las maderas. La sensación del palo, no del swing.

Si solo fuera un tema mental me resultaría trivial el resolverlo.

Hablar de sensaciones es complicado por la subjetividad que conlleva. Pero es que igual las sensaciones con el driver son en general distintas, no?. Es un palo especial, varilla mucho más larga y cabeza mucho más grande que el resto de palos.

Yo en particular, como esa sensación casi orgásmica que puedo llegar a tener con un hierro medio tocado en toda la pepa no la tengo con el resto de palos...

No sé, como dije antes y como dice joseluis, me parece al leerte que un 90% del problema es mental.
Última edición por califa el Vie Abr 11, 2014 10:22 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 11:08 am

El 90% del golf es mental y el 10% restante de cabeza. Ya lo sabemos. Pero la cabeza se alimenta de los sentidos. Y los sentidos son sensibles al mundo físico. Ergo si el mundo físico no esta bien, la mente tampoco lo estará.

¡Culo! (Pongo esta palabra al final para que el discurso no quede demasiado pedante).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor califa » Vie Abr 11, 2014 11:14 am

Pero el golf no era mentira??? Entonces de qué mundo físico me hablas? :tongue:

A ver si cuando la I+D golfística se aburra de prometer yardas de más nos sorprende un año de estos un driver extra-sensible. Contigo tienen un beta tester cojonudo!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor driver de niro » Vie Abr 11, 2014 11:33 am

Imagen
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 12:11 pm

Dile que se haga del foro que te tiene loco de recadero :)

Gracias.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor driver de niro » Vie Abr 11, 2014 1:25 pm

Claxh escribió:Dile que se haga del foro que te tiene loco de recadero :)

Gracias.

tienes suerte de que atiende a domicilio ....

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_10325_claxhandhh.jpg[/img]
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor joseluis » Vie Abr 11, 2014 2:02 pm

claxh asi... de primeras me parece una postura muy vertical, no? :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lebrijano » Vie Abr 11, 2014 2:07 pm

joseluis escribió:claxh asi... de primeras me parece una postura muy vertical, no? :roll:

Yo creo que esta imagen es antigua y la cogió de niro para hacer el montaje :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 2:10 pm

Je je. Como mola. A ver si me vuelvo a grabar y espero que haya cambiado algo después de todo este tiempo.
Maestro

Notapor zocato » Vie Abr 11, 2014 6:08 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Y si empiezas con drivers de lofts muy altos, tipo 12º o por ahí...?

He jugado con un 910D3 con 11º. Sí que dispersa menos que un 7,5º pero no compensa respecto a las maderas.

Y por qué no seguir con M3? Notas problema de distancia?. Yo cada vez uso más la m3.... hago la suficiente distancia como para no tener GIR imposible. Y cada vez estoy más convencido de que el riesgo de liada con el drive no me compensa en campos exigentes.
Bucanero

Notapor Claxh » Vie Abr 11, 2014 10:08 pm

zocato escribió:Y por qué no seguir con M3? Notas problema de distancia?. Yo cada vez uso más la m3.... hago la suficiente distancia como para no tener GIR imposible. Y cada vez estoy más convencido de que el riesgo de liada con el drive no me compensa en campos exigentes.

No hay problema de distancia.
Quiero controlar el driver para que no me critiquen los locutores televisivos americanos cuando esté en el PGA.
Última edición por Claxh el Vie Abr 11, 2014 10:11 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor El Coyote » Vie Abr 11, 2014 11:51 pm

Claxh escribió:Je je. Como mola. A ver si me vuelvo a grabar y espero que haya cambiado algo después de todo este tiempo.

Espero que te hayas cortado el pelo ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Lun Abr 21, 2014 4:26 pm

Me he pegado desde el día 11 de abril al día 20 de abril jugando entre 9 y 27 hoyos por día con una madera 5 de 18º cómo palo más largo. Se trata de una Forgan FZZ con vara Xcaliber en stiff.

La conclusión: vendo driver. El número de golpes bien pegados, largos y con un 2º golpe cómodo han sido bastante superiores a cuando juego con driver. Y la sensación bastante mejor.

Pero tengo algo cociendose mientras tanto...
Maestro

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Abr 21, 2014 7:33 pm

Yo que llevó en esto poco tiempo, entiendo que al final es cuestión de sensaciones... Yo por ahora no consigo dominar el driver, y como decía salgo siempre con la madera 5... El problema es que con mi porquería de swing no consigo hacer distancia suficiente como para plantearme llegar al green en regulación en pares 4 y 5, pero claro por eso soy handicap 36...

Si yo hiciera 200-220 metros desde el tee con mi madera 5, y a calle, tampoco me plantearía lo del driver, ya que la mayoría de las veces tendría segundos golpes que me permitirían llegar a green en la mayoría de los pares 4.

Aunque claro, a todos nos gustaría pegar ese driver que corre 260 metros al centro de la calle, aunque nos conformemos con dar un drive que haga algo más de 200 para después pegar un hibrido o una madera de calle.

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material