Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por que no le saco partido al driver?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 9:56 pm

Planteo una cuestión que no soy capaz de resolver de mi juego. Podría ir en "Técnica mecánica y mental" perfectamente pero creo que en esta sección puedo encontrar una solución más fácil.

El tema es que quedando tres meses para llevar cinco años de jugar al golf habrán pasado por mis manos casi 20 drivers. Ninguno me ha gustado.

A una madera 5, 4, 3 o 3+ le pego bien. El número de bolas en juego aceptables es alto. La distancia es muy larga. Las sensaciones son muy buenas. Da igual la marca, el modelo y la varilla. Estoy a gusto y con confianza.

Con un driver no. Y de media no le saco una distancia a la madera que compense el riesgo.

Me resultan largos. Con 44" me siento más cómodo pero tampoco lo suficiente. No llego cuadrado. No noto el efecto látigo que noto con las maderas.

Obviamente la técnica del swing lo es todo, pero leches, con la madera también tengo que hacer un swing.

¿Alguna configuración de driver que me pueda ayudar?

No me voy a hacer un fitting. Porque si voy el día que estoy bien no me encontrarán nada. Y si voy el día que estoy mal tampoco. Un fitting que no sea de 400 horas no me ayudaría.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿Por Que No Le Saco Partido Al Driver?

Notapor JRA » Mié Abr 09, 2014 10:09 pm

Claxh, el driver es el palo más difícil de dominar y nunca lo dominas. tienes que hacer un arco más amplio y es por eso por lo que cualquier pequeña variación se convierte en un impacto malo.

Mi experiencia es esta:

1º.- Mira que la varilla sea la tuya y después la cabeza que te pete.

a partir de ahí tienes que trabajar. Con este palo que tengo ahora, no conseguí hacerme amigo de él hasta que pegue más de 1000 bolas.
Nunca te haces amigo pero un intenso trabajo hace que vayas controlando ese arco tan diferente respecto al resto de palos.

En mi caso estoy encantado con la madera 3, la muevo como quiero. Cojo el drive y es como que la cosa se pone seria y siempre hay tensión. Tengo que concentrarme al máximo y hacer una rutina esquisita y así siempre subo el palo con la incertidumbre de como le daré.

Esto es el juego del driver. Si no admites esto lo seguirás pasando mal. TE digo, si has cambiado 20 palos ¿serán los palos? NO.
Cosaco

Handicap: 3,5

Re: ¿Por que no le saco partido al driver?

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 09, 2014 10:46 pm

¿Y si empiezas con drivers de lofts muy altos, tipo 12º o por ahí...?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bicicletero » Mié Abr 09, 2014 11:23 pm

Claxh escribió:Planteo una cuestión que no soy capaz de resolver de mi juego. Podría ir en "Técnica mecánica y mental" perfectamente pero creo que en esta sección puedo encontrar una solución más fácil.

El tema es que quedando tres meses para llevar cinco años de jugar al golf habrán pasado por mis manos casi 20 drivers. Ninguno me ha gustado.

A una madera 5, 4, 3 o 3+ le pego bien. El número de bolas en juego aceptables es alto. La distancia es muy larga. Las sensaciones son muy buenas. Da igual la marca, el modelo y la varilla. Estoy a gusto y con confianza.

Con un driver no. Y de media no le saco una distancia a la madera que compense el riesgo.

Me resultan largos. Con 44" me siento más cómodo pero tampoco lo suficiente. No llego cuadrado. No noto el efecto látigo que noto con las maderas.

Obviamente la técnica del swing lo es todo, pero leches, con la madera también tengo que hacer un swing.

¿Alguna configuración de driver que me pueda ayudar?

No me voy a hacer un fitting. Porque si voy el día que estoy bien no me encontrarán nada. Y si voy el día que estoy mal tampoco. Un fitting que no sea de 400 horas no me ayudaría.

Yo por mi experiencia personal, te diría que en vez de un fiting, deberías hacerte un "CLASING". Vamos , que es lo que yo, después de seis años de jugar a esto y no dar ninguna clase, va y estoy empezando a disfrutar con esto del golpear.
Hace unos seis meses, empece a preguntarme , porque la gente con la que estaba jugando (Hcp bajitos de verdad), le pegaban a la bola de derecha a izquierda, ; de izquierda a derecha , y eso , con criterio. Y yo mientras tanto iba como podía hacia adelante!.
No me había ido tan mal, pero entonces un amigo me comento lo que el estaba disfrutando desde que daba con ....... Profesor del club unas clases (concretamente una por mes, más o menos) y luego durante el mes siguiente, a practicar todo lo pactado incluido torneos.
Bueno , pues estoy empezando a jugar a golf. Pienso en , si hay viento de aquí o de allá, para darle hacia Draw, a Fade. Y a veces hasta me sale bien.
De veras creo que a veces hay que ponerse en "Buenas Manos".
Soy muy rollero , pero espero haberme expresado bien ya que la intención es buena.
Buen golf y Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:34 pm

TakeDeadAim escribió:¿Y si empiezas con drivers de lofts muy altos, tipo 12º o por ahí...?

He jugado con un 910D3 con 11º. Sí que dispersa menos que un 7,5º pero no compensa respecto a las maderas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:37 pm

bicicletero escribió:
Yo por mi experiencia personal, te diría que en vez de un fiting, deberías hacerte un "CLASING". Vamos , que es lo que yo, después de seis años de jugar a esto y no dar ninguna clase, va y estoy empezando a disfrutar con esto del golpear.

Doy una hora de clase semanal. Unas 200 bolas a la semana con el driver.

El problema está en porqué con la madera funciona pero no con el driver. Y no solo al resultado, sino sobre todo a la sensación de buen golpeo y de control.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:41 pm

JRA escribió:Claxh, el driver es el palo más difícil de dominar y nunca lo dominas. tienes que hacer un arco más amplio y es por eso por lo que cualquier pequeña variación se convierte en un impacto malo.

Mi experiencia es esta:

1º.- Mira que la varilla sea la tuya y después la cabeza que te pete.

a partir de ahí tienes que trabajar. Con este palo que tengo ahora, no conseguí hacerme amigo de él hasta que pegue más de 1000 bolas.
Nunca te haces amigo pero un intenso trabajo hace que vayas controlando ese arco tan diferente respecto al resto de palos.

En mi caso estoy encantado con la madera 3, la muevo como quiero. Cojo el drive y es como que la cosa se pone seria y siempre hay tensión. Tengo que concentrarme al máximo y hacer una rutina esquisita y así siempre subo el palo con la incertidumbre de como le daré.

Esto es el juego del driver. Si no admites esto lo seguirás pasando mal. TE digo, si has cambiado 20 palos ¿serán los palos? NO.

Pues debe ser que hasta que no llevas 14 años jugando el driver no se domina... (me faltan 9). Puede que sea un tema de rutina y confianza. Pero ¿por qué no siento comodidad con ningún driver?

Puede que se me pierdan las manos en el top. Y no recupere con consistencia.

¿Y si cojo uno de 12º con varilla regular chicle?

¿Estáis cómodos con drivers de 45"? A mi es que me sobra palo por todos lados.
Maestro

Notapor Sardo » Mié Abr 09, 2014 11:46 pm

Yo juego un driver de 44,5
Las maderas que juegas son de 43', no? En el fondo es solo una pulgada... Yo cada vez soy más fan de salir con madera en cuanto el hoyo presenta cualquier posible "problema"
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:46 pm

Hace una semana conseguí unos cuantos partidos con el driver largo y estable bajando la cadera derecha respecto a la izquierda en el stance. Bien vale. Pero aun mejorando el swing y consiguiendo más consistencia sigo sin estar cómodo con un driver en las manos.

En el stance me da la sensación desagradable de ver un cabezón y pienso que a más cabeza más puntos fuera del punto dulce.
Luego tengo la sensación de falta de control al ver algo gordo al final de una varilla delgada. ¿Pero eso se puede cuadrar? Es como pegar con una piedra atada a una cuerda. Partiendo de reposo es imposible.

¿Un driver de 12º con varilla X-Stiff?
Última edición por Claxh el Mié Abr 09, 2014 11:49 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:48 pm

Sardo escribió:Yo juego un driver de 44,5
Las maderas que juegas son de 43', no? En el fondo es solo una pulgada... Yo cada vez soy más fan de salir con madera en cuanto el hoyo presenta cualquier posible "problema"

Los posibles problemas no me preocupan. Estoy acostumbrado a jugar detrás de los árboles y en los bordes de los lagos. Se trata de la sensación. De no controlar la situación.
Maestro

Notapor Joel » Mié Abr 09, 2014 11:51 pm

Yo también soy partidario de los drives más cortos. Mido casi 1,90 y uso 44,25 pulgadas. Deberías mirar bien el tema swingweight del driver, puede hacer que un driver con el que no le das, sea el driver de tus sueños. Saludos
Scratch

Handicap: Pro

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:54 pm

Con el que más cómodo que me he sentido es con un Cleveland Launcher 09 de 9º y vara Grafalloy Prolaunch Red Xstiff de 45". De esto hace tiempo. Ahora no la muevo ni quiero ya que me desestabiliza el swing para el resto de golpes. Estoy en modo Zen.

Hace dos semanas me compré uno que lo flipé. Un Callaway ERC II de 10º con varilla regular. Pero claro es no-conforming actualmente.
Maestro

Notapor vampiro » Mié Abr 09, 2014 11:55 pm

Claxh escribió:
bicicletero escribió:

Doy una hora de clase semanal. Unas 200 bolas a la semana con el driver.

El problema está en porqué con la madera funciona pero no con el driver. Y no solo al resultado, sino sobre todo a la sensación de buen golpeo y de control.

Y que dice el profe?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Mié Abr 09, 2014 11:59 pm

vampiro escribió:Y que dice el profe?

Mi profe dice que estoy loco.

A ver. Lo primero que dice es le pegue despacio. Vale. Pero es que en la cancha va bien, pero sin sensaciones. Luego me ve en el campo y ve que es un tema de pérdida de control. De sobreactuar en el swing. Pero eso lo entiendo y puedo llegar a hacerlo.

Lo que no sé es si no encuentro el driver porque no le pego con confianza y mentalmente no me encariño o si las malas sensaciones (no el mal swing) es por un tema técnico del material.
Maestro

Notapor Sardo » Jue Abr 10, 2014 12:00 am

Claxh escribió:
Sardo escribió:Yo juego un driver de 44,5

Los posibles problemas no me preocupan. Estoy acostumbrado a jugar detrás de los árboles y en los bordes de los lagos. Se trata de la sensación. De no controlar la situación.

Pero entonces lo que te "molesta" es más el cabezón que la varilla, no crees? Parece que la varilla de 43 de la madera no te molesta...

Y probar un mini driver de esos que están tan de moda?
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Técnica de material